“Queremos que Venezuela se suspenda como país garante del proceso de paz colombiano”: Álvaro Uribe

auv 38.jpg

Con la consolidación de la dictadura en Venezuela, el país no puede garantizar un proceso de paz en Colombia.

El presidente Álvaro Uribe pidió que este país sea suspendido como garante de las negociaciones con las FARC.

“Yo creo que es mejor una actitud más adversa contra las dictaduras y no permitir que ellas se consoliden. Esta actitud del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con respecto al gobierno de Nicolás Maduro no se corresponde con ello”, dijo Uribe.

“¿Cómo puede ser Venezuela país garante de un proceso de paz, cuando viola la democracia?”, cuestionó.

21 de octubre de 2016.

42 comentarios

  1. NO MAS IMPUESTOS NI ARBITRARIEDADES CONTRA NOSOTROS EL PUEBLO NO LO ACEPTAREMOS MAS Y SIEMPRE DIREMOS NO AL TAL PLEBISCITO QUE ES UNA TRAMPA DEL juan manuel santos PARA IMPONER SU VOLUNTAD ,NO ES PERSONA DEFIAR

  2. Exigimos que el presidente Santos se pronuncie en contra de la dictadura en Venezuela y que aparte a ese país como garante del proceso de paz.

  3. Totalmente d acuerdo la habana Venezuela Ecuador con presidentes tiranos asesinos de la democracia de la humanidad no merecen si no que Sean jusgados

    • Es lo más sensato que he leído no es posible que un presidente que cuyo poder le quedó grande quiera o este en medio de una negociación de paz cuando es quien genera la violencia en su pais

      • Los gobiernos de Carlos Lleras Camargo y Julio César Turbay, rompieron relaciones con Cuba, por considerar a esa isla, un enemigo oculto para la seguridad de Colombia. Exportador de armas para la guerrilla, incitador del terrorismo, repartidor de influencia y propaganda comunista entre universitarios y campesinos e intervención descarada en asuntos del estado.
        Hoy se lograron meter a Venezuela y ya vemos las consecuencias:Un país en ruina y hambriento igual que ellos. Pregunto: ¿Tanto Cuba como Venezuela,inescrupulosas tiranías violadora sde todos lo derechos y principios humanos, si podrán ser confiables garantes para un «acuerdo» de paz en Colombia?
        ¿Los vamos a dejar meter a nuestro país, bajo ese camuflaje insano de redentores y garantes?

    • ssiiii muy bueno, que venezuela no interfiera en nada, nada que tanga que ver con nuestro pais es mal ejemplo con toda la barbarie que hace es un tipo muy inmaduro

  4. Estoy totalmente de acuerdo
    Ese País por su Presidente que no Respeta la voz de su pueblo y la Distadura no puede ser País Garante…

  5. 100% de acuerdo con Uribe. Este sr si tiene pantalones. Ese FarcSantos no le llega ni a los tobillos a Uribe. Santos falto de caracter. Irresponsable y mentiroso. Debe renunciar ese fariseo.

  6. Es ofensivo y siniestro que se pretenda hermanar a cosas tan opuestas como la paz y la guerra. El gobierno Venezolano es forajido y delincuencial de dicho y de hecho y solo representa oscuridad, atraso, violencia, tiranía y ruina y las más bajas y crueles prácticas inhumanas. Ésto representa al bien ?. No y no, solamente disfraza el avance y la complicidad.

  7. Es ofensivo y siniestro que se pretenda hermanar a cosas tan opuestas como la paz y la guerra. El gobierno Venezolano es forajido y delincuencial de dicho y de hecho y solo representa oscuridad, atraso, violencia, tiranía y ruina y las más bajas y crueles prácticas inhumanas. Ésto representa al bien ?. No y no, solamente disfraza el avance y la complicidad.

    • ASI ES COMO CREEMOS QUE UN PAÍS QUE LO TIENEN AGUANTANDO HAMBRE Y CON LA DICTADURA A FLOR DE LABIOS QUIERA ESTAR EN NOSOTROS APOYANDO EL PROCESO DE PAZ QUE IRONÍA DE NUESTROS GOBERNANTES ACEPTANDO ESTOS FUNCIONARIOS PERO LA VERDAD ES OTRA Y MUCHOS TODAVÍA NO SABEN A DONDE VA EL AGUA . ALGO LES DIGO SI QUEREMOS LA PAZ PERO NO NO BORRANDO TODO Y EL QUE ES NO DEJARA DE SER.

  8. Santos siempre tiene que estar metido en todo lo que. es corrupcion de este tipo no se puede esperar nada bueno, lo mejor es que renuncie y nos deje tranquilos, favor que nos hace a los Colombianos.

    • Mientras tiranos CRUELES E INFAMES como Raúl Castro y Nicolás Maduro gobirrnen en Cuba y Vemnezuela, no merecen ser garantes de nada…Sería como amarrar el gato con salchichas.
      ,

  9. PERO ESE ES SANTOS. PORQUE NO BUSCO DE GARANTE A EE.UU. ARGENTINA. O TANTOS OTROS.
    NO LE CONVENIA.
    CON VENEZUELA Y LA HABANA PENSO QUE EL SI LE IBA A FUNCIONAR.

  10. no me acuerdo en que-año que ni que presidente de Colombia rompio relaciones con Cuba,porque en esa se estaban violando algunos valores democraticos,por favor revisar

    • Bogotá 25 MAR 1981
      Colombia acusó oficialmente el lunes por la noche al régimen de Fidel Castro de ayudar a la guerrilla colombiana y suspendió sus relaciones diplomáticas con La Habana. Cuba, por su parte, desmintió ayer oficialmente las acusaciones de Colombia según las cuales habría entregado armas al movimiento revolucionario colombiano M-19 y organizado el desembarco de guerrilleros en la costa colombiana.

      El jefe del Estado colombiano, el presidente Julio César Turbay Ayala, anunció la mencionada decisión al pueblo colombiano en una alocución transmitida por radio y televisión. Acusó explícitamente a Cuba de «intervención en los asuntos internos del país». Turbay subrayó que Cuba «se veía obligada» a tomar tales medidas por razones que no tienen nada que ver con la ideología del Gobierno cubano, sino a causa de «sus procedimientos hostiles».Los diplomáticos colombianos acreditados en La Habana han sido inmediatamente retirados, y los cubanos en Bogotá han sido informados por la cancillería colombiana de que disponían de «un plazo razonable» para regresar a su país.

      Los círculos diplomáticos de la capitatal colombiana no se esperaban una reacción tan enérgica por parte de Bogotá, a pesar de que un guerrillero capturado por el Ejército en el sur del país haya hecho recientemente revelaciones sobre la complicidad cubana con las organizaciones de lucha armada.

      El joven guerrillero Hermes Rodríguez Benítez, de veintiocho años de edad, afirmó que el comando de ochenta personas del que formaba parte fue entrenado durante tres meses en una zona montañosa de la isla de Cuba. Al término del período de entrenamiento fue enviado a Colombia.

      Localizada por el Ejército, la columna de guerrilleros fue prácticamente diezmada, y dos de los principales jefes del Movimiento del 19 de Abril (M-19), Carlos Toledo Plata y Rosemberg Pabon Pabon, fueron detenidos durante las operaciones militares.

      Las confesiones de los guerrilleros, dijo el presidente Turbay, han permitido establecer que éstos habían recibido entrenamiento en Cuba y que las armas de las que disponían eran también de ese país.

      La suspensión de las relaciones, recalcó Turbay, se debe «a motivos imputables a Cuba», al tiempo que subrayó «la lealtad de Ecuador», que entregó a las autoridades colombianas a 48 guerrilleros que se refugiaron en el vecino país a causa de la ofensiva militar desencadenada contra el M-19.

      En un comunicado publicado ayer en La Habana, el Ministerio cubano de Asuntos Exteriores declaró que «las afirmaciones según las cuales Cuba ha entregado armas y organizado las acciones del Movimiento del 19 de Abril «son sencillamente cínicas».

      Rotas en 1962, la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA), las relaciones entre Bogotá y La Habana, fueron. restablecidas en marzo de 1975, durante el mandato del presidente liberal López Michelsen. Durante estos últimos años han atravesado varios malos momentos, con motivo de secuestros aéreos y de personal diplomático.

      Durante el secuestro de rehenes en la Embajada dominicana de Bogotá, en la primavera de 1980, Fidel Castro ofreció al presidente Turbay acoger en Cuba a los guerrilleros del M-19 y sus rehenes. Tras 61 días de cautiverio, doce diplomáticos fueron liberados en La Habana y el comando de la organización guerrillera obtuvo asilo político en la isla. Turbay agradeció a Cuba, en su alocución del lunes, este gesto. Posteriormente, Cuba aceptó recibir a otro comando del M-19 que protagonizó un secuestro aéreo.

    • Totalmente de acuerdo Dr. Uribe, haga sentir que ese mal llamado Presidente de 🇻🇪 ni es merecedor de estar en este tratado, porque da vergüenza al saber que es de Nacionalidad Colombiano

  11. Un TIRANO irresponsable que ha sumido a su propio pueblo en el terror, la miseria y la esclavitud, no es garante de nada ni de nadie.

  12. Completamente de acuerdo, si no sirve allá no sirve acá………..y
    Pienso que Los negociadores decían que era el mejor acuerdo posible, no siendo así, se deben reemplazar……uno no hace negocios si no conoce los alcances mínimos que espera…..ya demostraron sus posibilidades, se deben cambiar

  13. Un ciego no puede guiar. A otro ciego. Por. Que. los. Dos caen al oyó un. País. Buen llevado. Con. Un. Presidente que. Los. Lleva. A la miseria. Como Va. poder. Contribuir. Ala. Paz. De Colombia

  14. ACASO SR PRESIENTE SANTOS UD QUIERE QUE COLOMBIA SEA OTRA CUBA O OTRA VENEZUELA PUES SI UD QUIERE VIVIR SIN ALIMENTOS A VENEZUELA O SI QUIERE VIVIR CON UNA LIBRETA PARA QUE EL GOBIERNO SE LA DE A CUBA SR. SANTOS .QUE LOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE VIVIR MEJOR DE LO QUE ESTAMOS NO LE QUEDO BIEN CLARO CON EL PLEBISCITO. SI NO PUEDE HACE DE COLOMBIA UN PAÍS MEJOR RENUNCIE QUE HAY QUIEN LO HAGA .GRACIAS POR SU RENUNCIA

  15. DESDE HACE MUCHO TIEMPO MI PERSONA HA CUESTIONADO A NICOLAS MADURO,EL HS DEMOSTRADO QUE ES UN TIRANO DESDE HACE MUCHO,Y EL MUNDO ENTERO HA PERMITIDO QUE PISOTEE LA CONSTITUCION DE VENEZUELA LOS DERECHOS HUMANOS Y TODO LO QUE LE VENGA EN GANAS ,MI PREGUNTA ES SERA QUE ESTA SOBORNANDO A LAS ENTIDADES QUE LE CORRESPONDE SANCIONAR AL TIRANO? HAY MUCHAS DUDAS SOBRE ESAS ENTIDADES Y SOBRAN PRUEBAS

  16. Sin atenuantes, sin vacilaciones, esta debe ser una condición que conlleva no solo el respaldo integro de quienes dijimos no, como de quienes dijeron si. En esta condición debemos estar 100% unidos y por una razón elemental: » La democracia en Venezuela se merece una oportunidad y Maduro es un claro violador de la democracia.»

  17. Hay que entender en qué consiste la garantía, una parte de los negociadores del proceso de paz es de izquierda y es el enemigo o contrario, la garantía es para ellos no para Colombia. Estraño es en el Doctor Uribe que es conocedor de estos temas salga a decir la falta de garantías de los países. , quien no da es el garantías a la continuidad de los diálogos.

  18. Ningúno ni VENEZUELA y mucho menos CUBA ya q no son, ni han sido ejemplos a seguir sin visitarlos hay q ver la situación q viven y han vivido Cuba país donde a su visita el turista es ha sediado para q obsequien productos de primera necesidad es eso tener calidad de vida? solo los pícaros de cuello blanco como los Castros siempre han vivido a costillas del pueblo como reyes ellos y su descendencia, deberian de borrar los, en estos dos países no tienen principios ya q los dictadores solo miran hacia dentro su propios beneficios disfrazados x un comunismo disq equitativo para su pueblo deberian quemarlos en la plaza pública x q han generado pobreza, ruina x decadas.

    • Ni el gobierno de Venezuela, ni Cuba, ni ningun pais socislista/comunista debe ser el garante del tratado de Paz, ellis mismos son una DICTADURA, que tienen a su pueblo OPRIMIDO. Estoy muy de acuerdo, a esos criminales Castrochavistas que los pongan a sufrir y sientan en carne propia todo lo causado a la humanidad.

  19. Agradecida por los colombianos que muestran su solidadridad con el pueblo venezolano. ratifiquen la solicitud del Presidente Uribe para que Venezuela ( Gobierno de Maduro ) no participe más en las negociaciones de paz para Colombia, porque éstos lo que están es defendiendo al la FARN

    • Me parece escuchar a Santos ya,respondiéndo la solicitud del Dr,Uribe,donde no se le tendrá en cuenta su petición por ser tratado internacional, con el argumento que no se puede excluir a ninguno de los presidentes que deben participar,esto por no darle disgusto al timochenko y a los Castro con uno de sus mandados.

      • “No me da la verraca gana de excluir a Venezuela”…el genio,la gloria y la inteligencia del doctor Nicolas Maduro no puede ser sustraída de tan alto, sagrado y transparente acuerdo”.

        Juanfer

  20. A los venezolanos los amamos y preciamos pero me parece esta nación en este momento no es acta para ayudar a ningún proceso y mucho menos a otro país.

  21. SANTOS NOMBRO A LAS PERSONAS COMO GARANTES QUE FUERAN IGUALES A EL, MENTIROS, T RAIDORES, GUERRILLEROS INMORALES, FALSOS DESHONESTOS, COMUNISTAS, QUE APROBARAN TODO LO QUE EL QUISIERA PARA FAVORECES A LOS CRIMINALES DE LAS FARC, NADIE DA DE LO QUE NO TIENE, COLOMBIA ENTERA SE DEBIERA PRONUNCIAS PARA QUE EL CRIMINAL DE MADDURO NO SEA MAS GARANTE DE ESA PANTOMINA DE SANTOS.

  22. Tienen toda la razón, es imposible que tanto Venezuela como Cuba esten involucrados en el proceso de paz , son dictaduras y eso se cae de su peso , nada que venga de esos sinverguenzas nos va a beneficiar en un futuro por el contrario consolida la pérdida de democracia en Latinoamerica.

  23. Por esto fue que el nobel de paz, les concedió 63 de los 66 puntos tratados en Cuba.
    Pero hay gente tan tarada, que todavía creen que fue un proceso para beneficio del pueblo.
    Se espera un proceso de paz digno, cuando los países garantes son los mas crueles violadores de los derechos humanos?
    Yo lo repetí hace varios años, que el proceso de paz nunca se debió llevar a cabo en esa isla generador de violencia y todo lo que se llame dignidad humana.

  24. Estoy de acuerdo con todos…Ni CUBA, Ni VENEZUELA, porque son países COMUNISTAS, nada bueno para una negociación con este grupo armado, llamado FARC. Que se convoque aquí en COLOMBIA. También por el presupuesto del país/

Deja un comentario