Corte Constitucional negaría a Santos el uso de la vía rápida para implementar el Acuerdo

Juan Manuel Santos

El Gobierno de Juan Manuel Santos pretende incluir 25 cambios constitucionales en medio año para poder hacer realidad el Acuerdo con las FARC.

Para ello el exministro de justicia, Yesid Reyes, pidió a la Corte Constitucional mantener vivo el ‘fast track’: un mecanismo para que las leyes que benefician a las FARC sean aprobadas en 4 y no en 8 debates que necesita regularmente una reforma de este tipo.

El ‘fast track’ fue propuesto en el Acto Legislativo para la Paz junto a las facultades dictatoriales de Juan Manuel Santos.

Al respecto, la presidenta de la Corte, María Victoria Calle, aseguró que sí es posible mantener esta vía rápida siempre y cuando el Acuerdo sea refrendado por los colombianos y no por el Congreso.

El miércoles 30 de noviembre se hará la revisión de la postura de la magistrada Calle.

28 de noviembre de 2016.

6 comentarios

  1. Por favor. Entiendan que el mayor obstáculo para la Paz es Santos. Colombia NO le CREE. Colombia NO LO QUIERE. Entiendan también que ganó el NO, el pueblo, y son éllos los facultados para continuar con los acuerdos. Ese señor Santos que es un tramposo, mentiroso, no tiene porque estar involucrado, después que perdió. Su afán de firmar es por llevar los acuerdos ya aprobados a Noruega, para que le entreguenel falso Nobel de Paz

  2. ni acuerdo de falsapaz , ni mucho menos la mal llamada reforma tributaria , que no es mas , que un zarpazo al bolsillo de los Colombianos.

  3. Euler Osorio Bejarano No es un capricho, sino afán por irse Juan Manuel Santos y los nueve negociadores por su falaz acuerdo Farc Santos a Noruega por su muy preciado Nobel. Saludos.
    Me gusta • Responder • Hace un momento

  4. Todo lo que venga de Juan Manuel Santos es falso,es engaño,es mentira,es traición,comenzando por la reelección que se la robó,de ahí que desde todo punto de vista la continuidad en el cargo seguirá siendo nociva para nuestro país.

Deja un comentario