La decisión de los colombianos se “la van a pasar por la faja”: Francisco Pacho Santos

pacho santos 7.jpg

El director del Centro Democrático en Bogotá, Francisco Pacho Santos, denunció que no hubo avances significativos en el Acuerdo publicado en la madrugada del lunes 14 de noviembre.

En entrevista con RCN Radio, aseguró que “en los temas sustanciales no se avanzó nada o muy poquito; en reducción de pena no se avanzó nada, en el tema de bloque de constitucionalidad se avanzó poco, en elegibilidad no se avanzó a pesar que le hicimos varias propuestas al Gobierno”.

Para él, “la oportunidad de hacer una cosa que junte a todo el mundo estuvo ahí, el voto popular dijo que NO y me parece que se lo van a pasar por la faja, el Gobierno se pasa por la faja, las FARC se pasan por la faja una decisión absolutamente legítima”.

15 de noviembre de 2016.

5 comentarios

  1. No entiendo y discúlpeme vivo hace tanto tiempo fuera del país que yo no creo que puedan refrendar un acuerdo sin la intervención de las partes. No me explico como los dirigentes del NO no podían participar en la discusión de La Habana si esa fue la decisión del pueblo ? Es que estamos en una dictadura ? Esta y muchas otras razones hace que no quiera regresar a Colombia.

  2. Hago un llamado a todos los que votamos por el ((NO)), para que estemos atentos que estos acuerdos deben de regresar en forma completa y en borrador nuevamente a la mesa de los renegociadores del ((NO)) para ser revisados, de no ser asi, convocaremos a una gran marchaa en protesta a la violacion de la constitucion y al engano a la ultima voluntad democratica del pueblo Colombiano. Esperamos y confiamos que todos los acuerdos enviados en borrador a la Habana para que gobierno-Farc analicen punto por punto y de no ser asi estos sean retornados a la mesa de la renegociacion del ((NO)) para observar y dialogar el por que fueron rechazados y buscar otra salida mediante un dialogo. No debemos de desesperarnos, ni estar impacientes por firmar una «paz embaucadora y tramposa, debemos analizar con cabeza fria y tomarnos el tiempo que sea necesario parallegar a un acuerdo final para establecer una verdadera paz duradera. Aqui son las Farc las que deben de sometersen a los acurdos que elpueblo Colombiano les esta planteando y no los criminales narcoterroistas que quieren hacer lo que se les de la «gana». Somos 48 millones de Colombianos que vivimos en una democracia para el bien de todos y no 48 millones de criminales que vamos a aceptar lo que un punado de asesinos que cometen delitos de lesa humanidad, vengan a controlar o a pasasrsen las leyes y la constitucion por la faja a punto de amenazas. El pueblo Colombiano merecemos respeto, y si no les gusta asi, entonces ahi estan las FF.MM. que estan en la obligacion de velar por la seguridad de los Colombianos y no seguir los caprichos y conductas y procedimientos dolosos.

    • Somos 48 millones? Hablé por los del No. No hable por los demas. Presidente a refrendar los acuerdos gustele a quien le guste. Que viva la paz.

  3. Así tendría que ser pero no tenemos gente honesta en el congreso cámara y pocos en el senado, como tampoco fuerza aérea y menos aún militares y policía todos vendídos al camarada Santiago alía fuman Manuel santos por eso Colombia perdió los mares de san Andrés.

Deja un comentario