Representante Restrepo denuncia crímenes contra menores y el representante de las FARC Marcos Calarcá se siente aludido

margarita maría restrepo

Representante Restrepo denuncia crímenes contra menores y el integrante de las FARC alias Marcos Calarcá se siente aludido.

En la discusión del debate sobre matrimonio de menores de edad en Colombia llevado a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la congresista por el Centro Democrático Margarita Restrepo mencionó durante su intervención que los derechos de los menores de edad deben prevalecer sobre cualquier otro derecho.

En esa misma línea hizo referencia a que así como se pretende legislar a favor de la niñez colombiana, los delitos de lesa humanidad cometidos contra los niños, niñas y adolescentes no pueden quedar en la total impunidad, delitos tales como el reclutamiento forzado de menores, la esclavitud y abuso sexual, la utilización, entre otros.

Frente a esta intervención el representante por el partido de las FARC, Luis Alberto Albán, alias Marcos Calarcá haciendo mención a la representante Restrepo, aseguró que desde la firma de los acuerdos las FARC se han acogido explícitamente al acuerdo de paz teniendo en cuenta los derechos de los menores y las mujeres, lo cual desató el debate en el recinto.

Seguido a esto el representante por el partido Alianza Verde, Inti Asprilla, afirmó que la idea de la comisión no era la de hacer “un debate de control político a un representante”, refiriéndose al congresista de las FARC.

A lo que la representante Restrepo a manera de moción de réplica recordó que precisamente en los acuerdos de paz con las FARC los derechos de los niños habían quedado en completa impunidad y desde el Congreso se había propuesto que el abuso sexual no fuera incluido en la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP-.

“Esa decisión de la Corte Constitucional pasa por encima del Congreso de la República, pasa por encima de la Constitución colombiana, y pasa por encima de los acuerdos internacionales a los que está adscrito Colombia como el Estatuto de Roma; estamos en deuda por ese mal llamado acuerdo con nuestras víctimas en especial con nuestros niños y con nuestras mujeres”, recalcó.

28 de agosto de 2018.

Un comentario

  1. Excelente la defensa q hace nuestra representante MARGAFITA MARÍA RESTREPO de nuestros niños, q son reclutados, violados por los bandidos de la Farc, cercenandoles sus derechos q están por encima de cualquier otro derecho y son un derecho constitucional, avalado por varios tratados internacionales

Deja un comentario