Human Rights Watch pide al Papa ser objetivo en la crisis de Venezuela

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-4-04-56-p-m

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, envió una carta al Vaticano en la que explica la terrible crisis que atraviesa Venezuela.

Luego de la visita del dictador Maduro al Papa Francisco, Vivanco pidió que, ante una eventual participación del Papa en el diálogo entre la dictadura y los demócratas en Venezuela, la Santa Sede pida crear condiciones adecuadas para garantizar la victoria de la democracia.

Vivanco advierte que “un diálogo auténtico y de buena fe deberá estar basado en una evaluación objetiva de la crisis política, social y económica que enfrenta el país, y reconocer que el gobierno tiene la responsabilidad de haber creado esta situación y, por ello, de resolverla. De lo contrario, solamente ofrecerá una nueva distracción a las autoridades venezolanas para demorar las medidas urgentes que son necesarias para proteger los derechos humanos y reestablecer un mínimo orden democrático en Venezuela.

Para que el diálogo tenga algún porvenir, debe partir reconociendo las prácticas autoritarias del gobierno venezolano”.

30 de octubre de 2016.

3 comentarios

  1. Y encima no se sabe cuántos $$$$$ le habrán puesto en la mano para que se mantenga guabinoso con el tema de la grave situación socio-política de Venezuela xq es harto conocido que en el Vaticano muchas cosas se tratan como un negocio, dinero de por medio. Es triste, pero es así.

Deja un comentario