Los congresistas que fueron derrotados el 2 de octubre ahora van a refrendar el supuesto nuevo Acuerdo: Alejandro Ordóñez

procurador el colombiano

El procurador Alejandro Ordóñez aseguró que el Acuerdo con las FARC fue maquillado y que los temas fundamentales por los cuales ganó el No el 2 de octubre siguen intactos.

En entrevista con W Radio, aclaró que “el pueblo colombiano el 2 de octubre señaló unas líneas rojas que fueron desconocidas en el mismo Acuerdo maquillado que se conoció en los últimos días. Si bien es cierto que hubo modificaciones, esas modificaciones no son sobre aspectos sustanciales y esenciales.

El tema de la elegibilidad, el de la impunidad, la conexidad el narcotráfico con el delito político., la modificación de la constitución. Acá se está incumpliendo el compromiso que el presidente hizo con los colombianos de que fuera el pueblo el que tuviese la última palabra.

Nosotros acudimos con la mejor voluntad. Estuvimos dispuestos a sentarnos en todo momento.

Lo que no podemos admitir es que se desconociera el resultado del 2 de octubre que vincula, que obligan, que son un mandato para el presidente, para el Gobierno, para las Frac y para nosotros.

Ayer manifestamos que estaríamos dispuestos a oír a las FARC, para tener absoluta claridad de quién es realmente quien no quiere aceptar la voluntad del 2 de octubre, el Gobierno o las FARC.

Nosotros consideramos que no puede ser el Congreso quien refrende lo acorado. Ese Congreso fue derrotado el 2 de octubre: 90 % de los senadores y el 80 % de los representantes fueron derrotados.

La refrendación la tiene que hacer el pueblo colombiano. Ya sea por plebiscito o por referendo, pero le corresponde realizar la refrendación pertinente”.

22 de noviembre de 2016.

Un comentario

Deja un comentario