Álvaro Uribe y Andrés Pastrana piden a Santos aclarar si va a respetar la decisión del pueblo

Después de las confusas declaraciones de Santos en donde da a entender que no va a respetar la victoria del NO en el plebiscito, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana exigen al presidente decir la verdad.

Piden al presidente Juan Manuel Santos «aclarar de una vez por todas si está dispuesto a acatar y respetar sinceramente los resultados electorales del 2 de octubre.

Sin una respuesta clara de su parte y sin actitud consecuente con los cambios que se requieren, es imposible lograr el consenso que proponemos «, dicen los expresidentes en una carta.

carta-uribe-y-pastrana

13 comentarios

    • PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ. YO SÉ QUE USTED ESTÁ DANDO LA BATALLA EN NOMBRE DE TODOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN. NUESTRA FUERZA. SEA SU FUERZA. DIOS LO ILUMINE, DIOS LO ACOMPAŇE Y QUE LLEGUEN A UN BUEN ACUERDO. NO SE DEJE, NO PERMITA QUE LOS CRIMINALES SE ADUEÑEN DE COLOMBIA!!!

  1. DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

    Un reciente informe de la Fiscalía sobre condenas a actores del conflicto armado destaca que de los últimos tres años hay en firme casi 1.500 condenas contra miembros de las FARC, 157 de ellas contra miembros del secretariado de esa guerrilla. Las condenas son principalmente por delitos como homicidio, secuestro, desaparición y tortura, muchas de ellas con penas superiores a los 40 años de cárcel; conductas criminales que también son de competencia de la Corte Penal Internacional y tienen órdenes de captura en firme.

    “las cifras de 1.496 condenas en firme contra miembros de las Farc y de más de 157 contra máximos responsables son cifras que no existen en ningún otro país en una situación de conflicto armado”. El fiscal Jorge Perdomo aseguró que la entidad CURSA procesos a esta guerrilla por delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra.

    CIFRAS:

    218 miembros de las FARC están sentenciados y condenados por la Corte Penal Internacional.

    419 personas permanecen hoy secuestradas por las FARC.

    Más de 11.000 niños han sido reclutados por la fuerza. Las Farc han manifestado que en sus filas solo hay 21 menores de 15 años; la Fiscalía General afirma que desde 1975 hasta el 2014 un total de 11.556 niños fueron reclutados por esa guerrilla; mientras cifras del ICBF apuntan a que unos 3.600 niños de las Farc se han desvinculado en los últimos 17 años.

    Más de 11.000 víctimas de minas quiebrapatas de las cuales 7.025 son miembros de la Fuerza Pública. (4.433 civiles. De estos, el 10 % son niños y el 5 % mujeres).

    Más de 35.000 secuestrados, miles de ellos fueron ejecutados.
    Más de 50.000 desaparecidos y sin rastro.
    Más de 200.000 hectáreas de coca.
    Más de 220.000. muertos en combate o asesinados.
    Más de 4’000.000 millones de colombianos asilados.
    Más de 6’000.000 millones de “desplazados dentro del país”.
    Más de 6’000.000 millones de Hectáreas despojadas.
    Más de 8’000.000. de victimas aun sin verdad, justicia ni reparación.
    Más de 9’000.000 millones de colombianos han emigrado del país desde la década del 60.

    Gano el sentido común; No se puede defender lo indefendible.
    Es así de simple.

  2. La voz del pueblo, es la «Voz de Dios».
    Santos debe obedecer al pueblo, cualquier actitud contraria a esto, es una Dictadura.
    Definitivamente, pienso que a este «presidente» se le fué la mano con su pueblo hace mucho tiempo, solo le interesa su beneficio, el de sus ministros y los industriales enmermelados, y obviamente la farc.
    Es el peor enemigo que tenemos, enemigo de la democracia y de los valores morales.
    No mas Santos !
    No mas farc !!
    Eso no es paz, esto es engaño, falsedad y mentira. Y ya no puede «sostener » mas tanto fraude.

  3. El proceso, está viciado así lo demostró el Ex, Dr Velez gerente de la campaña del NO, hay una investigacion en curso, El pueblo le exige al Sr Presidente que le de cumplimiento al Artículo. 22 consagrado en la Constitución Política y más cuando los acuerdos fueron firmados el 26 de Septiembre y presentado el 27 ante la ONU, Uribe y Pastrana no son los representantes del No sólo dos Colombianos que lo único que hacen es destilar odio, por no haber logrado los objetivos en el Caguan y Ralito, Ellos tienen que entender que sólo quedaron las fotos para el recuerdo, Acuerdos Ya

    • Estamos de acuerdo con usted, presidente Santos dele pasó al acuerdo, Uribe y Pastrana no es el pueblo, además no son autoridad moral como para hacerle caso, nosotros los que sufrimos con la guerra, perdonamos y estamos con usted Dr. Santos queremos la Paz.

  4. No será que estamos en una dictadura? Solo acatando la voluntad del pueblo se demostrará que no estamos entrando a una dictadura!

  5. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA. Firma este seudo ACUERDO que,es una CAPITULACIÓN y una CLAUDICACIÓN del.GOBIERNO a las farc , el que es apenas un maquillaje del anterior, así se burló el presidente del.mandato del PUEBLO, así que el PUEBLO a,un PARO NACIONAL INDEFINIDO

Deja un comentario