ONU preocupada por la impunidad en Colombia

secuestrados farc

La Organización de Naciones Unidas denunció que en Colombia los crímenes en contra de las libertades no son castigados.

Nigel Rodley, miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU aseguró que la impunidad (falta de castigo adecuado) “reina en Colombia en muchísimos ámbitos. Es un problema tan grande que creo que es central para el Gobierno lidiar con él”.

Otro experto en derechos humanos, Víctor Rodríguez Rescia, explica que “hay dos Colombias, la de Bogotá, la del Estado de Derecho, y otra la de Caquetá, la de las violaciones, las amenazas, donde el Estado no está y los crímenes quedan en la impunidad. ¿Qué va hacer el Estado para resolverlo?”.

Esta situación sería más preocupante si se implementa el acuerdo de Santos y las FARC que fue rechazado por los colombianos. En este documentos se establece que responsables de crímenes de lesa humanidad no irán a la cárcel.

20 de octubre de 2016.

3 comentarios

  1. El 2 de Octubre Colombia dijo NO al Acto Legislativo No.1/16) Ahora el «Nuevo Acuerdo» exige que sean las Farc y NO los colombianos quienes asuman los costos de su violencia y paguen a las VICTIMAS por sus muertos, desaparecidos y desplazados…La Constitución sigue Viva SIN artículos transitorios NI embuchados………. Y los niños y los secuestrados… Como pa cuando? Ahora «los que deciden» son el NO y las Farc. #ColombiaALaCalle29DeOctubre Colombia Unida Por La Verdad y La Democracia. El Nuevo Articulo Transitorio NO existe. Y para decir la verdad Las facultades especiales al Presidente… Tampoco…. Que NO entenderán? http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/ACTO%20LEGISLATIVO%2001%20DEL%207%20DE%20JULIO%20DE%202016.pdf

    • No creo que esten tan preocupados…Ellos siempre han sabido la problematica y se han hecho los de la vista gorda… pues han estado de acuerdo con la payasada de Santos y la narcoguerrilla farc.. dizque para que haya paz.. Si es verdad que se pongan las pilas y ayuden ..Ellos que estan en una posicion donde si los van a escuchar que se escuche su voz en el mundo entero..a ver si al fin los idiotas extranjeros que crfitican a los que votamos por el no con sus estupidos comentarios de que no queremos la paz.Cuando van a entender que no queremos que nos gobierne la guerrilla? a ellos hay que combatirlos como las ratas que son y encarcelarlos no premiarlos por sus crimenes.

      • Lo primero que tenemos que manifestar quienes votamos por el no al acuerdo es consistencia, no debemos quedarnos en ofensas sino insistir en un acuerdo más justo y equitativo para todos los colombianos , es falso que con todas esas concesiones vamos a obtener automáticamente la tan manoseada paz. Es increíble que el gobierno pretenda desconocer la gran mayoría que según sus ciegos seguidores nos han calificado de ignorantes y manipulados sólo porque no nos plegamos al lavado cerebral de la mermelada del club habanero de los buenos, simpáticos y generosos amigos que alegremente resolvieron esculcarnos lo que no tenemos para pagarle a la guerrilla por el favor de no matar, no secuestrar, no traficar, no que retirar las minas, no devolver lo robado, no destruir la naturaleza viva de este atormentado paraíso que es nuestro país… Naciones Unidas les paga a sus funcionarios para que hagan lo que saben hacer, ir a los cócteles de las embajadas y llenar reportes de alta gestión sin incomodar al gobierno de turno y mantener siempre una posición políticamente correcta, así que no esperemos mucho más de ellos. Nuestra Colombia nos pertenece únicamente a todos los colombianos.

Deja un comentario