Mientras Santos solo quiere destruir, Uribe busca soluciones para lograr una verdadera paz

Santos protege a las Farc

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, contó a los colombianos detalles de cómo se han desarrollado las conversaciones con el Gobierno Santos para lograr un nuevo acuerdo con las FARC.

En diálogo con Fernando Londoño, declaró que “en estas reuniones que hemos tenido, uno cada día se fortalece más en el sentido de que afortunadamente ganó el NO.

Al tener esta discusión se da uno cuenta de los riesgos y de lo que le hubiera significado al país de no haber triunfado el NO en el pasado plebiscito”.

Además, aclaró que una de las cosas positivas es “el tono en el que se han desarrollado las conversaciones. Ha sido un tono franco y constructivo, eso lo debo resaltar.

Pero la actitud de los negociadores contrasta con la actitud del presidente Santos.

Mientras con los negociadores se han estado buscando opciones y alternativas, del presidente Santos lo único que se ha recibido son desafíos, amenazas y ultimatums. Eso muestra una enorme contradicción. Como si no estuvieran conectados los dos equipos”.

Por el contrario de la gestión de Santos, resaltó la participación del presidente Uribe.

Él ha dado un gran ejemplo de compromiso con el país y de trabajo. Siempre con una visión constructiva para buscar opciones y alternativas.

El presidente Uribe dice que no hablemos de propuestas inviables. Hablemos siempre de búsqueda de alternativas. de Cómo podemos avanzar para construir unas bases que nos permitan a los colombianos tener una paz que nos una y que nos represente a todos.

Ese liderazgo y esa actitud de él, ha sido un factor determinante para que esto pueda fluir de la manera en que se hizo”.

5 de noviembre de 2016.

2 comentarios

  1. Perverso ….

    Juan Manuel Santos es el chiqui colombiano.El no quiere su tierra….solamente quiere protagonismo…..y desata incertidumbre……un nobel de paz…..mal dado…..

Deja un comentario