Las FARC viven como reyes y siguen delinquiendo

farc

La senadora Nohora Tovar denunció que el Gobierno Santos entregó a las FARC importantes zonas de los departamentos Meta y Guaviare, en donde siguen con sus actos criminales.

En entrevista con Fernando Londoño informó que para las zonas de concentración de las FARC volvieron y escogieron los mismos sitios del antiguo Caguán, las mismas zonas de distención.

Los mismos territorios en donde los cultivos ilícitos han crecido más de 50 %.

Muchos de los menores reclutados en el Meta y Guaviare están en estos lugares. Pero nada pasa.

Hoy celebran una supuesta paz mientras que familias como las de Yulmer Gómez, que ven a sus hijos reclutados por las FARC, no han recibido noticias sobre su liberación.

La comunidad y las autoridades tiene incertidumbre sobre todas estas zonas.

Lo que saben es lo que ven a través de fotos en donde se muestran campamentos muy modernos con camarotes, buenos colchones, comida que nunca les ha faltado. De hecho, hasta para fiestas han tenido recursos. Las han hecho no solo el 24 y 31 de diciembre, sino desde que iniciaron.

Las FARC están como reyes.

Sin embargo, se siguen recibiendo denuncias sobre las extorsiones. Reunieron a la comunidad de Nueva Colombia en el departamento del Guaviare, allá les dijeron que todo seguía igual. Que a quien no les gustara que se fuera.

Entonces muchos campesinos humildes han sido desplazados porque no tienen cómo pagar las vacunas.

10 de enero de 2017.

Un comentario

  1. Es indignante que los colombianos tengamos que tragarnos esta burla que supera la tolerancia de un gobierno complice y de una comunidad internacional que aplaude esta falsa paz.

Deja un comentario