La victoria de Trump acaba la posibilidad de Santos de “conejear” la victoria del NO

pacho santos

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca trae muchas consecuencias para Colombia, especialmente para el futuro del proceso entre Santos y las FARC.

En diálogo con Confidencial Colombia, el exvicepresidente Francisco Pacho Santos afirma que el tema del narcotráfico es uno de los que va a cambiar sustancialmente. Uno de los asesores más cercanos del señor Tump es Díaz Balart, con quien tenemos mucha cercanía. En cuanto al manejo de las política antidroga, «él tiene una mirada radicalmente distinta a la que tuvo el presidente Obama durante estos 8 años, yo creo que eso va a impactar el proceso de paz».

Aclara que no cree que el triunfo de Trump «tenga impacto en el libre comercio porque no creo que cambie la agenda comercial. Sí creo que se verá el endurecimiento frente a unos temas le complica la vía al actual gobierno y las FARC deben tomar nota».

Sobre el proceso de paz debemos ponernos de acuerdo muy rápidamente y que los señores de las FARC entiendan que lo mejor que les puede pasar es que el Uribismo y el Centro Democrático estén metidos en ese acuerdo.

Si el presidente Santos pensó que podía hacer algo por fuera del Uribismo, creo que eso quedó muerto ayer. Si el presidente Santos pensó que podían conejear el NO, eso quedó muerto ayer.

El impacto de esta elección debe hacerle a las FARC caer en cuenta que el mundo geopolítico cambió. Y la situación va a ser muy difícil para ellos. El tema de impunidad y de narcotráfico va a ser inaceptable.

9 de noviembre de 2016.

17 comentarios

  1. Ya lo dije esta mañana, que tiemble Santos, Farc y Elenos, ellos veran si prefieren 20 años de carcel en Colombia o 60 al lado de S.Trinidad, vigilados por Trump

  2. Me parece muy bien que pase esto en mi país Colombia, el narcotrafico no será aseptado en este país siempre ha sido combatido y esto me parece muy bien,por ende los narcoguerrileros de las FARC ya no tendrán escapatoria,serán pedidos en extra dicción por narcos y santos se quedará con su premio novel de la paz empolvandose,en fin en buena esa para colombia.

  3. El primer pais q le de papaya a Trump como terrorismo narcotrafico o patrocinadores de guerrillas marxistas Zass se le mete con tropas y lo invade ya lo dijo q se prepare cuba y Venezuela

  4. Se llego la hora para q santos se enderece y las farc acepten un verdadero acuerdo. De lo contrario les favorece a este grupo criminal estar al lado de su gran amigo Trinidad ya q han reclamado su presencia. Pues ahora si pueden estar junticos

  5. Asi es el camino no se lo veo facil a farc santos la victoria del no tambien en los estados unidos fortalecieron aun mas el nuestro .

  6. ojala el HP de santos sepa que tiene que andar con cuidado y esos guerrilleros farc crean que esto se les salió del las manos no mas oportunidades para esos narco guerrilleros que paguen cárcel por todo el daño que le an hecho a colombia

  7. Da gusto ver la unanimidad de criterio contra los farc (facinerosos, asesinos, rateros y carniceros) y las políticas santistas de práctica impunidad y carga a nosotros los pagaimpuestos para que paguemos por las depredaciones de esos narco-terro-marxistas-leninistas !fuera con ellos!
    It’s a delight to see the unanimity of criteria against the farc (evildoers, assassins. thieves & butchers) & the Santist policies of practical impunity & burden us taxpayers with paying for the depredations of those narco-terro-marxist-leninists, out with them!

  8. Me alegra el triunfo de trump porque con este señor no van a encontrar tantas comodidades los terroristas como la tuvieron con el gobierno de Obama quien no le importó mucho los grandes crímenes que los terroristas de las farc causaron a muchos seres humanos de muchas partes del mundo

Deja un comentario