Santos estigmatiza ante el mundo a las organizaciones y ciudadanos que respaldaron el NO

marcha nueva york

Líderes del NO como Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga y Alejandro Ordóñez rechazaron las recientes declaraciones de Juan Manuel Santos sobre supuestos engaños que llevaron a la victoria del NO en el plebiscito

En un comunicado explicaron los avances y beneficios que ha tenido el avance hacia un pacto nacional en búsqueda de un nuevo acuerdo.

“Los representantes de los partidos, movimientos, organizaciones sociales y de víctimas de las FARC, y los líderes nacionales que promovimos una votación por el NO en el plebiscito del 2 de octubre, rechazamos de manera enérgica las declaraciones que dio hoy el Presidente de la República en Reino Unido, descalificando la votación de seis millones y medio de colombianos al afirmar que el plebiscito que rechazó el acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC, se perdió por engaños en la campaña del NO.

Ese señalamiento deslegitima el voto de la mayoría de los colombianos y estigmatiza ante el mundo a las organizaciones y ciudadanos que respaldaron el NO. Con esa declaración, el Presidente de la República desconoce el resultado del plebiscito y el mandato popular, y va en la dirección de poner en duda la democracia.

Durante los últimos 28 días y a pesar de que el NO ganó el plebiscito, hemos trabajando con representantes del Gobierno Nacional, y con un profundo deber patriótico y compromiso con el futuro y la paz de Colombia, hemos formulado las modificaciones de fondo que deben hacerse al Acuerdo derrotado en las urnas, a efectos de lograr un Nuevo Acuerdo para alcanzar la verdadera paz de Colombia, sin abrir la puerta al populismo y sin poner en riesgo la democracia.

Reiteramos que nuestro compromiso con la paz nos mantendrá en la defensa firme de la institucionalidad, el Estado de derecho y la prevalencia de la legalidad sobre la ilegalidad, el terrorismo y la comisión habitual de crímenes de lesa humanidad y de crímenes de guerra con el pretexto de buscar reivindicaciones políticas.  Sólo podremos apoyar un nuevo acuerdo que cumpla con esas condiciones”. 

2 de noviembre de 2016.

Un comentario

  1. Levanta Dios Padre Tu Mano en contra de Naciones Paganas y Gobernantes Opresored para que Te Teman y Respeten, asi como nosotros tus hijos te buscamos y respetamos. Amen.

Deja un comentario