El presidente Álvaro Uribe explicó una vez más que nunca ha aceptado que responsables de crímenes de lesa humanidad, evadan sus responsabilidades.
“Nunca logramos que el Gobierno entendiera que nuestro llamado al Pacto Nacional sobre la Paz, llevaba la oferta de la búsqueda compartida de opciones.
La respuesta del presidente, manida y apurada, es que yo ayudé en lo del M19 y en estos tiempos me opongo al acuerdo con FARC. Veremos.
Confieso también que pensando en el futuro del país he sido incapaz de aceptar impunidad (falta de castigo) total para las atrocidades de FARC.
Recuerdo que en 1991 se nos dijo que con esos procesos de paz se cerraba el ciclo de política armada en Colombia, que en adelante los grupos que lo intentaran serían tratados como terroristas.
Los mismos actores oficiales, que dijeron aquello, en la actualidad califican al terrorismo de las FARC como política con armas. Expresan que en 2016 es cuando se cierra el ciclo.
Así las cosas ¡qué podemos esperar que les escuchemos en el futuro sobre disidentes de FARC, ELN, bandas criminales y otros!”
12 de diciembre de 2016.