Esto se ha gastado Santos para beneficiar a las FARC

santos 15

Por estos gastos es que ahora Colombia tiene un hueco fiscal superior a los $ 30 billones de pesos y por los que aumentarán los impuestos.

La barca de Calderón

Por William Calderón Z.

19 de octubre de 2016.

Recibimos esta información con el título Carrusel de la paz. Nada más apropiado que ese nombre cuando usted amigo lector mire esta lista de contratos

  1. Gobierno ha gastado, hasta diciembre de 2014, $ 113.645 millones en 350 contratos para el proceso de La Habana.
  2. Ha contratado en temas de paz, $ 4.855 millones, con “fundaciones”.
  3. Ha gastado $ 10.360 millones en medios y publicidad para la paz.
  4. Ha gastado $ 7.068 millones contratando asesorías para la paz.

El Gobierno derrochón

  1. Pagó a miembros de la Comisión Histórica y sus Víctimas $ 594 millones de pesos.
  2. Contrató con Connecta S.A. por más de $ 1.264 millones de pesos para realizar encuestas sobre el proceso de paz.
  3. Contrató con Área Comunications S.A. por $ 759.243.961 pesos para divulgar piezas de comunicación del proceso de paz.
  4. Contrató con Oportunidad Estratégica Ltda. $ 321 millones de pesos por un concepto sobre viabilidad del proceso de paz.
  5. Contrató a J. Walter Thompson por $ 1.080.708.200 para estrategias de publicidad y mercadeo del proceso de Paz.
  6. Contrató con empresa del hermano del presidente Santos por $ 812 millones de pesos para estrategias digitales del proceso de paz.
  7. Contrató a Sístole S.A., del hermano del presidente Santos, para ejecutar estrategias digitales del proceso de paz.
  8. Ha pagado a medios de comunicación $ 3.130.855.377 pesos por divulgar el proceso de La Habana.
  9. Ha pagado a RCN TV $ 860.029.703 pesos por promociones del proceso de paz.
  10. Ha pagado a Caracol TV $ 860.025.674 pesos por promociones del proceso de paz.
  11. Ha pagado a revista Semana $ 1.092.800.000 pesos para la “pedagogía para el postconflicto”.
  12. Pagó $ 1.507.528.386 a Velnec S.A. para realizar “obras para la paz”.
  13. Ha pagado a Etecsa de La Habana $ 2.393.313.450, por servicio de internet y telecomunicaciones de FARC.
  14. Ha pagado a Aviatur $ 419 millones de pesos por pasajes aéreos a La Habana.
  15. Gasta $1.860.049.611 pesos en transportes de la Fuerza Aérea a La Habana.
  16. Pagó $ 968.982.882 pesos por arriendo de una casa en La Habana, para hospedajes durante el proceso de paz.
  17. Pagó $ 1.421.803.500 pesos a “Corporación” del exguerrillero León Valencia, para hablar del proceso de La Habana.
  18. Pagó $ 1.347.277.093 pesos a “Fundación Ideas para la Paz” para promover proceso de La Habana.
  19. Pagó $ 1.012.256.800 pesos a Fundación García Márquez, para “seminarios a periodistas en cobertura del proceso de paz”.
  20. Gasta $ 1.300 millones de pesos a través de “Cordepaz”, para “promover el proceso…”. Despilfarro.
  21. Gasta $ 480,6 millones de pesos en un contrato con “Corpovisionarios” de Mockus, para apoyar “proceso de La Habana”.
  22. Federación de Cafeteros se gasta $ 42.048.383.518 pesos en contratos “para la paz”, mientras los productores están en crisis.
  23. ¿Cómo les quedó el ojo? Más aun, cuando los hospitales están cerrados. La salud en la crisis más grande de su historia, lo que parece una crisis insoluble. Lo mismo está la educación, al borde del colapso. El racionamiento del uso de agua y el posible racionamiento eléctrico. Y así, muchísimos etcéteras más.

19 de octubre de 2016.

66 comentarios

  1. Esto es lo que se llama «cinismo Descarado» , y nosotros los colombianos nos aguantamos , con razón Santos nos dice «ignorantes» Este señor no merece ser presidente «abajo Santos por corrupto, mentiroso, despilfarrador»

    • Y CUANTO SE HA AHORRADO EL PAÍS EN MUERTES, BALAS VUELOS DE AVIONES Y HELICOPTEROS,EN UN AÑO DE CESE BILATERAL DE LA GUERRA????????? CUANDO ANALICEMOS LOS GASTOS Y LA DISMINUCIÓN DEL COSTO DEL CONFLICTO HACEMOS EL ANALISIS SERIO, LO DEMAS ES MALA LECHE DE LOS QUE PREFERIRIAN HABERSE AHORRADO ESOS GASTOS NO IMPORTA QUE ELLO SIGNIFICARA MUERTES, ATENTADOS A LOS OLEODUCTOS, RECONS}
      TRUCCIÓN DE TORRES DE ENERGÍA, DEFOSTERACIÓN ETC ETC.

      • Nada, al contrario, vamos a tener que pagar más impuestos para tapar el hueco fiscal que quedó después de tanto despilfarro. Eres un tonto si piensas que la plata que iba para la guerra va a ir a parar en hospitales y escuelas, toda esa plata ya tiene destino y es en los bolsillos de los corruptos.

      • cuando las disculpas salieron todo el mundo queda bien!! para tapar la corrupción mas descarada acuden a justificar las dádivas del terror como si eso fuera una panacea para celebrar! uno lo que ve claramente es que todo es un negocio, nadie da puntada sin dedal: todo tiene un precio y costos descomunales los rapiñeros hacen fila para llevarse la mejor tajada, nada se hace con voluntad y deseo de paz para el pueblo todo va con la doble, esta paz es una vena rota que nos desangra los recursos día a día! no a servido de nada! todo es ventajismo pura retorica falsas promesas jamas abra voluntad de querer solucionar el conflicto, ahora resulta que el delincuente es el rey. y para colmo perdieron el plebiscito tramposo, ahora pretenden revivir el muerto a toda costa y hacerlo efectivo! al fin y al cabo hacer tratos con picaros se termina entrampado.

      • Y todavía hay ignorantes pensando que nos hemos ahorrado víctimas cuando siguen secuestrando y matando con el beneplácito del presidente

      • Usted, sus hijos, nietos, biznietos…. tengan el bolsillo listo para cubrir el hueco fiscal de Colombia y listas sus cabezas para agacharlas delante de los peores criminales en la historia de este país. Le gusta Venezuela? Para allá vamos, por qué no le pide asilo a Maduro?

    • Ahorrado ? y es que usted cree que todo esta parqueado y que los unicos hampones son santos y las farc ? no mijo, aterrize que tambien estan las bacrim, el eln y los demas angelitos que trafican en este pais. Ademas, deje de estar comparando a Uribe con este gamin de santos, estamos hablando del presente y no de historia patria.

    • Pobre poco hombre.si supiera las cuentas que debe entregarle cuando muera . Al Rey de la gloria.al poderoso alto y sublime.para los que no captan el mensaje.el es el Dios de Israel. Aleluya por todos los siglos de los siglos Amén

      • tiene razón que los medios de comunicación no hacen sino hablar bien de farsantos la guerrilla y cuba caracol RCN la BLU radio y la WWradio que periodismo tan cínico y traicionero sigan durmiendo que aquí no pasa nada,llevo trabajando 35 años y no tengo una casa para mi familia y este estado derrochando la plata con esas empresas ricas y sucias hasta el hermano del presidente comió y el colombiano tiene que pagar las consecuencia es falta de respeto con la población colombiana ES EL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y EXPLOTADOR. QUE PAZ PUEDE HABER EN ESA FORMA

    • Lo único q sé , esq paz , nunca habrá en mi pais ; han seguido las vacunas x todo el pais , sino q éste gbno homosexual cagao , les tapa todo á los narcoterroristas ; el derroche seguira en éste gbno ampon , hablando mierda d paz y tods éstos cmunistas d tuor en tuor , yá nosotros Nó cmemos más d éss cuentos chimbos y hay q dejar q éstas aguas sucias sigan sus marchas .

      • Eso no fué más que una payasada, ojo que las transaccionales están esperando luz verde para venir a acabar con los pocos recursos naturales que nos quedan. Y, adivine de que países son esas transaccionales, sí, de los países que están insistiendo con tanta vehemencia para que se implemente el negocio entre el payaso de santos y FARC

      • Oye Armando, reconoce las embarradas o es que no eres Colombiano, de ganó el Nobel de Paz por estrategias internacionales porque la paz esta leeeejooos, pueblo inconforme y con hambre no hay paz y más impuestos pal pobre? No jodas

      • Debería de ser premiado no por el novel de la paz pues no se ha consolidado nada, si lo deberían por rata, sino donde está la plata de la venta de isagen, la plata q se gastó en la pavimentación de la carretera a su finca en anatomía, y toda la plata a no supo cuidar de la mejor bonanza petrolera que ha tenido Colombia, la plata de la salud etc etc.

  2. Eso fue lo que hasta ahora han autorizado los hijos del SI; y lo que nos falta por aportarles en el genial proceso de PAZ y el tal famoso POSCONFLICTO, ejemplo de eso as la GRAN REFORMA TRIBUTARIA, que pagaremos los Colombianos mas pobres. ESE ES EL PRESIDENTE SANTOS Y PARECE INCREIBLE QUE TODAVIA HAYA GENTE TAN CIEGA QUE PUEDA CREEERLE.

  3. Santos se gastó esa billonada en ese proceso de paz q fué negado por los Colombianos en el plebiscito por eso generó un alto deficit fiscal y de tesoreria y ahora quiere entonces meternos la mano al bolsillo a los Colombianos pa q paquemos ese despilfarro, yo no votaré en las proximas elecciones por congresistad q apoyen esa reforma tributaria

  4. Santos se gastó esa billonada en ese proceso de paz q fué negado por los Colombianos en el plebiscito por eso generó un alto deficit fiscal y de tesoreria y ahora quiere entonces meternos la mano al bolsillo a los Colombianos pa q paquemos ese despilfarro, yo no votaré en las proximas elecciones por congresistad q apoyen esa reforma tributaria

    • Próxima campaña, promulgar «EL VOTO EN BLANCO», para aspirantes al Congreso, con ese voto demostremos que, no queremos Congresistas, con los bolsillos llenos con los recursos del Erario Público y que sigan aniquilando al pueblo con sus falsas promesas y derroche de los impuestos que paga. Quién investiga a esos señores?

    • ESOS BILLONES QUE SE HA GASTADO OJOS DE GUIPA( si usted presidente deshonesto y ladrón).debe pagarlos USTED.Y DE PASO RENUNCIAR ALA PRESIDENCIA DE COLOMBIA.

    • Y asi hay muchos creyendo en éstos detestables cmunistas ; los asesinos cúando cojan el pais , los desastres son d nunca saberlos xq éstas bestias carrroñeras , eliminarian tods los entes d control y ahi apague y chabolin .

  5. Preso! Deberia estar, que Lo bajen ya de la presidencia ,, Los pobres mas pobres y Los corruptos mas ricos, y alchuetiar a Los criminales de las Farc ,, con mas interminables vacaciones , y el Pais desangrado!! Fuera santos y sus guerrilleros !!!

  6. Es exorbitante el despilfarro de recursos de este mal gobierno que se plasman en este articulo… Me gustaría tener conocimiento de la veracidad de los datos, donde se podría corroborar… Existen algunos enlaces?

    • LA IGNORANCIA ES ATREVIDA LA REFORMA TRIBUTARIA ES PARA NIVELAR LOS INGRESOS DEL PAÍS AFECTADOS POR LA DISMINUCIÓN DEL INGRESO POR LOS PRECIOS DEL PETROLEO. EL PRESIDENTE URIBE HIZO CUATRO REFORMAS, VENDIÓ 34 EMPRESAS ESTATALES, SUSPENDIÓ LAS HORAS EXTRAS, ELIMINÓ LA MESADA 14 DE LOS PENSIONADOS Y TODOS ACEPTAMOS PORQUE ERA LA MANERA DE ENFRENTAR UNA RECESIÓN MUNDIAL. LEAN, ESTUDIEN POR FAVOR EN LUGAR DE USAR VULGARIDADES QUE SON LA HERRAMIENTA DE LA IGNORANCIA. CON EL MAYOR GUSTO COMENTO LAS REFORMAS DE URIBE INCLUYENDO EL CUATRO POR MIL PARA LA GUERRA……..

      • Por que siempre que se le critica algo al actual gobierno, en vez de defenderse con argumentos, se va al pasado y especialmente al gobierno de Uribe, quien aparentemente es el culpable hasta del diluvio unibersal…

      • Armando Sánchez ignorante porque no se calla esa getota..más bien cuánto le están pagando para que los defienda ignorante enfermo mental que parece venir de otro país….
        No le digo mas porque no voy a malgastar mi aliento en personas como usted…

      • Armando pero ya estas son el colmo y el cuento es el petróleo, eso es falso, esa es la cortina de humo, el petróleo esta en crisis hace más de 5 años y si hablamos de ventas de empresas Santos vendió a Isagen y no movió un dedo para defender las aguas internacionales

      • Como suspendidron las horas extras?? Yo como empresario las pago y me gustaria saber como ahorrarmelas….

      • ¿y si estamos ahorrando porque no se bajan los sueldos estos políticos? ¿porque no se hace una reforma a la justicia para que esta funcione? la extinción de dominio se debería de aplicar a todo aquel delincuente que se a apropiado de recursos ajenos o que favorecieron a terceros perjudicando a otros. se ahorra mas combatiendo de manera eficas la corrupcion..¿porque se sube el iva a los productos de consumo que mas utilizan los pobres? que les suban el iva a productos de consumo que utilizan los ricos es el caso de la ropa de marca, carnes y bebidas finas etc. igualmente en la declaracion de renta. Somos un pais extremadamente desigual, ¿porque seguir perjudicando mas al que tiene menos? No es ignorancia es sentido de justicia

      • Santos se gasto lo de la bonanza petrolera y mas ahora ve como taper el hueco fiscal que hizo, en el gobierno de uribe no hugo un hueco fiscal, al contrario bajo la deuda externa,la que santos aumento despedidamente, aumento el gasto publico, el despilfarro y la corrupcion estan en los niveles mas grandes de la historia de colombia, tienen recursos y se los»roban en la justa medida» dijo un presidente del congreso, el mismo que dijo que su salario de congresista no le alcanzaba ni para la gasolina, asi pues hay que desangrar al pueblo con mas impuestos para que el Gobierno oligarquico de santos, pueda suplir su necesita de mermelada. esos son los que yo llamo «hps diabeticos del gobierno santos», que se robaron colombia a nombre de la «PAZ» con unos NARCOASESINOS como son las FARC.

      • PARA QUE ES EL IMPUESTO QUE SE PAGA AL FONDO DE ESTABILIZACIÓN DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO ? ….. PREGUNTO NO ES PARA ESO, DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE ESTA PAGANDO .. AMIGO DE SEGURO ERES FUNCIONARIO PUBLICO Y MAS ENCIMA SIGUES A SANTOS, EL PRESIDENTE ESTA DESANGRANDO ECONÓMICAMENTE A COLOMBIA Y POR ESTE MOTIVO MUY PRONTO LOS COLOMBIANOS LO VAMOS A REVOCAR DE SU CARGO… ENTENDISTE?
        AQUÍ NADA TIENE QUE VER EL PETROLEO POR QUE POR ESO DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE ESTA PAGANDO ESE FONDO, QUE VALGA LA REDUNDANCIA ES ROBAR A LA GENTE…

      • usted es un gran hijo de puta que se cree que sabe mucho ,¿cuanto le estàn pagando por defender ese despilfarrador de Santiago?o es que usted tiene mucha para que empiece a repartir perro comunista.

  7. Santos pensó que negociar con terroristas le saldría así de barato como negociar con campesinos ahora quien podrá defendernos

  8. «»»»»Eso es mucho el hijo de puta»»»»» y ahora el descuadre tendremos que pagarlo nosotros. ¿Y al perro ese quien lo ronda?, mejor dicho quien lo investiga, salió peor que los Nule. FISCALIA GENERAL POR FAVOR HAY QUE INVESTIGAR URGENTEMENTE.

  9. Don William Calderón debe revisar las cifras pues no cuadran: al sumar todos los gastos suman 201.461 millones 858 mil 155. Pesos.

    30’000.000’000.000 ( 30 billones)
    – 201.461.858.155
    ———-‘——————————-
    29’798.538’141.845 (29 billones, 798 mil ,
    538 millones.)

    El hueco es de 30 billones y los gastos no alcanzan a sumar ni un cuarto de billón.
    Habrán incautos que no se detienen a sumar cifras, pues si no leen , menos hacer cuentas. Se desvirtua su afirmación al estar sustentada en un calculo mentiroso.
    Aumente gastos o acomode de otra manera. Pues el hueco fue producto de la caida del petroleo. El derrochon del Santos supuso que el precio se mantenia en 100 U$ y se cayo incluso a 27 U$. y se puso a gastar y contratar a manos llenas , incluya las mermeladas, ahora nos figuró taparlo.
    Igual que el anterior cerebro cuando aumento el iva del 8% al 16%, y sacrificar horas extras del trabajador.

  10. Me indigna, meda asco! Ese Sr. Es un fresco arrogante, posesivo, Lo que está haciendo por la paz para el figurar hace lo que sea, cuanto gasto y gastará??!!! Me pregunto quien paga ese dinero!??? Con tal de lograr Pasa por encima de todo el mundo cueste lo que cueste…

  11. No contento este perro nos
    Quiere llenar de más impuestos el pueblo sigue
    El paganini de todos estos
    Corruptos bandidos.

    • Señores estos gastos no son nada comparado con lo q viene,pago nómina d toda las FARC, alimentaciónpara todos,vestuario,y utensilio para todos durante el posconflito, todo ésto,por cuenta nuestra,segun santos, todo lo tenemos q pagar por un mal acuerdo firmado con éstos señores,porque se gun ellos y santos ellos son hermanos d la caridad y no tienen nada son muy pobres

  12. La estrategia del gobierno era clavarnos los impuestos mientras todos estaban cegados por la supuesta paz, pero como no se lo aprobaron ahí si todo el mundo pego el grito en el cielo, hasta los del SI están peleando por los impuestos

  13. Saben Uds Cuantos Años Ha Envejecido El Presidente Juan Manuel Santos En Este Trajin Del Proceso De Paz.??? Mirenle Bien La Cara.

  14. La ignorancia es una cárcel oscura dijo Rafael Uribe. Pero tenemos que despertar algún día y evitar que nos sigan tratando de esta manera tan cruel y despiadada. No hay que lamentarse sólo buscar la manera de parar todo ésto.

  15. Porque???, Cuando se esta hablando de las cagadas que comete el presidente Farcsantos, Aparece algún Pendejo, comparando esas vainas , Con las que hizo Uribe??’
    Acaso cada uno de ellos no es el responsable de cada cosa que hace??

  16. COLOMBIANO PAGA TUS IMPUESTOS RAUL CASTRO Y TIMOCHENCO LOS NECESITAN Y QUE CREIAN QUE 4 ANOS TOMANDO PINA COLADA EN VARADERO LES IBA A SALIR GRATIS A LOS COLOMBIANOS…………………………

  17. Y si leyeron Farcsapaz está lleno de organismos de comisiones de entes redundantes justicia paralela..
    TODA UNA FARCBUROCRACIA!
    Con el NO a la Farcsapaz salvamos a este país no bajemos la guardia REVOCATORIO A JUHAMPON!

  18. Los acuerdos de la Habana deberían incluir la Constituyente que pide a gritos el pueblo colombiano, y que podamos presentar la revocatoria del mandato de Santos

  19. Yo no he estudiado economía ni soy analista tributario ni nada q se le parezca soy una persona del común, pero ustedes no creen q los primeros q se deben apretar el cinturón es el mismo gobierno,con tantos gastos innecesarios. Para comenzar ese sueldo tan exagerado q ganan tanto el presidente,los congresistas,senadores,alcaldes,gobernadores,etc,etc,etc. Con rebajarles el sueldo al menos a la mitad de lo q se están ganando esos pícaros se saldría muy rápido y muy fácil de todo ese y es q hueco fiscal. Pero claro como desafortunadamente para el pueblo ellos mismos son los q proponen y aprueban toda estas cosas, q se van a tocar el bolsillo de ellos. Para q un asalariado como yo sé gane un sueldo mensual q gana un congresista tengo q trabajar casi (4) cuatro años,si imaginan está desigualdad. Crean q si en la política no se ganará o se manejara tanto dinero y beneficios ( Chanchullos) no habían tantos lagartos políticos ni personas q quisieran aspirar algún cargo de estos anteriormente mencionados. Por favor gente no se dejen engañar ni se vendan por un tamal o un mercado o por q les van a pavimentar la cuadra de su casa o por q les van a conseguir un empleo. No sigamos siendo ignorantes en este sentido q siempre a ocurrido cuando llegan al poder se les olvida todo lo q prometieron e hicieron en la campaña política. Es cierto q estos señores han estudiado para ganar bien, pero digame si una persona q se ha graduado de medico,ingeniero,etc,etc, también no sé ha esforzado para lo mismo y donde ganan mensualmente esas cantidades tan exageradas como en el gobierno. Sólo digo es q como siempre el más débil en este país es el q paga los platos rotos.

  20. La verdad el pueblo colombiano sigue igual en peor y elegimos a un presidente que envés de tratar de solucionar lo que está echo por los anteriores presidentes sigue hundiendo más nuestro país endeudan dolo más con la usa para la paz, y al saberse que se perdió el plebiscito pues toca volver a gastar más plata para la paz…….

  21. Hasta cuando vamos aguantar tanta corrupcion de todos estos politicos que cogen y gastan .despifarran el dinero en pendejadas como si fuera del bolsillo de ellos.
    Con tanto dinero malgastado .por eso se enriquecen demasiado.
    Pelean por tantos puestos como la presidencia para llenarse los bolsillos de Demasiado dinero del pais.
    POR FAVOR COLOMBIANOS NO VOTEMOS MAS POR TANTO CORRUPTO.
    CASTIGUEMOLOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.
    NO VOTEMOS POR NADIE Y SE DARAN CUENTA TODOS ESTOS CORRUPTOS DE LO QUE EL PUEBLO PUEDE ACTUAR.

  22. Se ve que el señor Armando Sánchez es un fiel seguidor, defensor de los corruptos del Senado y del Presidente despilfarrador, espero que cuando Santos le entregue el poder a la guerrilla no vaya a pedir cacao, porque supuestamente para usted esté es el mejor gobierno, y no estoy sacando la cara por Uribe porque ese día que fue gobierno de los corruptos.

  23. ESTE hpta de santos nos ha traicionado todas la veces y todavía el pueblo colombiano no hace nada,,,cuando lo vamos a tumbar, esta es la hora de sacarlo a de allí..

  24. A lo mejor todos pueden tener algo de razón. Pero mientras los Colombianos no nos unamos, pasarán estas cosas y mil más. Ya oímos por ahí a los políticos corruptos, la gran mayoría iniciando sus campañas y rasgandose las vestiduras; seguro que a ninguno lo han enmermelado y menos van a asumir sus responsabilidades por la situación actual del país.
    No caigamos en la trampa.

  25. Este hp. De Santos es un traidor de la patria, es un sinico y mentiroso, ahora después de darle todo lo que piden las farc y gastar todo esa cantidad de plata en su falza paz, ahora los colombianos deben pagar con su reforma tributaria…es hora de protestar contra este traidor…

Deja un comentario