Si Santos se robó las elecciones tiene que irse y ya: Álvaro Hernán Prada

Lo que sucede en este país muchas veces es imposible. Lo vivido con Santos en la presidencia parece un cuento, pero de terror. Que llegara a la presidencia un hombre sin carisma, que había sido mal ministro de hacienda, con problemas para comunicar y sin credibilidad, solo podía hacerlo bajo la influencia en la opinión del presidente Álvaro Uribe Vélez. Santos llegó a destruir todo lo que oliera a Uribe, con ingratitud, pero también con torpeza.

Columna del representante Álvaro Hernán Prada Publicada en el Diario el Huila el 21 de noviembre de 2016.

Era más fácil continuar sus políticas, que mantuvieron al Gobierno de la seguridad democrática en niveles superiores al 80 % de popularidad durante todo su mandato. No contento con ello, llegó a perseguir a quien fuera su jefe y sus amigos, varios de ellos colegas en el Gobierno. La opinión pública le cobro muy rápido a santos su traición, así que buscó la excusa para agrupar la izquierda colombiana. La paz, fue la recomendación de chaves, su nuevo mejor amigo y de los Castro. El beneficiario sería las FARC. Ese era el pago acordado.

Su Gobierno no ha podido ser peor. Los colombianos sentimos desgobierno, corrupción, abandono del país necesitado, y la estrategia: el engaño permanente. Los últimos 3 son la reforma tributaria, la respuesta ante el Hackergate y el conejo de La Habana. Las 3 son muy graves, pero la campeona es el montaje delincuencial realizado desde la casa de Nariño para acabar la vida de Zuluaga y su familia y de paso destruir la democracia.

Casi 3 años después, se destapa la olla podrida del Gobierno Santos. El presidente, único jefe del almirante Álvaro Echandía al parecer se aseguró de ganar las elecciones como fuera necesario. Para eso tenía plan A, B y C. Utilizó la DNI para un infiltrar a su contendor. Echandía ya contaba con la experiencia por el montaje al almirante Arango Bacci y había probado lealtad al perseguidor. Lo llamaron “Operación Penetración” y consistía en infiltrar la campaña presidencial y dar un golpe a la opinión antes de la segunda vuelta. Lo hizo luego de que el candidato del Centro Democrático ganó la primera vuelta, con el fin de lograr su reelección.

Todo, según él, es posible en nombre de la paz. Es un dictador con excusa para robar, tratar de acabar la oposición y según el miedo del ex director del CTI expresado en su cuenta de Twitter, hasta para matar, mencionando el asesinato del testigo en el caso de Arango. Solo había visto algo similar en la exitosa serie de Netflix House of Cards, donde la ambición del poder permite al presidente matar y hacer lo necesario para conseguir sus objetivos.

Y como la paz es la excusa, Santos se apresuró al anunciar el sábado anterior el nuevo Acuerdo con las FARC, cuando no habían terminado de redactarlo. ¿Por qué lo hizo? Porque las FARC han sido cómplices de todo lo ocurrido en su desgobierno. Ahora le mandan el nuevo salvavidas para desviar la atención sobre el escándalo del Hackergate y decidieron mostrar el conejo a los colombianos.

Estamos obligados a pedir explicaciones. En el Congreso haremos el debate que solicité. Pero conociendo los implicados, es mejor irnos preparando para un paro nacional por la gravedad de lo ocurrido. Si santos se robó las elecciones tiene que irse y ya. Y que la paz se construya entre todos los colombianos bajo la garantía de otro gobernante legítimo y con credibilidad.

8 comentarios

  1. Esrte desgobierno de (a) Santiago, su obsesion y su unico motivo es haber llevado a su cabalidad y al pie de la letra el plan maquiavelico de los hermanos Castro de convertir la dmocracia Colombiana en un pais socialista, convirtiendo a toda America latina en un regimen dictatoriual de extrema izquierda. Pero afortunadamente los pueblos han despertado a tiempo y vemos como se ha ido derumbando por efecto domino esos paises donde se quiso imponer el mal llamado Socialismo del siglo XXI y que ya llevaban 12 anos en el poder como Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, la caida de Dilma Rousseff en Brasil y ahora nosotros los Colombianos luchando contra este desgobierno ilegitimo de (a) Santiago y sus camradas de los narcoterroristas de las Farc a quienes piensa entregarles el pais con los camuflados acuerdos impunes de la «paz». Una forzosa paz maquillada ante los ojos del mundo que logro otorgarle un nobel sin haber logrado una verdadera paz justa y duradera. Los Colombinos no estamos dispuestos a dejarnos enganar con sus trampas porque este desgobierno se va a ver en serios problemas sino cumple la voluntad del ((no)) que es la voz del pueblo.

    • Gracias señor Álvaro Hernán Prada siga definiéndonos de este presidente, ya que nosotros no podemos y ud por este medio convencer a todo EL MUNDO, la farza, las intrigas, y que por favor devolver la honra a muchos colombianos, especialmente al Dr Jaime Zuluagta excandidato a la presidencia que fue acusado por el hacker y ahora se esta descubriendo la verdad, sigamos APOYANDO EL NO

    • Despierta Colombia luchemos por nuestra democracia!!! No me siento representada por el presidente Santos con ese Acuerdo de Paz contrario sensus los terroristas de la Farc si lo están !!!

  2. Que pasa con nuestro ejercito nacional que no a ido a derrocar a santos,en una cituasion de estas el ejercito tiene que intervenir no acer caso y derrocar a santoso se quieren acer los bobos como los de venezuela y vendersen por mas dinero enves de salvar el pais que tambien es de ellos

  3. Los colombianos no aceptamos el nuevo acuerdo sin antes conocerlo, Pues sabemos que la Paz es un pretexto ,un engaño una mentira que ni Santos ,ni el Pueblo se cree, cuando sabemos que seis Hampones de alta peligrosidad están en la Habana juntados con los gobiernos de Castro y de Santos igualmente peligrosos para la Democracia tratando de hacernos creer en una Paz con el grueso de combatientes en el monte disidentes y desapareciendo personas , que triste situación la de esta Patria mía¡

  4. Santos NO va a renunciar, el no tiene honor. Quiere cumplir su misión de entregarnos al Castrochavismo y así lograr «impunidad» por el Robo de la bonanza, Reficar, Isagen, etc . Pues tiene que evitar una investigación para no ir a la carcel. Debemos tumbar YA a Santos y acabar con esta Dictadura ahora que estamos a tiempo pues el Congreso enmermelado le aprueba la Narcoreforma a Santos y allí perdemos la batalla

  5. El señor Álvaro Hernán Prada tiene toda la razón, nosotros los Colombianos impotentes en hacerle saber a la opinión mundialmente la verdadera situación que estamos viviendo con el presidente. Es paz la mano de delincuentes asesinando gente inocente, que engañe a los de su calaña pero a muchos Colombiano NO, y sigo con NO PORQUE EL NO tiene toda la razon

  6. Tantas cosas no conocemos claramente los colombianos Ej primero apareció por los medios que OIZ y su campaña pagaron el haker.Ahora se afirma lo contrario.Lo bien claro es el descaro de todo el proceso de los acuerdos a espalda del pueblo colombiano y los denuncios del NO de importantes personalidades por los cuales se regala la integridad político-juridica del Estado.Alcanzaron a darse cuenta muchos colombianos y logramos el repunte en el plebiscito. Ahora nos imponen el «acuerdo» con afirmaciones mentirosas como que fueron atendidas todas las preocupaciones de todos los sectores del NO cuando sus líderes lo desmienten (Ej el representante de las víctimas). Y descaradamente lo quieren llevar a aprobación del Congreso donde la mayoria de sectores están amarrados al gobierno. SE LE HACE CONEJO AL PAIS PERO EN MUY GRAVE PANORAMA HISTORICO PARA COLOMBIA Y LA DEMOCRACIA. LA CREDIBILIDAD POLITICA Y LA INTELIGENCIA EN COLOMBIA QUEDANN POR EL SUELO EN EL ESCENARIO NACIONAL, LATINOAMERICANO Y MUNDIAL.

Deja un comentario