El Gobierno realizó una campaña vergonzosa: Álvaro Uribe Vélez

AUV12

En el diario estadounidense The all Street Journal publicó el análisis del presidente Álvaro Uribe sobre las consecuencias del acuerdo entre Santos y las FARC y cómo se dispuso toda la maquinaria del Gobierno para favorecer el SÍ.

“Había muchas razones para rechazar el acuerdo, incluyendo serias dudas sobre la legitimidad del plebiscito. El gobierno redujo cuestionable el umbral de participación que habría hecho la unión a sólo el 13% de las personas con derecho a voto informe. Originalmente era del 50 %.

El señor Santos también presentó la enorme complejidad del acuerdo como un simple sí o un no. Habiendo ganado el  «sí» , el acuerdo habría sido incorporado en la constitución del país. Habría anulado muchos de nuestros principios fundamentales.

El Gobierno realizó una campaña vergonzosa. Se amenazó con retirar dinero a los gobernadores que no apoyaron abiertamente el acuerdo. Se utilizó fondos públicos para una campaña de publicidad masiva, al tiempo que niega los recursos públicos para la campaña de la oposición.

A pesar de todas sus ventajas, los defensores del «sí» pierden debido a la sustancia de su política”.

Columna completa en inglés:

http://www.wsj.com/articles/no-way-to-negotiate-with-narcoterrorists-1476916320

Un comentario

  1. Acabo de ver en la red que la firma de Los acuerdos en la habana estan con firmas de alias y ningun nombre real .y Los numeros de cedula que.si la firma es falsa el acuerdo se cae

Deja un comentario