Procuraduría pide tumbar los poderes de dictador para Santos

santos 6

En junio de 2016 fue aprobado en el Congreso de Colombia el acto legislativo que le da poderes especiales a Juan Manuel Santos.

Este proyecto le permite al presidente hacer cambios en la Constitución para implementar el acuerdo con las FARC sin la necesidad de seguir los conductos regulares que se requerirían.

Según la Procuraduría , el proyecto no limita los poderes que tendría Santos porque nunca se contempló la victoria del NO.

Al ganar el NO, este poder que tiene Juan Manuel Santos por 6 meses debería anularse porque después del 2 de octubre no hay acuerdo que implementar porque el acuerdo no existe.

Para evitar que Santos use este poder para desconocer la voluntad del pueblo, la Procuraduría General de la Nación pide retirar este proyecto porque, como está  “la norma no contiene alguna condición o circunstancia que la torne fallida o imposible.

En otras palabras, a pesar de los resultados del plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre, lo cierto es que la victoria por la opción del NO en nada afecta la capacidad del acto legislativo para entrar posteriormente en vigencia constitucional a través de un nuevo pronunciamiento popular que se decida como apto para refrendar otro eventual acuerdo”.

14 de octubre de 2016.

17 comentarios

  1. Y……que sigue si el presidente desconoce el resultado del 2 de octubre 2.016? Al que tanta difusión le hizo en forma prepotente de dictador. Las facultades se cayeron el dos (2) de octubre porque se rechazó contundentemente sin apelación de ningún orden. Presidente debe proteger al pueblo como lo juró y no a los terroristas. O RENUNCIA O LO SACAMOS X VIOLAR LA CONSTITUCION.

  2. Es absurdo e irrespinsable darle poder especial a un presudente arbitrario , comunista y pro farc. Pero la vorte que se ño proporsiono es igual. Creo que el pueblo que es soberano tenemos que tumbar ese acuerdo wspecial, y pir ahi derecho a este mal llamafo presidente.

  3. Al presidente santos,a Iván Cepeda,a él benedetti,a la parody deben ser juzgados y judicial izados,por ser extorsionistas,por crear él casos y el terror dentro de la sociedad.
    Al decir que si no se cumplen duchos acuerdos las FARC comenzarán a secuestrar,a vacunar,a matar.

  4. Santos juró defender a colombia cuando se pisesionó q cumpla ahora el mandato del pueblo q ganó el No.
    No es q ahora digsn q hay q maquillar l9 q nunca naciò a la vida juridica.esos acuerdos van a su caneca de la basura. Diferente es q dlgo sirva y se deje. Duraron 5 años haciendo trampas y trsmoyas y ahora. Quieren en unos diistas enyregar el país. Defienda ante las farc lo q el pueblo le dijo q esos acuerdos no porq traen ceneno para los colombianis. Primero q entreguen lis niños q no sea la droga delito conexo. Castigue a edos desgraciados y di no usted q renuncie pir ser apatrida santos y la canciller parecen ser los abogados de las farc. Q RENUNCIEN es una verguenza reconozcsn q ganó el NOOOOO.

  5. Santos tenía friamente calculado ganarse el premio nobel. Porq además de las trampas para ganar una de ellas fue bajar del 50% al 13% el umbral y acelerar las elecciones para en solo 1 mes d campaña y estaba segurisimo q ganaba y empatar con la entrega del nobel, al parecer esa gente son de izquierda quienes lo otorgan o por lo menos unos intetesados en el petróleo de colombia.
    y mi dios le dió su patadón por abusivo porq desconoció menospreció subestimó el voto del pueblo q es la voz de dios e hizo la fiesta en cartagena antes de q el pueblo opinara y decidiera.q verguenza. Ahora q defienda al pueblo ante las farc y no le hechen la culpa al doctor ALVARO URIBE porq si no fuera por el y el centro democratico estariamos hoy como en venezuela y cuba gravisimo.

  6. Hay que enjuiciar a ese malparido por traicion a la patria que empaque y se vaya con los delincuentes y terroristas de las farc para Venezuela a ver si lo nombran como jefe del cartel de droga más grande del mundo ya que los deliende tanto ese judas

  7. Ese marrano debería estar en alguna otra porqueriza engordando para la fiesta de los farianos en diciembre, El pueblo le dijo a semejante pasquín de 297 paginas. «NO» es NO y punto. No mas farsantos o Juhampa.

  8. QUE RENUNCIE O LO SACAMOS POR VIOLAR LA CONSTITUCIÓN, POR DEJAR ENDEUDADO AL PAÍS HASTA EL COGOTE, POR ENTREGAR NUESTRO MAR A NICARAGUA, POR ENTREGARLE ISAGEN A CANADÁ, POR ENTREGAR A COLOMBIA A LA NARCO FARC, POR QUERER LEGITIMAR EL NEGOCIO DEL TRAFICO DE DROGAS CREANDO UN NARCOESTADO, POR QUERER DESCONOCER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SOBERANO QUE ES LA FUENTE DE TODA AUTORIDAD Y EL PRINCIPIO DE TODO SISTEMA JURÍDICO DEL PAÍS.

    .
    .

Deja un comentario