“Siempre hubo interés en no hacerle cambios sustanciales al Acuerdo”: representante de víctimas

Santos timochenko

La senadora y representante de las víctimas, Sofía Gaviria, se mostró desilusionada con la actitud del Gobierno Santos frente a las propuestas que garantizaban una verdadera justicia para las víctimas y sus familias.

En entrevista con LA F. m. aseguró que “la postura del Gobierno fue inflexible. Hay filtraciones sobre que siempre hubo interés de no hacerle cambios sustanciales al Acuerdo y así quedó. Ese es el mismo Acuerdo que tumbaron todos los colombianos en un ejercicio democrático, en el plebiscito que el propio presidente impulsó.

Hay algunas modificaciones, pero no en lo sustancial. Debo decir que el presidente Uribe fue absolutamente propositivo, trató por todos los lados pero

Las víctimas de las FARC que teníamos objeciones sobre el Acuerdo estuvimos participando activamente gracias a la generosidad de los sectores del NO.

Estamos halando de casi 700 secuestrados cuyos miles familiares siguen abandonados y que el Estado le sigue haciendo el juego a las FARC negando esa realidad dolorosísima de todos los días tenerse que levantar sin saber en qué condiciones está ese ser querido”.

22 de noviembre de 2016.

 

Deja un comentario