Parlamentarios suizos indignados con el secretario de Estado por haber apoyado el acuerdo entre Santos y las FARC

santos-farc-3

El periodista suizo Florian Schwab relató el encuentro de la de la comisión de asuntos exteriores del Gobierno suizo en donde se tocaron temas como la ayuda a la negociación entre Santos y las FARC.

En entrevista con Fernando Lodoño, indicó que en el comunicado oficial de la reunión se informa que “la comisión habló sobre la función suiza en el proceso de paz colombiano y las consecuencias que resultan del rechazo del acuerdo entre el Gobierno y las FARC EP.

Había voces críticas, pero también voces que respaldaron la contribución suiza a esas negociaciones

La comisión toma nota de que, contrario a lo que insinúen algunos medios de comunicación, el acuerdo no tiene efectos jurídicos debidos al simple hecho de estar depositado en Suiza”.

Aunque Schwab asegura que esta era una reunión privada, se filtraron algunos detalles que muestran la verdadera posición del país frente a los asuntos de Colombia.

Uno de ellos es que “los comisionados de todos los partidos quedaron indignados con la diplomacia pública en la cual el secretario de Estado se llevó el acuerdo de Cartagena para Suiza acompañado de la televisión, acompañado de una cobertura mediática gigantesca para el plebiscito. Eso pareció un acto publicitario para el plebiscito. Con esto quedaron muy indignados y es un tema del que ya hay conocimiento”.

3 de noviembre de 2016.

4 comentarios

  1. El Acuerdo FARC-SANTOS fue rechazado por el voto mayoritario del Pueblo en el plebiscito desarrollado correctamente y por lo tanto no existe. Consecuentemente el Acuerdo no tiene efectos jurídicos debido al simple hecho de Estar Depositado en Suiza.

Deja un comentario