Santos se inventó un cuento para salvar los cultivos de coca de las FARC

Juan Manuel Santos

A pesar de que Colombia es de nuevo el mayor productor de coca en el mundo, Juan Manuel Santos se niega a acabar con estos cultivos ilícitos porque son el principal negocio de los narcoterroristas de las FARC.

Ante la petición del fiscal Néstor Humberto Martínez de retomar la fumigación con glifosato, Santos respondió que no lo hará por unos “indicios” de daño a la salud.

Sin embargo, la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), a través del Comité de Evaluación de Riesgos informó que “las pruebas científicas disponibles no cumplen los criterios para clasificar el glifosato como cancerígeno, mutágeno o tóxico para la reproducción».

Además, Santos ha respaldado sus supuestos indicios con que «las fumigaciones son paños de agua tibia”. Esto lo hace pese a que, con la fumigación con glifosato se lograron controlar los cultivos de coca hasta llegar a 48 mil hectáreas.

Con la suspensión de su uso, Colombia hoy tiene 188 mil hectáreas sembradas de coca.

15 de marzo de 2017.

3 comentarios

  1. este tetraGHP es un socio como lo pedían las Farc,les prohibió los bombardeos a los campamentos
    a los laboratorios del proceso de la coca,retiro a las FF,AA,de los corredores para sacar las drogas,retiro a la Armada del mar por donde envian los cargamentos,por todo eso lo hace merecedor a ser pedido en extraicion por la USA POR ESO EL CORNUDO ES TRAIDOR,MENTIROSO,ABUSADOR,BANDIDO Y NARCO,

Deja un comentario