Aunque a Santos no le guste, el NO ganó el 2 de octubre

Álvaro Uribe2

Si bien el Gobierno Santos y las FARC burlaron el triunfo del NO, esta victoria tiene un significado muy grande.

El presidente Álvaro Uribe explicó por qué en la plenaria del Senado el jueves 25 de noviembre.

“Ganó el NO por una estrecha mayoría numérica, pero con un gran valor. ¿Por qué? La semana entrante en el debate de fondo veremos cifras, veremos publicidad, gastos.

 El NO ganó a pesar de que el Gobierno impuso que se redujera del 50 al 13 por ciento el umbral. El NO ganó a pesar de que condensaron en una pregunta 297 páginas.

 El NO ganó a pesar de que el Ministro de Hacienda al momento de entregar proyectos de regalías les decía a los alcaldes y gobernadores que tenían que votar por el sí.

 El NO ganó a pesar de que el Presidente de la República al entregar casas les decía a los ciudadanos, a los compatriotas que felices recibían la llavecita de su casa: tienen que votar por el sí.

 El NO ganó a pesar de que el Gobierno creyó que, con una oferta presidencial de soborno a la noble ciudadanía de Barranquilla, era suficiente para que ganara el sí.

 El NO ganó, no obstante, que en un país que tiene un porcentaje tan importante de católicos el Santo Padre horas antes dijo que había que votar el sí ¡Qué difícil! Ese viernes antes del plebiscito, cuando me abordaron unos periodistas en Cartagena, yo no sabía que decir sobre lo del Santo Padre, ustedes no saben lo complicado eso.

El NO ganó a pesar del presidente Obama, la opinión pública latinoamericana menos adversa a los Estados Unidos ha sido la colombiana, pero el Presidente norteamericano, después de Kennedy, con más aceptación en la opinión pública colombiana ha sido el presidente Obama.

 El NO ganó a pesar de la ONU.

 El NO ganó a pesar de ese acto de Cartagena. Habrá que estudiar que ya la firma se había hecho y cómo definieron un segundo evento con toda la comunidad internacional un lunes cuando el plebiscito estaba convocado para un domingo”.

8 comentarios

  1. El triunfo del NO es el más elocuente resultado, el más inesperado y el más increíble después los más infames abusos de Santos en todos los campos.
    La enorme abstención es también un GRAN INDICADOR que muchos han querido ignorar.
    La más grosera «estigmatización» a lis del «NO» en todos los rincones del gobierno durante 4 años!!
    ESO HACE EXTRAORDINARIO EL TRIUNFO DEL «NO».

  2. El No ganó y si el Si hubiera ganado por un solo voto, no hubiera habido posibilidad de chistar! Lo que mas me sorprende es lo que esta pasando a la luz de la prensa nacional e internacional: que el presidente Santos haga lo que se le de la gana como Maduro o los hermanos Castro por mencionar solo dos de los mas corruptos… el No ganó y ganamos casi 7 millones (casi 3 veces la poblacion de Uruguay) y todos estabamos equivocados?? Que descaro! Pero lo peor son nuestras instituciones que complices no denuncian ni dandan los atropellos contra la población, contra la justicia, contra nuestra constitución. Santos se merece compartir el paredon con su amigo y complice, el asesino serial, terrorrista y violador de Timochenko. No vamos a parar de denunciarlos y si el congreso se niega a representarnos, se lo vamos a cobrar y si el procurador, amigo de Farsantos se niega a darnos resultados, lo vamos a denunciar en TODOS LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Deja un comentario