Santos ordena al contralor atacar a Álvaro Uribe. Respuesta.

De Álvaro Uribe Vélez:

«Si se consolida este abuso y tengo que perder este pedazo de tierra, o pagar por una cabida equivalente, lo haré,

pero de manera ninguna renunciaré a mi vocación de empresario honorable del campo, con sentido social,

y por motivo alguno dejaré de oponerme al proceso Castro Chavista que avanza en Colombia,

como lo muestran estas temerarias acusaciones».

De Álvaro Uribe Vélez:

Contralor me denuncia por acumulación ilegal de 103 hectáreas.  

En mi grupo familiar tenemos una explotación agropecuaria de aproximadamente 1500 hectáreas.

El Contralor y grupos políticos me acusan de acumulación ilegal de 103 hectáreas que no conforman un predio físico.

Están en 9 adquisiciones.

Todas fueron baldíos adjudicados por el Estado antes de 1994 a particulares ajenos a mi familia o a mi persona.

Las compras son legales y no constituyen acumulación ilegal por cuanto el Estado adjudicó estos predios antes de la ley 160 de 1994.

Así se desprende claramente de la Superintendencia de Notariado y Registro en su instrucción administrativa 9 de 2017.

También la Corte Constitucional lo deja claro en la sentencia C-077 de 2017 que en el numeral 145 de los considerandos dice, “El régimen contenido en el título XII de la ley 160 de 1994 y que aplica a las adjudicaciones hechas en vigencia de tales disposiciones…”, lo cual significa que la restricción sobre acumulación no aplica a las adjudicaciones anteriores a dicha ley.

Estos predios no tenían advertencias en los folios de matrícula inmobiliaria, por lo cual notarios y registradores protocolizaron las escrituras y efectuaron los registros.

Un predio fue comprado a una sucesión.

Cuatro predios fueron comprados a quienes habían sido adjudicatarios de baldíos.

Tres predios fueron comprados a dueños que habían adquirido de adjudicatarios de baldíos o de adquirentes posteriores.

Un predio de 1 hectárea más 2.792 metros cuadrados fue adquirido por única escritura.

Con los anteriores argumentos acudiré a todas las instancias judiciales y administrativas.

Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, Colombia, 9 de mayo de 2017.

11 comentarios

  1. El tetra HP de Santos le ordeno al Contralor que atacara a Uribe como fuera y que se ganaran que la imagen de Utibe cada dia se mas grande y la imagen del malnacido de Santos caera y caera hasta llegar a cero(0 pelo el cobre y se le fue el tiro por la culata.

    • Y yo agrego, que pasa con lo de Odebrecht ? Santos como Lula Da Silva deben ir a la carcel y no solo por esto sino por traicion a la Patria.

    • ALGUIEN CON UN MÍNIMO DE CULTURA SABE QUE UN PRESIDENTE MERECE RESPETO. NO CONOCEN LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES. ESTAN ACTUALIZANDO LOS REGISTROS DE BALDÍOS Y ES NECESARIO ANALIZAR TODAS LAS ADQUISICIONES. EL SENADOR URIBE NO ES ALGUIEN DIFERENTE A CUALQUIER OTRO CIUDADANO ANTE LA LEY Y DEBE DEMOSTRAR COMO ADQUIRIÓ EL UBERRIMO QUE YA LLEGA A 1.500 HECTAREAS, NO FALTABA MÁS QUE LOS TERRATENIENTES DE ESTE PAÍS NO SE PUEDAN INVESTIGAR. QUE PASQUÍN OIGA NOTICIAS.

      • No trate de distorcionar la.verdad.
        El pueblo colombiano bien sabe, que el cogobierno Santis-Farc está desesperado y no saben como atacar a quien si ama la Patria y la Democracia.
        Creo que entendió tonto util.

  2. Y cuál es el problema que el DOCTOR URIBE tenga estas tierras, problema es que el señor santos siga libre como si nada , señor procurador que paso con ODEBRECH , REFICAR en ves de ponerse a expropiar tierras como los CASTROCHAVISTAS , cumpla con su deber y ponga en la carcel a todos los del gobierno de FARCSANTOS por corrupción.

    • URIBE NO PONE EN LA CARCEL A NADIE ES LA JUSTICIA LA QUE TIENE QUE INVESTIGAR URIBE DEFIENDE A TODO LOS SENTENCIADOS DE SU GRUPO PILÍTICO ESO ES DIFERENTE.

  3. Este maldito farcsantos se esta creyendo un dios???? Para mi y para el grueso de colombianos el hampon mas temible que tenemos, es él, farcsantos, porque lo digo, porque como es bien sabido inicialmente lo montamos de presidente porque engaño hasta a su mentor, el Dr. Alvaro Uribe, tenia escondida toda su maldad y obraba como un cordero manso hasta que cayeramos en la trampa de elegirlo como presidente y el segundo periodo se lo robo con la trampa del hacker a ojos de todos los colombianos y no le importo, ademas, se le han descubierto toda clase de trampas, negocios oscuros y cosas tan espeluznantes que estoy segura que a ese, lo esta ayudando es satanas y ya se ha dejado ver ese lado oscuro que posee. Lo que si estoy segura es, que este infeliz, pagara con creces la traicion y el mal tan grande que nos ha hecho al pueblo colombiano!

    • Tenia Colombia tantos infiltrados que ahi estan las llamadas en los telefonos de los narcoterroristas «les caen» El jefe terrorista tenia apagado el celurar mientras abusaba de una subalterna y no oyó el llamado del infiltrado. La «justicia» nunca aclaró.

  4. Señor Dios del universo te entrego el espíritu cuerpo y ALMA de JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN NO DEJE PERDER ESA ALMA POR CULPA DE ESE CUERPO QUE YA NO LE SIRVE PARA MADA EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO AMEN

  5. El Nobel de la Paz no deja de hacer la guerra y aplicarle la fórmula del terrorismo al presidente Uribe, donde se queda la susodicha PAZ? Que entiende por terrorismo? Eso que hace Farc Santos no es nada distinto del peor modo de estorción y presión a la libertad individual

Deja un comentario