Gobierno Santos deberá responder por exagerado aumento de los cultivos ilícitos

cultivos de coca

El ministro de justicia, Jorge Eduardo Londoño, fue citado al Senado de la República para que explique por qué los cultivos ilícitos han aumentado significativamente.

Según el último reporte la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Colombia es de nuevo el primer productor de coca en el mundo gracias al aumento del 39 % de los cultivos ilícitos.

Una de las causas de este incremento, es el abandono de la fumigación con glifosato.

La fumigación con glifosato logró bajar a 42 mil hectáreas sembradas de coca. Al acabar con esta política Colombia volvió a tener 159 mil hectáreas.

Desde que comenzó el proceso de La Habana en 2012, el gobierno Santos comenzó a desmontar la aspersión aérea por pedido de las FARC. Inicialmente se disminuyó 45 %, luego fue acabando gradualmente con la política hasta acabarla totalmente.

Sin embargo, el ministro Londoño habló con el diario El Espectador antes de entrar al Senado e insistió en que “fumigar con glifosato no tiene ningún efecto benéfico para la disminución de cultivos”.

2 comentarios

  1. Colombianos, perdon, perdon, perdon les pido, soy culpable junto con mi familia de haber recomendado a este parasito de Juan Manuel Santos para que desde el año 2010 le dieran el trabajo que tiene hoy dia y que no ha sido capaz de desempeñarlo con idoneidad, otra vez Colombia, perdon les pido, amén

Deja un comentario