¿Cuál es el compromiso que tiene Santos con las FARC que lo obliga a proteger el acuerdo inicial?

santos 8

El representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, cuestionó los verdaderos motivos que tiene el presidente Juan Manuel Santos para defender el acuerdo con las FARC que fue rechazado por los colombianos en las urnas.

Para él son “muy desafortunadas las declaraciones del presidente. Son desconcertantes, después de que los colombianos le dimos la oportunidad para que pudiera armar un gran pacto nacional”.

Además, pidió a Santos decir la verdad: “presidente Santos, si no se da este acuerdo y no llegamos a un acuerdo nacional, el único culpable y lo digo hoy un mes después de haber ganado el plebiscito Colombia, es usted. Yo le he preguntado y vale la pena volver a hacerlo: ¿cuál es el compromiso que tiene usted con las FARC? ¿Cuál es el compromiso que lo obliga a dar estas declaraciones desafortunadas buscando proteger el acuerdo inicial? ¿Por qué depositó el acuerdo sin haber sido aprobado por los colombianos?

3 de noviembre de 2016.

23 comentarios

  1. Oiiigaaannn, este tipo es mucha lacra, rata asquerosa, sin verguenza, amangualado, que error y que horror fue haber nacido en este pais

  2. El compromiso es claro y simple, ya lo ha demostrado en repetidas ocaciones y desde su primer dia de su gobierno, cuando por error de los Colombianos depostamos toda nuestra confianza para que siguiera las politicas del gobierno anteriror. Lo primero que hizo fue su acercamiento con el Castrochavismo con Hugo Cavez dictador de Venezuela y enemigo acerrimode Alvaro Uribe; luego comienza las negociaciones con los narcoterroristas de las Farc a espaldas de los Colombianos que Uribe descubrio y que luego tuvo que confirmar; despues viene una persecucion contra todos los exfuncionarios de alvaro uribe, comprando al exfiscal general de la nacion Eduardo Montealegre para acabar con el Centro Democratico y luego encarcelar a Alvaro Uribe, ya que es la piedra en el Zapato que le ha dificultado para poder entregarles el poder a las Farc; despues consigue con mermelada, corrupcion y dineros producto del narcotrafico, (los famosos 12 millones de dolares de su campana politica, que hasta ahora no sabemos en que va las investigaciones), para su segunda reeleccion tramposa, robandole a Oscar Ivan Zuluaga la presidencia para poder continuar con su maquiavelico plan; luego compra a los congresistas para que le autoricen facultades extraordinariias a traves del acto legislativo y asi poder cambiar la constitucion, luego se inventa un referendum, pero como ve que se le podia convertir en un arma de doble filo, se inventan el referendum con un porcentaje del 13% de aprobacion para que el «Si» pueda ganar ampliamente y el poder cambiar la constitucion y poder entregarles a las Farc el pais con el engano de la firma de la terminacion de la guerra» con los acuerdos recopilados en 297 pagina camufladas de enganos con las que pretendia darles la impunidad a los narcoterroistas, obtener cururles en el congreso, desplazar las fuerzas armadas al servico de los narcoterroristas, darles amplias zonas en todo el pais y por el lado fronterizo con venezuela y ecuador, para sacar la droga por los corredores fronterizos; otogarles 31 emisoras y un canal de tv para su pedagogia del nuevo socialismo del siglo XXI e ir desplazando la democracia hasta implantar el comunismo: un tribunal de justicia escogido por ellos para camuflar sus delitos atroces obtener su impunidad para no pagar carcel y juzgar a todos aquellos enemigos que causaron la muerte a los narcoterroristas de las Farc. Despues del 2 de Octubre las cosas cambiaron y jamas se imaginaron que todo se les iba a derrumbar, ahora el pueblo tiene la sarten por el mango y se ha dado cuenta de la traicion y el engano por la cual alias Santiago nos queria entregar al comunismo y asi cumplir su promesa a su hermano Enrique Santos Calderon cerebro de este perverso plan con los hermanos Castro de Cuba y el ya desaparecido Hugo Chavez Frias quien dejo en el poder a el cretino. inbecil y dictador Nicolas Maduro quien es conduciido por los Hilos de Diosdado Cabello a traves del gobierno Cubano.

    • Todo esta claro. El comandante Santiago, parece que fuera en narco terrorista más abesado de los faracos.
      Será que no sabe lo que le va pierna arriba?
      El tiempo nos dará la razón, la misma fuerza de la razón, que nos el heroico triunfo.

      • Si mi fanatismo no me deja ver mas alla de la realidad, entonces somos 7+ de millones de colombianos y un 80% de la poblacion ciegos, sordos y estupidos; gracias por recordarnoslo.

  3. TODO HACE DEDUCIR QUE SANTOS PARTICIPA DE ALGUNA EN EL NEGOCIO DE LA COCA NO HAY OTRA EXPLICACION COMO EL CARTEL DE LOS SOLES EN VENEZUELA Y EL MISMO MADURO PERPETUARSE POR NADA EN EL PODER ? NAAAA ESO SON UTILIDADES Y FAVORECIMIENTOS PARA AMASAR MAS FORTUNA….

  4. Todo obedece al «Plan Perfecto» para el robo de la bonanza Petrolera, Reficar, Isagen, etc. Todo le estaba saliendo bien a Santos pero su Vanidad y Egocentrismo lo llevaron a decir «hago lo que se me da la gana» y los colombianos son «ignorantes» y vino el NO del plebiscito y le daño la «Impunidad » porque el plan era salir con El Botín (ya se lo Robaron) con el premio Nobel y con Impunidad. Para lograrlo es necesario cambiar al régimen comunista de las FARC y eso está implícito en los «acuerdos». Por eso Santos , a toda costa, sin que le importe la constitución , debe sacar adelante los acuerdos para evitar que lo investiguen por El robo del siglo. Eso explica su afán de entregarnos a las Farc

    • PARA SANTOS ES DE ABSOLUTA NECESIDAD QUE SE APRUEBEN LOS ACUERDOS ANTERIORES PORQUE ASÍ LAS FARC PODRÁN IMPLANTAR SU COMUNISMO Y EN ESA FORMA LOS COLOMBIANOS, CON EL FUSIL EN LA NUCA NO PODREMOS RECLAMAR LA PLATA DE ISAGEN, LA BONANZA PETROLERA, REFICAR, TODA LA PLATA DE LA SALUD, EL PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN, OBRAS EN GENERAL, EL PRESUPUESTO PARA CARRETERAS, ETC., ES DECIR, EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN, ALZÓ CON EL SANTO Y CON LA LIMOSNA, DEJÓ LAS OLLAS RASPADAS Y EL COMUNISMO LE DA LA GARANTÍA DE QUE NO LE PUEDAN HACER UN JUICIO POLÍTICO PUES ESTANDO COLOMBIA ENTERA SOMETIDA Y SIN POSIBILIDADES DE REACCIONAR, COMO CUBA Y VENEZUELA, ES DE URGENCIA VITAL QUE LAS FARC SOMETAN AL PUEBLO COLOMBIANO PARA EVITAR QUE LES EXIJAN CUENTAS DE TODO LO QUE SE HAN ROBADO.

  5. Mas cierto no puede ser todo lo que yo pensaba esta escrito en sus palabras y creame que muchos y miles y millones de colombianos pensamos lo mismo no somos ignorantes por que lo que es los colombianos amamos nuestra patria y santos tendrá que pagar todo lo que le ha hecho al país. Por que si bien el iba a perdonar a las farc. Los colombianos no lo perdonamos a el. Verder la patria a criminales no tiene nombre

  6. Desde la entrega del mar a nicaragua–la venta de issgen—venezuela el nuevo mejor amigo—las negociaciones con el exprimer ministro del reino unido—negociaciones petroleras con noruega–explotacion de los bosques en el choco–la entrega a la narcoguerrilla de nuestro pais —-comisiono absoluta/. Con todo y tajadita (mermelada) para todo su gabinete—corruptos se robaron este pais —QUE LOS INVESTIGUEN Y LOS DESTITUYAN —SINVERGUENZAS

  7. Mejor preguntemos .. ¿Qué secreto le SABEN las farc a Santos?, esta entrega desesperada del país al terrorismo tiene «su entuerto»

  8. Veraces los comentarios arriba enunciados! en un resumen debemos saber que santos ejerce como comunista y jefe de las farc, por eso actúa de esa manera.

  9. EL DERRUMBE DEL OBAMACARE EN ESTADOS UNIDOS A LAS REFORMAS NAZIS DE LA SALUD EN COLOMBIA.

    Multiplica esta videoconferencia que es de vital importancia y de supervivencia para la especie humana y nuestro país. Porque Obama está acabado, aislado, en su peor momento nos puede llevar a una guerra mundial contra Rusia y China y su legado ha sido muerte, destrucción y ruina económica para el pueblo de los Estados Unidos, comenzando con el Obamacare, el programa de salud y atención médica, que fueron hechas por las compañías de seguros y para las compañías de seguros, que ahora están abandonando porque el programa en su conjunto se está desmoronando y los reembolsos se están reduciendo.

    Filosofía criminal nazi quedó al descubierto con los asesores de Tony Blair del 2000 al 2004 en materia de salud en Inglaterra con Simón Stevens, quien trabaja actualmente para la aseguradora United Health Care, quien obtuvo la franquicia exclusiva para asegurar a los miembros de AARP (Asociación de Jubilados Estadounidenses), el mismo promotor en 2009 del proyecto de Ley de reforma a la salud del gobierno de EE.UU., el denominado Obamacare.

    En efecto, este programa sigue los parámetros de la agencia NICE, (National Institute for Health and Clinical Excellence), originalmente diseñado exclusivamente a tratar a pacientes con cáncer terminal y luego se “aumento la cobertura “a todo tipo de pacientes “sentenciados con muerte prematura” sin importar su padecimiento al negarles fluidos, nutrición, medicinas y tratamientos. Semejante filosofía del modelo de salud nazi se impuso en Colombia en 1993, con la Ley 100 durante el gobierno de Cesar Gaviria, y en el 2010 Álvaro Uribe Vélez arremetió con los fatídicos decretos genocidas de reforma al sistema de salud del POS (Plan Obligatorio de Salud), sin pasar por el congreso, lo que nunca hubiera pasado, sino declarando una “Emergencia Social” que conduce al genocidio a los estratos más pobres del pueblo colombiano con el llamado “paseo de la muerte”.

    Este es el modelo de genocidio mundial que de nuevo arremete desde 1960, con su nuevo refrito, agorero y cacareado maltusiano Club de Roma, con sus “Limites al Crecimiento”, paradigma destructivo pesimista, que “argumenta” que la causa de la pobreza en el mundo es la “sobrepoblación”, tan difundida en todos los ámbitos institucionales y universitarios por los protosabios “autoridades académicas”. En mayo del 2012 publicaron “2052: Un pronóstico global para los próximos “cuarenta años” que promueve la eliminación drástica de la población, pero en esta ocasión pronostica muertes en masa como algo inevitable y pronto”.

    Ahora de repente salen al paso con un infame programa fascista bajo el titulo cínico de “Uno por ciento es demasiado” para sustentar la carga de población del planeta, como propone Schellenhuber, comendador de la monarquía británica, uno de los gurús asesor de Obama, Merkhel y del Papa sobre población de la Universidad Pontificia del Vaticano. Cuando la ONU señalo recientemente que África necesita un ritmo de crecimiento de cuando menos de 7 a 8 por ciento. Para la muestra un botón, uno de los autores del Club de Roma, el Noruego Jordan Ronders sale con la absurda declaración de que “mi hija es el animal más peligroso del mundo” porque ella consume 30 veces más energía, que una niña de un país en desarrollo, sirve para mostrar cuál es la imagen del hombre en la que funda sus argumentos el Club de Roma, es decir una imagen bestial.

    El NICE se convirtió en el instrumento de una dictadura, de la misma manera que el Programa T-4, titulado “La destrucción de las vidas que no vale la pena ser vividas” firmado por Hitler en julio de 1939, con un cuerpo “técnico”, que decidía quien vivía y quien moría. Con esta filosofía genocida se empezó asesinar a los enfermos y terminales y se fue incorporando a todos los “indeseables” o considerados “comensales inútiles” que hay que eliminar, bajo el parámetro de contabilidad de costo beneficio. Se podrán preguntar por qué desde los noventa, con la dictadura de la globalización se inició con esta ley el desmonte de todo el sistema de salud y hospitalario, eliminando el antiguo sistema nacional de salud, convirtiéndola no sólo en un excelente negocio privado, única manera de que los recursos no fluyan hacia la totalidad de la población, concentrando en las manos de unos pocos, en especial del capital financiero y desregular el Estado y su capacidad de garantizar el bienestar general de la sociedad mediante la salud, la educación y la infraestructura física básica.

    Si la intención del presidente Santos es su “verdadera paz estable y duradera”, en este proceso con las FARC, sentimiento nacional que tanto anhelan y vendido a los colombianos, debe desenmascarar su modelo neoliberal monetarista que tanto defiende de los banqueros de Wall-Street y la City de Londres, sistema corrupto derrumbado que le causó el rechazo al plebiscito por la paz, que está llevando a la civilización a la extinción mediante una nueva guerra contra Rusia y China, en contra de los intereses nacionales.

    Santos debe pensarlo muy bien, si va a pasar a la historia junto con Obama como un lacayo imperial de la monarquía británica y enfrentar el juicio como traidor a la patria, ó se compromete a sacar al país de la crisis buscando la tan “anhelada paz” basada en el desarrollo económico e innovación científica y cultural soberana, defendiendo la creatividad de la población y garantizar el bienestar general de las actuales y futuras generaciones, uniendo a nuestro país al nuevo sistema económico mundial del BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica), como la única alternativa científica y económica para derrotar por siempre la doctrina británica de “Tercera Vía: “El mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario”, consigna de Santos y su asesor Tony Blair, guerrista defensor de la legalización del narcotráfico y acusado por la comisión Chilcot de Londres que lo encontró culpable al mentir y justificar la invasión a Irak . ¿Por qué la familia Santos le rinde lealtad a su “majestad imperial Británica” e invitado de nuevo a la casa de Windsor por su nobel, con su intención de la legalización del narcotráfico para apuntalar al Hong Kong and Shanghai Corporation, alias el banco central de Narcotráfico, SA quien alcanzó notoriedad recientemente por organizar esquemas de evasión de impuestos a nivel planetario para sus clientes acaudalados? Demostrado por el Senado de Estados Unidos que el HSBC es centro de un esquema de lavado de dinero por decena de millones de dólares ensangrentadas de los carteles narcotraficantes de México.

    Los acontecimientos de la cumbre del G20 en China el 4 y 5 de septiembre, establecieron las bases para un cambio de orientación en la economía mundial, tal como lo expresó el Presidente chino Xi Jingping, proponiendo sustituir los conflictos geopolíticos y la especulación financiera basado en la innovación y cooperación mutuamente beneficiosa entre naciones soberanas, con la urgencia de una nueva arquitectura financiera y de seguridad, cuyo ofrecimiento ha venido haciendo China a Estados Unidos a que se una a este gran proyecto de cooperación global en las que todos ganan, y que Obama ha rechazado en el actual contexto de derrumbe económico y estratégico de la geopolítica del sistema financiero internacional de Occidente, que ha llevado a esta doble crisis existencial a la civilización.

    Obama se debilita rápidamente frente a Vladimir Putín y a Xi Jing Ping y de ahí la amenaza de una guerra nuclear. La prioridad para EU es garantizar que no lo haga es mediante una fuerte movilización bipartidista para detenerlo y quitarle las capacidades militares del país y obligarlo a dejar el puesto y tomar las riendas de la recuperación económica y reconstruir la arruinada economía con “Las Cuatro Leyes” de Lyndon LaRouche, basados en los principios de Alexander Hamilton y llevar a Estados Unidos a una cooperación económica productiva y a la colaboración en el espacio con las potencias asiáticas

    Te invitamos a este llamado humanista a dar la batalla uniendo fuerzas a nivel mundial, y alcanzar las metas comunes de la humanidad, por un “diálogo de culturas” no un “choque de civilizaciones”, con Helga Zepp-LaRouche y Lyndon LaRouche, considerados patriotas “ciudadanos del mundo”, fundadores del Instituto Schiller en 1984.

    Hace más de cuarenta años han venido liderando en diferentes escenarios del mundo Occidental y Oriental, un nuevo orden mundial de relaciones entre naciones, basados en la obra filosófica y política del gran poeta alemán de la libertad del siglo XVIII, Federico Schiller, en defensa de los grandes principios de verdad, justicia, moralidad, libertad y progreso, de inspiración universal, la oposición republicana a la tiranía oligárquica, del que toma su nombre, por un Nuevo Paradigma para la Humanidad y un Renacimiento de la Ciencia y la Cultura Clásica; exposición magistral del Instituto Schiller con Helga Zepp LaRouche, en la videoconferencia presentada en Guatemala el 13 de octubre en la Universidad de San Carlos y en Colombia , el 19 de octubre del 2016 en el Teatro Municipal, Buga.

    Descubrir tu verdadera misión en el universo, riqueza y belleza en lo profundo de tu alma y creatividad haciéndote perfectible de alcanzar un nivel más elevado de razón y poder contribuir con todo tu potencial al legado de la inmortalidad, como dice el poeta Federico Schiller, quién a través de su método político “La legitimidad de la historia” reconoce esa gratitud del hombre superior a su destino como ciudadano inmortal de todas las edades y naciones, de verdad, moralidad, libertad y justicia, como verdadero tesoro de la humanidad que nos han legado nuestros ancestros y debemos dejar a nuestros sucesores .¡Todos podéis contribuir en algo a ese legado ! Por cada mérito, el camino a la inmortalidad queda abierto donde la obra viva es perpetuada en la generación futura. “Aunque el nombre de su autor deba permanecer sepultado en la urna del tiempo”

    Representado en el poder del Arte Clásico como lo analiza el gran pensador estadounidense Lyndon H. LaRouche “enriquecer y orientar una sociedad porque en la práctica social de un Estado es imposible tener una sociedad sana.” Debemos construir una idea verdadera de armonía y sinfonía humana como un coro común donde la cooperación de las partes sea el principio de una nación republicana, donde el mayor grado de libertad política se expresa en la creatividad humana como el camino que se requiere para organizar y llevar a los pueblos y a la sociedad hacer aportes bajo un principio unificador superior. En esta sinfonía de consonancias todos coincidimos en un entendimiento común de uno y otro sobre lo correcto de la realidad y misión. De forma que si tomamos una composición artística musical clásica y su interpretación, se tenga un modelo ideal para desarrollar las mentes como rasgo característico humano, como la única que está preparada para funcionar con un concepto de armonía, en la forma de canto coral clásico, es el modelo para toda la armonía de la humanidad y de todo lo que es armónico. Si no se tiene armonía, entonces, se tiene disyuntiva y degeneración, es así de simple”.

  10. El giro de Trump hacia la Glass-Steagall abre el campo para las Cuatro Leyes de LaRouche

    Dos carteles de LaRouchePAC de la campaña original a favor de la Glass-Steagall hace varios años. Se pueden bajar los carteles aquí: http://archive.larouchepac.com/organize
    1103-trumps_turn.pdf

    3 de noviembre de 2016 — El candidato Donald Trump hizo un llamado directo la semana pasada para implementar la Ley Glass-Steagall del Siglo 21, y al mismo tiempo lanzó una advertencia contundente de que la desquiciada satanización de Vladimir Putin que ha hecho Hillary Clinton, y su llamado a una confrontación militar con Rusia en Siria, ha llevado al mundo al borde de una guerra nuclear. Cualesquiera que sean los motivos de Trump, esto ha colocado en el centro de la crisis política de Estados Unidos, los temas identificados internacionalmente con Lyndon LaRouche.

    LaRouche respondió a este giro, a solo unos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con lo siguiente:

    “Trump se ha hecho con la Glass-Steagall. Planteó el razonamiento. Lo que es más, odia a Hillary Clinton y desprecia a Barack Obama. Trump tiene un ego enorme, y eso significa que quiere hacer algo grande e importante. Pero lo que significa esto es que hay algo con lo cual trabajar potencialmente. Lo que quiere decir esto es que lo más importante es lo que nosotros tenemos que decir al gobierno entrante sobre lo que se tiene que hacer. El hecho de que Trump apoya la Glass-Steagall es ahora un hecho establecido, y esto es un punto de partida, pero solo un punto de partida. Nosotros entendemos lo que se tiene que hacer, sobre todo, promulgar una política hamiltoniana para salvar a Estados Unidos. Eso es lo que cuenta realmente. Y ese mensaje está resonando”.

    Dentro de Estados Unidos la situación es tirante, con desmoralización y miedo, en tanto que el nivel de vida de las familias estadounidenses se derrumba a un ritmo acelerado, y en tanto que la ciudadanía no ve esperanza en las elecciones. LaRouche señaló que “la situación aquí está tan descompuesta que es causa de gran preocupación. El ciudadano estadounidense típico no tiene ni honor ni cree en sí mismo. No hay soluciones prácticas. No hay nada en Estados Unidos excepto el llamado que nosotros estamos haciendo para las soluciones urgentes, empezando con la Glass Steagall, pero para lanzar inmediatamente después una gran inversión de capital con crédito del gobierno federal para la infraestructura y otros proyectos que impulsen la productividad de la economía en su conjunto. Esto significa revivir la banca nacional hamiltoniana. Así es como funciona.

    “Hay un peligro real para la civilización. No hay más opciones que las acciones decisivas del tipo de las que he planteado en mis Cuatro Leyes Cardinales. Ese es el proceso real”. Estas Cuatro Leyes Cardinales empiezan con la Glass-Steagall, junto con un retorno a la banca nacional hamiltoniana como medio para extender crédito a la economía real, conducido por el impulso de la ciencia en el desarrollo de la energía de fusión y la restauración de la NASA y de la exploración espacial.

    “Estamos entrando en algo que nunca hemos visto antes; ahora mismo”, dijo LaRouche. “No hay voluntad en la región transatlántica, para actuar para resolver cualquiera de estos problemas. Es en Eurasia donde se encuentra el verdadero esfuerzo. Es ahí donde están ocurriendo las grandes iniciativas. Putin está haciendo cosas importantes, pero él es conciente también de la debilidad de su posición y el toma en consideración ese factor en sus decisiones y en sus acciones”.

    Botar a Obama es una necesitad urgente, pero el tiempo es breve. Lo decisivo ahora es actuar en torno al giro creado por la iniciativa de Trump, independientemente del resultado de las elecciones, para implementar la Glass-Steagall y el programa completo de LaRouche para restaurar la política hamiltoniana, al día siguiente de las elecciones.

  11. Hasta que se dieron cuenta que no es la paz ni nada que se le parece es dinero mucho dinero que los narcoterroristas le tienen que haber dado y lo tendra en cuentas en Paises Europeos que ayudan a la paz y ahora las farc lo tienen extorcionado a cumplir o cuentan y pobre del novel

  12. Lo normal seria que como Presidente de un pais, hiciera respetar la voluntad popular expresada en el Plebiscito.
    PERO la respuesta es otra y la que todavia muchos ignoran: SANTOS ES MARXISTA LENINISTA desde los dieciocho años de edad,igual que su hermano Enrrique e igual que las Farc igual que el ELN e igual que Maduro, Rafael Correa,Lula y Dilma igual que Cristina Kirchsner, igual que Pepe Mujica e igual que Evo Morales,Daniel Ortega y los hermanos Castro. Todos pertenecen al Foro de Sao Paulo donde fué bautizadó en 1995 con el alias «Santiago» por Fidel Castro.

  13. YO LE PEGUNTARIA , SI EL COMANDANTE SANTIAGO DE LAS FARC TIENE ALGO QUE VER , CON QUE SE DEFIENDA TANTO , ESA PERVERSIDAD DE ACUERDO INICIAL ???

Deja un comentario