Estados Unidos está preocupado por el aumento de cultivos de droga en Colombia

raspachines-coca

El gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, envió al presidente Donald Trump una carta donde muestra su preocupación acerca del aumento en la producción de droga en Colombia.

El gobernador expresó en la carta: “la producción de coca se ha incrementado dramáticamente, hasta alcanzar el nivel de producción más alto en dos décadas, y esto ha tenido un impacto en la lucha contra las drogas”. Además dice: “los peligros del narcotráfico en Colombia pueden afectar negativamente naciones cercanas antes de que esas drogas alcancen en última instancia nuestras costas en los Estados Unidos”.

También Scott indica: «que es preciso que Santos se asegure de que la democracia colombiana sea preservada y que todos los sectores de la sociedad civil colombiana sean respetados» y agregó: que «espera que el gobierno colombiano entienda de abstenerse de extraditar a miembros de las FARC que ya tienen órdenes de arresto vigentes, es inconsistente con nuestro compromiso de luchar contra el terrorismo y el tráfico de drogas”.

Finalmente solicitó al presidente Trump que haga todo lo posible para mantener sólidas las relaciones entre Estados Unidos y Colombia.

17 de mayo de 2017.

Deja un comentario