Las FARC se siguieron armando mientras negociaban con Santos: diario inglés

roman%cc%83a

Durante la visita de Juan Manuel Santos a Inglaterra, el diario británico The Telegraph hace reveladoras declaraciones sobre el fortalecimiento de las FARC durante las negociaciones con el Gobierno Santos.

El diario asegura que las «FARC tienen uno de los arsenales terroristas más grandes y más sofisticados del mundo, financiados con un presupuesto que se ejecuta a miles de millones de dólares.

Las estimaciones no oficiales sitúan el número de armas en alrededor de 40.000 fusiles automáticos y ametralladoras, miles de minas antipersona y toneladas de explosivos de alto grado.

El grupo puede haber adquirido un nuevo lote de armas rusas, mientras que las conversaciones de paz estaban en curso. Los documentos recuperados de los archivos de un líder de las FARC, dado de baja por el ejército colombiano en el departamento de Putumayo en frontera con Ecuador contiene inventarios de una compra de $ 90 millones de dólares en 2013«.

Artículo completo en inglés:

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/11/02/colombias-peace-deal-with-farc-risks-dragging-it-further-down-th/

9 comentarios

  1. Se pueden imaginar cómo… estaría nuestro país hoy si no hubiera ganado el NO. Y eso con mermelada, poder y mentiras. Ellos tienen la filosofía, Las armas, y el ejército necesario con el armamento para tomarsen el país. 😭

  2. Desafortunadamente estamos infestados de políticos corruptos comenzando por el presidente, apátridas y traidores al mandato dado por el pueblo, da asco y prurito haber dado el voto por un mandatario tramposo y mentiroso que habla mal del pueblo que lo eligió.

  3. Colombia no tendra paz si no se erradican los cultivos ilicitos. Las fuerzas arnadas tienen que combatir 5800 guerrilleros nosotros los colombianos lespagamos por eso. O acaso tenemos un puñado de señoritas a dispociciòn de la cominidad del anillo?

  4. Cuando se negocia con delincuentes se tiene que saber que su condicion de delincuente no se pierde por el hecho de sentarce en una meza a negociar, estos firmando o no, siguen siendo delincuentes.

  5. Que furunculo mas purulento e infectado son estos guerrilleros q convencieron a los no menos enmermelados santistas de una falsa paz amplia y duradera como si fuera una gesta bolivariana

Deja un comentario