Vamos a proponer un referendo por firmas: Álvaro Uribe

auv 47.jpg

Después de la firma del supuesto nuevo Acuerdo entre santos y las FARC, el presidente Álvaro Uribe busca la forma de incluir la voluntad popular negada por el mismo Gobierno.

Pese al deseo de llegar a un acuerdo nacional, las propuestas más importantes de los voceros del NO fueron desechadas.

En entrevista con Noticias RCN, Uribe explicó que “después de que ganó el NO en una campaña tan desventajosa nosotros procedimos de la manera más constructiva a buscar modificaciones.

Nos dijeron: el acuerdo es inexistente porque ganó el NO.

Sin embargo, Nuestra promesa era si ganaba el NO, insistiremos en modificaciones. La cumplimos.

Que se mejoraron algunos aspectos, no hay duda. Pero hay aspectos sustanciales que no se modificaron. Por ejemplo: el país dijo paz sí, pero sin impunidad. Aquí continuamos con impunidad total, aquí continuamos con el narcotráfico como delito político.

El país dijo: nos sustituyan la Constitución, y aquí la hay.

Sobre el tribunal de justicia, sobre la mujer, etc”.

Para hacer las correcciones pertinentes y buscar que realmente el pueblo olombiano tenga la última palabra, aseguró que “primero que todo nos tenemos que oponer a que no sea el pueblo el que refrende. Nosotros vamos proponer a los compañeros del NO que se estudie la posibilidad de un referendo por firmas. Que tenga 4, 5 o 6 puntos.

Donde los colombianos pongan unos los límites que preserven el Estado de Derecho.

Referendo

El Gobierno desechó la posibilidad de tener un gran acuerdo nacional”.

24 de noviembre de 2016.

4 comentarios

  1. Será aceptado puesto que cualquier persona razonable estará de acuerdo con esto! Claro lo tenemos acá no estarán de acuerdo muchos del sí puesto que son politiqueros que siempre han manado de la gente de bien ! Cero impunidad! Estoy de acuerdo y de q lo lograremos somos más los buenos que los malos

  2. Yo estoy de acuerdo señor alvaro uribe por firmas porque no se puede permitir el comunismo disfrazado de socialismo en nuestro pais y Colombia es de 50 millones de compatriotas no de 5 o 10 terroristas El pueblo unido. Tiene el Poder

Deja un comentario