Álvaro Uribe advierte preocupante situación económica en Colombia

AUV 12

El presidente Álvaro Uribe se mostró muy preocupado por la economía colombiana que no está siendo debidamente atendida por el Gobierno Santos.

Aseguró que los principales problemas se dan por la “desmotivación de la inversión, la competitividad que ha perdido el sector privado colombiano con los impuestos y las dificultades con el narcotráfico.

La noticia que se da es: nos alcanza el petróleo para seis años, el gas para seis años; la noticia más grave no es esa, la noticia más grave es que no se está buscando con el ritmo que se requiere”.

Asimismo, señala que “se afecta la clase media y empresas que les quitaron incentivos tributarios, les quitaron la norma que les permitía gozar de una estabilidad tributaria y que hoy al consolidar Predial, Industria y Comercio, Renta, Cree, Patrimonio, Cuatro por mil, y llegan a pagar el 72 %.

Esto no parece la Colombia que requiere un gran estímulo a la empresa privada, esto parece la Francia que propuso Hollande, con tasas impositivas del 75 %, que apenas eso fracasó tuvieron que empezar a reducirlas”.

13 de octubre de 2016.

6 comentarios

  1. Presidente Uribe: ¿Por qué no dejas a Santos gobernar? ¡Por qué no hiciste en tu gobierno todo lo que criticas de la situación del país? ¿Por qué no hiciste un proceso de paz en tus términos? Cuando eras presidente me deslumbrabas con tu diplomacia, tu delicadeza, hasta tu dulzura. Dejaste de ser presidente y empezaste a lanzar juicios a los 4 vientos, vaya y venga… sin pudor, sin respeto, sin diplomacia… ¡que raro!

    • QUE PENA TU IGNORANCIA, COMO SIEMPRE ES ATREVIDA. EL GOBIERNO DE SANTOS NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS AL DE URIBE SINO QUE ADEMAS TIENE UNOS DEFECTOS QUE DAN LASTIMA. ESPERA, TE TOCARA PAGAR SUS DEFICIENCIAS VAS A QUEDAR HIPOTECADA DE POR VIDA, TE ACORDARÁS DE MI. PIENSA…

  2. El presidente santos se dedicó a una sola cosa y todos sabemos cual.Abandono Muchas campos prioritarios, que en dos años nos pasará la cuenta de cobro por tales descuidos. El modelo económico al esta llevando al país, lo pagaremos con creces las clases menos favorecidas.

  3. Efectivamente existe un descontento, no solamente de los inversionistas extranjeros si no de los nacionales. Desde tiempo atrás las garantías de competitividad y tributarias, han venido dejando incertidumbre en los inversionistas. Colombia se acerca a una transición económica, si no se toman medidas reformistas, para que el sector productivo se modernice y entre a un mercado competitivo con miras a los mercados internacionales.

  4. D Díana María Estrada Zuluaga, no es que el Dr Uribe no quiera dejar gobernar a Santos; lo que pasa es que siente verguenza por no haberle aprendido a gobernar. ¡Claro! Él tiene que criticárle su gestión; porque él sí sabe cómo es que debe de hacerlo. Tuvo la oportunidad de ser el mejor Presidente de todos los tiempos y resulto ser el más inepto; que usted no lo quiera reconocer, es otra cosa. Acuérdese que estuvo en otros 2 ministerios, de los más importante por cierto. ¿Qué aprendió en esa carrera política? NADA. ¡Mire en las condiciones en las que está el país!. Usted también tiene razón, cuando dice que le daba gusto ver cómo el Presidente Uribe gobernaba; ¿Sabe porqué? Porque él se preparó para ser presidente y porque además tenía la capacidad.

Deja un comentario