Expresidente español dice que Santos debió renunciar cuando perdió el plebiscito

josé maría Aznar

Durante la inauguración de la cátedra Mezerhane sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos, creada en el Miami Dade College, el expresidente del Gobierno español José María Aznar se mostró sorprendido porque la victoria del no tuvo verdaderas secuelas en la política colombiana.

Para él, “no tiene ningún sentido que no haya habido consecuencias políticas» y comparó la situación en Colombia con la vivida en el Reino Unido después del Brexit en el que perdió la opción promovida por el Gobierno. Como consecuencia, el jefe de Estado renunció.

Y es que David Cameron no había prometido renunciar si el Reino Unido salía de la Unión Europea (que fue la decisión tomada). En cambio, Santos sí había dicho que, de perder el plebiscito, quedaría debilitado políticamente y le tocaría renunciar.

En vez de renunciar, lo que está buscando el presidente Santos es la forma de implementar el acuerdo con las FARC y no tener en cuenta la decisión del pueblo colombiano.

21 de octubre de 2016.

7 comentarios

  1. Lo lógico cuando se pierde una votación en las urnas es renunciar porque no tiene respaldo pero los políticos no tienen dignidad pero esto no es porque el señor Aznar lo diga porque este expresidente del gobierno y en su partido que esta plagado de corruptos que da miedo de las bandas organizadas que hay en su partido popular como el caso correa, el caso gurtel, el caso Bankia con su conocido exvicepresidente Rodrigo Rato y la exalcaldesa Rita Barbera que no le pide que renuncie y esta enjuiciada por blanqueo de dinero no creo que tenga autoridad moral y política para opinar de asuntos politicos de Colombia cuando su partido político esta hoy en dia en juicios por casos de verguenza como el de Barcenas y alli siguen en la politica y este señor se llena la boca con decir Santos debió renunciar ha debido tener prudencia en lo que dice pero me parece descarado en hablar de dignidad politica con lo que tiene en casa y primero debe pensar antes de hablar.

  2. EL SE SIENTE QUE ESTA HACIENDO LO CORRECTO. PORQUE LOS COMUNISTAS SON COMO LOS PSICÓPATAS QUE CARECEN DE CONCIENCIA NO LES IMPORTA QUEDAR COMO UN CULO

  3. Santos y los congresistas, quedaran en deuda con el pueblo, ellos son los deben desmontarse de su salario, mermelada y serrucho de la mafia con la guerrilla, contratacion, que es la que el pueblo mismo les paga su salario; eso nadie lo Mira

Deja un comentario