Obama no favoreció a los cubanos, fortaleció a los Castro

obama-castro

El consultor político de origen cubano, Otto Reich, denunció que los beneficios que Barck Obama dio a Cuba durante su mandato, no fueron para beneficiar a los cubanos y la democracia en la isla, por el contrario, impulsaron la dictadura de los hermanos Castro.

En entrevista con BBC Mundo declaró que “lo que no queremos es que siga una política del Gobierno de Estados Unidos de concesiones unilaterales que no han resultado en ninguna liberalización para el pueblo de Cuba.

Ha aumentado la represión de Cuba. La política de Obama, el llamado ‘deshielo’, ha sido un fracaso. Obama dijo en diciembre de 2014 que el propósito de la política era empoderar al pueblo de Cuba. La política no ha empoderado al pueblo de Cuba, ha empoderado a la familia Castro.

Es la primera vez que la política de Estados Unidos no se identifica con los oprimidos sino con los opresores. La embajada de Estados Unidos en La Habana le ha dado la espalda a los disidentes pacíficos democráticos desde que llego Obama al poder y sobre todo desde que se anunció esta política».

11 de enero de 2017.

Un comentario

Deja un comentario