Están buscando un camino para que Santos tenga facultades dictatoriales

auv 19

El presidente Álvaro Uribe recordó que el Gobierno Santos está pasando por encima de la voluntad de los colombianos.

En entrevista con el diario La Razón de España, aclara que los “que votamos por el «no» estamos de acuerdo con la paz. Se modificaron unos puntos, pero los temas sustanciales no los quisieron modificar, temas como la impunidad, la elegibilidad política de los criminales, el narcotráfico y las víctimas.

El Gobierno siempre les prometió a los colombianos una refrendación popular directa. Primero prometieron un referéndum y decidieron bajar el umbral electoral del 50 % al 13 %. Después redujeron todo el acuerdo a una sola pregunta en el plebiscito. Más tarde fueron a una campaña que nos puso en total desventaja a los del «no», en dinero, en publicidad, en avaladores, incluso recurrieron hasta el Santo Padre.

Abogaron por el SÍ y perdieron. El Gobierno ya no apela a la refrendación popular para sacar adelante el acuerdo con las FARC sino a una proposición del Congreso. Eso es una falta de respeto al pueblo y a la Ley.

Están buscando un camino para que todo sea por facultades extraordinarias del presidente de la república y por una reforma constitucional exprés. Todo esto es grave«.

29 de noviembre de 2016.

3 comentarios

  1. Vamos al tutelatón Jueves 1 de Dic. 10 AM en la Corte Suprema de Justicia. Todos a acompañar la radicación de tutelas contra las facultades extraordinarias que ya No existen para JMS

  2. Neófita en temas políticos, pero como ciudadana de estrato marginado, me siento viviendo situación similar a los ciudadanos venezolanos, lo que me permite conceptuar que ya estamos viviendo en un país gobernado por un tirano dictador. El Congreso, Corte Suprema y demás entes legislativos y Judiciales, no son independientes del poder Ejecutivo. Cuál es la diferencia entre Venezuela y Colombiano, los opositores son perseguidos, los Periodistas son oprimidos, la libertad de expresión amordazada, qué más vendrá para el pueblo colombiano, los empleados rasos con sueldos miserables, los congresista con salarios exorbitantes, el iba se incrementa a porcentaje sin límites, hasta cuándo podremos resistir éste tirano dictador.

  3. Desafortunadamente hay todavia en colombia personas sordas siegas y sin entendimiento , empezando por el ilejitimo , farsantos y sus lanbe zuelas , pero pienzo que los buenos somos mas

Deja un comentario