Esta semana comienza el espectáculo de la dictadura

Nuestra noticia hoy tiene que ver con las declaraciones del abogado de las FARC, Enrique Santiago, que ya está dictando el orden de que debe tener el trámite de la refrendación y posterior implementación de los acuerdos entre el Gobierno Santos y la narcoguerrilla.

Columna de D´Mar Córdoba Salamanca, Codirector La Barca de William Calderón

29 de noviembre de 2016.

De acuerdo con este abogado, el proceso que claramente se configura en un prevaricato por parte de los congresistas que aprueben la refrendación en el parlamento, dando un golpe de Estado y desconociendo la voluntad del pueblo soberano, está ajustado a la constitución y a la ley.

Como si ya no fuera grave que el acuerdo con las FARC y el gobierno Santos se refrende a espaldas del pueblo, también dice Enrique Santiago, que el Acto Legislativo 01 de 2016, el mismo que se hundió el 2 de octubre cuando Colombia dijo NO al acuerdo con las FARC, recobra validez jurídica, para que el presidente asuma facultades especiales para legislar y un ‘Fast Track’, entre otros, para el trámite de normas que se aprobarían con menos debates que los exigidos legalmente.

Solo para un ejemplo, los actos legislativos, que comprenden reformas constitucionales, ya no se tramitarán en 8 debates sino en 4.  Aquí no solamente se desconoce la voluntad del constituyente primario, sino que se burla la constitución de 1991, por el presidente de la república que pretende desnaturalizar el trámite de normas para aprobar lo que quieren y necesitan las FARC.

Lo que viene ahora es, que esta semana los congresistas terminen el proceso de refrendación del acuerdo de las FARC y empiece el espectáculo de la dictadura; con los voceros de las FARC en el parlamento ordenando a sus anchas lo que se debe aprobar y lo que NO.

De las selvas al Congreso. De asesinos a honorables parlamentarios.

Ojalá los colombianos recuerden que los congresistas que hoy votan en favor de las FARC serán los mismos que los busquen para que les den sus votos para volver al congreso en 2018.

14 comentarios

  1. Hasta cuando tendremos que aguntarnos los Colombianos un violador de nuesta democracia y de nuestra constitucion, gobernado como dictador,amenazando, mintiendo, enganando,robando,tracionando,defalcando un pais, con actos como el de Cartagena y el del teatro Colon

  2. Este demente está llevando a Colombia a un camino de violencia irrefrenable hay que frenarlo o tumbarlo vía que sea necesario iniciando con tutela sino que sea la que secrequiera

  3. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la perdida de nuestra democracia y la violacion a la Constitución por este Presidente malvado que en conspiración con los terroristas de la FARC le darán un cambio a nuestro país.
    La justicia divina siempre llega y el Sr.Santos pagará por la infamia que le está haciendo a Colombia.

Deja un comentario