Corte Suprema de Justicia tampoco estaba conforme con el acuerdo entre Santos y las FARC

farc y gobierno

El presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Enrique Malo, entregó al presidente Juan Manuel Santos las propuestas de los magistrados para incorporar al acuerdo con las FARC.

Los magistrados también critican la creación de una justicia paralela que reemplazaría todas las instituciones en Colombia.

Para ellos, no es posible la creación de un tribunal totalmente independiente para juzgar los crímenes de la FARC.

Los magistrados de este tribual, deben ser “sometidos al control disciplinario, fiscal y penal previsto por los funcionarios de la jurisdicción ordinaria».

Asimismo, piden que «al entrar en vigencia la justicia transicional, sin perjuicio de que la JEP, en función de los fines de verdad plena, pueda modificar las sanciones impuestas en esos procesos».

25 de octubre de 2016.

9 comentarios

  1. Espero que le exijan a Santos respetar la democracia y q se corrijan los acuerdos. Eso seria la muestra que no estan comprados por el gobierno.
    Porque el pais ya no cree en la corte. Y eso es peligroso!!

  2. Me parece excelente,lo que hizo la corte suprema de justicia,no puede existir una constitución para ellos y otra para el resto de los colombianos.
    Lo que deben hacer es empezar a judicializarlos,se han demorado en tenerlos bajo rejas ya que son un peligro para la sociedad.

  3. En estos acuerdos de PAZ se debe tener en cuenta la constitucion.hay que buscar un punto de equilibrio para que no se afecte el proceso.pero ademas tener en cuenta las normas internacionales en cuanto a negociaciones de PAZ

  4. Leído el acuerdo entre el Gobierno y Las FARC me generó una gran inquietud la creación de casi un poder judicial colombiano paralelo al ya existente y más aún la exigencia de inclusión de jurístas NO colombianos en su conformacion .
    Tambièn llegué a pensar a cúanto podía llegar el costo del funcionamiento de esa justicia transicional.
    Aplaudo esta participación de las altas cortes.

  5. Muy bien por la Corte Suprema de Justicia, si las Farc tienen buenas intenciones de paz deben someterse no que Colombia se someta a ellos, deben mostrar gestos de querer la paz liberando niños reclutados, personas secuestradas, entregando las armas y echarles fuego aceptando la construcción de Colombia no tienen derecho a exigir ni cambiar las cosas.

  6. Señores que se nesecita para q actuen .porque no ven el espejo de venezuela o cuba . porque un gobierno q viola los derechos fundamentales del pueblo hoy es garante en un proseso de paz en nuestro pais

Deja un comentario