Colombia era puro café, ahora es solo coca

Mientras el siglo pasado el hombre de Estado el ex canciller Fernando Londoño y Londoño, sostenía que “Colombia es café o es nada” ahora su hijo, el director de La Hora de la Verdad, sostiene que somos el mayor productor y proveedor de cocaína en el mundo.

Mejor dicho somos igual a la cocaína.

Columna de William Calderón 

La Barca de William Calderón

25 de abril de 2017.

Las cifras hablan por si solas.

Con cifras en la mano Londoño Hoyos sostiene que pasamos de 42 mil hectáreas sembradas con hoja de coca a más de 180 mil del presidente bolivariano de Colombia alias comandante Santiago.

Lo que no está dicho es que pasamos de vuelo esa cifra y andamos por 250 mil hectáreas.

Que sobrepasamos las mil toneladas de clorhidrato de cocaína y concluye explicando que se producen 750 millones de gramos y cada gramo cotiza a US$ 100 dólares.

The Economist

Una publicación tan seria como The Economist no ha vacilado en señalar a los narcoterroristas de las FARC como el principal cartel de la droga en el mundo. Como dueños de una fortuna acumulada de US$ 10 mil millones de dólares, lo que no esta dicho, suficientemente que los raspachines, preparadores de pasta, fabricantes de clorhidrato, reciben al final de la faena no menos de $ 5 millones por kilo vendido.

Consumidores
Nadie escapa a la noticia: hemos pasado de país exportador a país consumidor.

Los 1.200 alcaldes de Colombia denuncian que, el peor y el más angustioso y demoledor de sus problemas es el de las ollas .

Londoño Hoyos había anunciado lo que hoy es la realidad: “algún día la cocaína va a reemplazar el cultivo del café”.

Y tenía razón.

Deja un comentario