El acuerdo fue una camisa que se construyó a la medida de las FARC: Herbin Hoyos

herbin-hoyos

El periodista Herbin Hoyos, director del programa las voces del regreso, aseguró que la victoria del NO en el plebiscito es una oportunidad para que el acuerdo se centre realmente en las víctimas.

En entrevista con CNN en español aseguró que “en el acuerdo entre Santos y las FARC son los terroristas quienes tiene representación, no las víctimas.

Si le van a dar curules (puestos en el Congreso) a las FARC, las víctimas se merecen también una representación porque son las que han puesto el costo de sus vidas, de la sangre en el conflicto.

Los victimarios son las FARC y son los que van a recibir una indemnización. Les están dando 31 emisoras. Nosotros decimos: las víctimas necesitan y merecen también tener acceso a un medio de comunicación. Por lo menos que haya un equilibrio en todas esas ventajas que le está dando la sociedad a las FARC.

Eso no está contemplado en los acuerdos. Eso fue una camisa que se construyó a la medida de las FARC sin tener en cuenta a las víctimas.

Pero como ganó el NO, esta es la oportunidad de renegociar y para hacer unas exigencias. Si hubiese ganado el SÍ se hubiera cerrado cualquier posibilidad.

Entrevista completa:

http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-conclusiones-intvw-herbin-hoyos-acuerdos-farc-no-segundo-plebiscito/#0

14 de octubre de 2016.

4 comentarios

  1. Señor Hoyos gracias por abogar por los secuestrados. Que hay al respecto de la liberacion de ellos en esta nueva etapa despues del NO.?

  2. Que bueno sería que los soldados profesionales también tuvieran curules directas sin elecciones ya que ellos han estado allí defendiendo la democracia y los intereses del país, hablo por los que fueron motivados por las minas anti personas. Ellos se lo merecen ya que son unos verdaderos héroes, sería un ejemplo para la democracia y para el mundo, que ellos tengan quién los defiendenda jurídica mente.

Deja un comentario