Corte Penal Internacional estará encima del Acuerdo con las FARC

farc humberto de la calle

La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, informó que este organismo vigilará el desarrollo del Acuerdo con las FARC y la posible negociación con el ELN.

La fiscal asegura que no solo se revisará el documento, sino que se vigilará que la justicia que se aplique durante el posconflicto sea la adecuada.

Bensouda aclara que el éxito de la justicia “no dependerá únicamente de los procedimientos y condiciones establecidos en el Acuerdo, sino también de la efectividad de las restricciones a la libertad impuestas sobre los individuos, cuya naturaleza aún debe precisarse claramente”.

Por esto, “alguna laguna sustantiva en las leyes aplicadas por las autoridades competentes de la Jurisdicción Especial para la Paz, como las relativas a la responsabilidad del superior, que podría socavar su capacidad para proceder de manera genuina en relación con los casos potenciales que podrían surgir de una investigación en la situación”.

17 de noviembre de 2016.

2 comentarios

  1. SANTOS Tramposo, Traidor y Mentiroso. NO hay Acuerdo. Respete la Democracia. NO es NO.Mucho Afán? Ya está el Mandato Popular y Soberano del 2 de Octubre, cúmplalo y ya. FIRMES en el NO.

  2. Es una gran noticia q la corte se allá enterado del conejo q Santos nos quiere meter,hay Juanma, Q enredado estas no quisiera estar en tu cuero,te falta lo peor tener q entregar tu mandato y piensa uno q van hacer las farc?sin su comandante?

Deja un comentario