Santos deja sin recursos a la Defensoría del Pueblo

Santos-farc

Parece que al presidente Juan Manuel Santos solo le interesa cumplir las promesas que hizo a las FARC y deja sin presupuesto a las instituciones que protegen a los colombianos.

La Defensoría del Pueblo denunció que “el Presupuesto General de la Nación para el año 2017, que aprobó el Congreso, no contempla los recursos para el pago de los defensores públicos”.

Carlos Alfonso Negret Mosquera, advirtió al Ministerio de Hacienda que esto significa un riesgo para el país.

“Actualmente, la Dirección Nacional de Defensoría Pública busca obtener los recursos necesarios para solventar el déficit de $ 35.000 millones de pesos y normalizar las actividades de los más de 4.000 defensores públicos en lo que resta de 2016”, asegura la entidad.

22 de octubre de 2016.

5 comentarios

  1. Si la Defensoría del pueblo no puede defender al pueblo como es su obligación, por falta de presupuesto, entonces que nosotros como pueblo defendamos a la Defensoría evitando tanta prebenda económica para las Farc y dársela a los entes que algo bueno hacen en favor del pueblo, es decir, que no masacran campesinos y gente inocente, no destruyen pueblos enteros con cilindros/bomba, no reclutan menores y violan mujeres y largo etc., que ya todos conocen.

  2. que acaben con estas instituciones que no sirven para el propio pueblo, es pura burocracia, que les recorten mas presupuesto, lo digo por experiencia.

  3. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE REINEL SANCHEZ VALENCIA ,,,,,,, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO EN MUCHAS OCACIONES ES EL UNICO RECURSO QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS DE ESTAR REPRESENTADOS ANTE UNA DENUNCIA FALSA , COMO LA QUE SE ACOSTUMBRA A PRESENTAR EN LOS JUZGADOS DE FAMILIA .

Deja un comentario