Víctimas de las FARC enviaron carta a primera ministra británica contándole la verdad sobre la victoria del NO

víctimas

El presidente Juan Manuel Santos no pudo aceptar su derrota en el plebiscito en Reino Unido y justificó la decisión de los colombianos con supuestos engaños de los líderes del NO.

Al respecto, representantes de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC se mostraron muy molestos y decidieron aclarar la situación a la primera ministra británica Theresa May.

La carta firmada por la senadora Sofía Gaviria y por Herbin Hoyos, explica que «la votación del 2 de octubre no fue un voto contra la paz, sino una reacción popular contra un acuerdo mal elaborado.

El voto soberano del pueblo colombiano fue un voto en contra de un acuerdo excesivamente inclinado a favor de aquellos que han atacado implacablemente no sólo a la población, sino también a las instituciones democráticas del país, durante décadas.

Esperamos que el Gobierno respete la votación del 2 de octubre y tome el tiempo necesario para llegar a un acuerdo que conduzca efectivamente a una paz duradera, y no apresure el proceso en pos del simple hecho de firmar un acuerdo con las FARC».

4 de noviembre de 2016.

8 comentarios

  1. Esto no hubiera sido necesario si el presidente hubiese actuado con humildad (cosa que es imposible) y no hubiese desacreditado al pueblo que dijo NO, en su visita a Londres, como si el hubiese hecho una campaña limpia, cosa que a los ojos de todos fue aberrante. Ahí si como dicen la ropita sucia se lava encasa.
    Entonces en aras de esa actitud tan baja toca ver con buenos ojos está comunicación por lo menos para justificar en algo los motivos del NO. Y de paso para que se enteren a quien estaban agasajando!

  2. Esa ministra son como el caballo cochero q además es manipulado por la información de JMS Farcsanto y por los hijos de la cúpula de la Farc que pasan de loby en europa a costa de los impuestos de los bolsillos y del opresión extorcion secuestro de los Colombianos y los contratos celebrados por Farcsanto con las petroleras

  3. Las negociaciones se debe hacer en territorio Colombiano, porque es un conflicto entre Colombianos, NO deben continuar en territorio extranjero y más de ideología de uno d las partes en negociación, es una clara ventaja para los q representan al comunismo-socialismo.

  4. Que bien ! Gracias a quienes trabajan duro por no permitir que este pais caiga en picada al abismo Los del NO somos amigos de la paz .

  5. Si nos unimos todos los colombianos que no tenemos afines con ningúna política , que solo somos gente de bien , con valores , honestos ,pensantes , analíticos …haremos de Colombia un mejor país , quien quiera que sea y quiera participar en hacer comentarios serios y constructivos hágalo que se les agradecerá ….que se respete los votos por el NO , es desicion del pueblo , no es de Uribe ,no es de Samper , no es de santos ,no es las farc ,……

  6. Cuando Colombia dijo NO en el Plebiscito, significa que los tales acuerdos con los Depredadores de Colombia DE INMEDIATO SON INEXISTENTES. El pueblo rechazó esos acuerdos y el Pueblo es Soberano o sea Autónomo y por encima de ese mandato del Pueblo solamente está Dios.

Deja un comentario