Las FARC rompieron el cese al fuego haciéndose pasar por guerrilleros del ELN

eln farc

Aunque el Gobierno Santos y las FARC se habían comprometido a mantener el cese al fuego, los terroristas están cambiando de brazalete para continuar delinquiendo y atacando a las fuerzas armadas.

En el municipio de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar, supuestos guerrilleros del ELN se enfrentaron con el Ejército cuando las autoridades los sorprendieron haciendo actividades ilícitas.

El Ejército informó que “las primeras informaciones indicaban que estos sujetos se dedicaban al chantaje y cobro de extorsiones a ganaderos, mineros, transportadores, comerciantes, so pena de atentar contra sus vidas y se dedicaban al manejo de la minería ilegal en el sector conocido como Mina Golfo”.

Después del combate, uno de los guerrilleros decidió entregarse y “manifestó por escrito que él y los otros dos sujetos, pertenecían al Frente 37 de las FARC, y les entregó información exacta sobre las actividades ilegales que realizaban en la zona”.

Asimismo, el senador Jaime Amín denunció que “al menos 40 guerrilleros de las FARC fuertemente armados custodian las veredas Florida y Platanal cerca de Tocapalma en San Juan Del Cesar, La Guajira”.

16 de noviembre de 2016.

4 comentarios

  1. SON HECHOS DE GUERRA COMO DICEN LOS FARIANOS; ESTAN HACIENDO MERITOS PARA QUE SANTOS SE VEA PRECIONADO A TRAMITAR LA APROBACION E INCLUSION DE LOS ACUERDOS POR MEDIO DEL CONGRESO, VIA EXPRESS, A LA CONSTITUCION NACIONAL, DEJANDO SIN VALOR EL RECHAZO QUE HIZO EL PUEBLO A ESOS MALOS ACUERDOS EL 2 DE OCTUBRE PASADO..

  2. Hay quienes están dichosos, alegres, porqué las guerrillas de las Farc/Ep, al no materializarse el ACUERDO DE PAZ, volvieron al monte. Tamaña equivocación de esas personas, no sabiendo lo que nos espera con el recrudecimiento de la violencia.

Deja un comentario