La posición de Estados Unidos frente al proceso con las FARC va a cambiar: congresista estadounidense

Mario Díaz

Mario Díaz Balart, representante a la Cámara por el Estado de Florida, aseguró que Estados unidos seguirá apoyando a Colombia, pero la posición frente al grupo terrorista debe cambiar.

En diálogo con W Radio, Balart dejó claro que ha habido un poco de confusión en la administración Obama que no han entendido bien qué pasa en el hemisferio” por eso, advirtió que este con la llegada de Trump a la presidencia, “va a cambiar la posición de Estados Unidos frente al proceso con las FARC”.

Además, resaltó que “el pueblo colombiano dio una lección de brillantez y madurez en ese proceso electoral votando NO.

Hay que ver si se pueden lograr cambios que realmente puedan llegar a un acuerdo que sea bueno y positivo para el futuro de Colombia”.

Además, recordó que las FARC son un grupo terrorista designado así por Estados Unidos, y así deben ser tratados.

Explicó también que la administración Obama no ha prestado mucha atención a lo que pasa en América Latina porque solo ha logrado “ayudar a los enemigos de la libertad y la democracia. Esto va acabar con la nueva administración”.

11 de noviembre de 2016.

 

12 comentarios

  1. Lo que le escuche a este Señor es muy grave.. Pues desconoció que el presidente en Colombia es SANTOS , porque dijo que solo escucharía a URIBE que era el que sí sabía bien lo que pasaba en Colombia y que solo las proposiciones de él aceptarían.. Empezó muy mal Señor DIAZ Valar .. Además dice este Señor que Arias era inocente y que era un perseguido político por el gobierno de Santos.. Qué tal … Increíble por eso en Colombia hay tanta corrupción y luego en unos años regresa este señor Arias y borrón y cuenta nueva.. Estamos muy mal…

  2. Si, necesitamos el apoyo de Usa y evitar así que nuestra Democracia sea extinguida por los políticos corruptos que se apoderaron de todos nuestros estamentos del pueblo.

  3. Que bueno que una potencia como Estados Unidos intervenga en ese acuerdo engañoso de La Habana ….Voté No y quiero que haya una negociación donde no haya pena para delitos atroces y que no ocupen puestos en el congreso. Son Terroristas aquí y en la Conchinchina.

  4. Este señor debe benir y vivir en Colombia, vicitat los resguardos indígenas y los consejos comunitarios, y caminar por las comunas de varias de nuestras siudades. Mirsr la pobreza y miserias de nuestros pueblos y el abuso del los de plata y el abandono, donde nunca llega las autoridades.y luego opinar el por que se crea las revoluciones del pueblo, y para que. Yo vote por el si y mi opinion se siempre SI, Nuestros hermanos Colombianos meresen respeto y noseran los del No y fefensores de mentiras y manipuladores, los que van acavar con los anhelos de un Pais, que por mas de 60 años an mantenido a un puñado de pudientes, sometiendo a los demas a la miseria y miseria y miseria.

  5. Esto es lo logico esta nueva administracion tiene q cambiar de aptitud con relacion a este mal acuerdo avalado por Obama ya q ala guerrilla se le quiere perdonar de un tajo y si ningun reparo todos los crimenes q le cometieron a los colombianos solo mostrando arrogancia y tirania diciendo q no fueron culpables sino la circunstancia de la guerra

Deja un comentario