Terrible denuncia. Las víctimas de las FARC siguen siendo atacadas por los narcoterroristas

victimas-1

Durante la paz de Santos, una de las víctimas más representativas que ha dejado las FARC tuvo que soportar el asesinato de su hijo a manos de los narcoterroristas.

Lo peor es que no puede reclamar justicia, ni mucho mes reparación, porque las mismas autoridades se encargan de cubrirle la espalda a los asesinos de las FARC.

La senadora y representante de víctimas, Sofía Gaviria, denunció que “Derly Pastrana es de las víctimas de las FARC en el Caguán y en el Huila.

Su marido fue asesinado por no pagar las extorsiones de las FARC en el Meta y su hijo Arnulfo, a los trece años de edad, fue reclutado forzosamente por ese grupo guerrillero. Para recuperarlo, se prestó a los abusos de los victimarios.

Luego vienen el desplazamiento y su empoderamiento como víctima de las FARC.

En semanas anteriores, se negó a acudir al llamado de alias “la oruga”, segundo al mando de la Teófilo Forero (frente supuestamente desmovilizado), con el ominoso resultado de que, el domingo 26 de febrero, su hijo fue asesinado, a una cuadra de su casa, a pesar de que, desde octubre del año pasado, Derly venía haciendo denuncias de amenazas y pidiendo con urgencia protección para él.

Fue toda “una muerte anunciada”. El reporte del coronel de la Policía que tenía que protegerlo es infame: trata de difamar al joven de 19 años, que trabajaba y vivía con su madre, como cualquier otro joven de familia, lo cuestiona e inventa una hipótesis traída de los cabellos, al “sindicarlo” de consumir marihuana”.

10 de marzo de 2017.

Un comentario

Deja un comentario