Santos le volvió a fallar a las víctimas en el nuevo Acuerdo con las FARC

víctimas farc

El periodista Herbin Hoyos, representante de las víctimas del terrorismo en Colombia, denunció que el Gobierno ni siquiera discutió las 4 exigencias mínimas de las víctimas.

En entrevista con Noticias RCN, aseguró que «aquí se faltó a lo primero que acordamos cuando iniciamos la mesa de renegociación.

Se acordó que esto no se iba a publicar hasta que el NO y las víctimas le diéramos una revisión para garantizar la satisfacción con ese documento.

Aquí ya tenemos el primer ‘conejazo’ porque nos enteramos en la mañana de que el acuerdo iba a ser publicado en la tarde.

Y que no hay opción de revisión. Así haya dicho el Gobierno que trabajemos para hacer algún tipo de observaciones, aquí no va a haber ninguna posibilidad de que eso se corrija porque ya lo están firmando.

Nosotros estamos pidiendo que en este acuerdo se incorpore el concepto de equidad. Las ventajas que le da

Pedimos 4 incondicionales que no cumplieron:

  1. Liberación de secuestrados vivos. El tema ni siquiera se tocó. Ni el Gobierno ni las FARC.
  2. Liberación de los menores reclutados. Tampoco se mencionó el tema.
  3. Entrega de las fosas comunes. No dieron ni siquiera una coordenada para decir, como un gesto producto de la renegociación.
  4. Las coordenadas de zonas minadas. No hubo un gesto humanitario resultado de la renegociación».

13 de noviembre de 2016.

2 comentarios

  1. ESTE FALSO MANDATARIO ES FARC NOS QUIERE IMPLEMENTAR UN ACUERDO TUMBADO POR EL PLEBISITO A COMO DE LUGAR ESTE NO ES UN PRESIDENTE DEMOCRATICO NO RESPETA LAS LEYES LA CONSTITUCION, SE ROBO LA PRESIDENCIA PARA ESTE FIN PONER A SUS FARC A GOBERNARNOS BAJO SU CASTROCANIBALISMO NO ES LEGITIMO ES FARC Y NOS DESMANTELO NUESTRAS FUERZAS MILITARES NOS ENCARCELO A NUESTROS VERDADEROS COLOMBIANOS DE BIEN, MONTO LAS TRES RAMAS DEL PODER ,PARA ESTE PROPOCITO ESTE ILEGITIMO ES MIEMBRO ACTIVO DE FARC. PIDAMOS YA AYUDA INTERNACIONAL SE NOS METIO EL COMUNISMO SIN APROBACION DEL PUEBLO,COLOMBIA BAJO DOMINIO TERRORISTA OJO.

  2. Como siempre Santos haciendo trampas diciendo mentiras favoreciendo a las FARC,despreciando a las victimas,pero debemos denunciar ante la opinión internacional las trampas de un presidente mediocre corrupto,y desvergonzado.

Deja un comentario