Ya nada impide que Piedad Córdoba vuelva al Congreso de Colombia

piedad-cordoba-3

El Consejo de Estado anuló la segunda inhabilidad impuesta por la Procuraduría a Piedad Córdoba por sus nexos con los terroristas de las FARC y otras irregularidades en el Partido Liberal.

Esta sanción fue impuesta en 2012 e impedía a Córdoba ejercer cargos públicos durante 14 años.

El martes 9 de agosto de 2016, el Consejo de Estado había tumbado la sanción de 18 años que la Procuraduría puso a Piedad Córdoba por sus relaciones con grupos al margen de la ley.

Lo que llama la atención es que no se está negando su relación con los terroristas, sino aspectos netamente técnicos que se refieren a usar información del computador de Raúl Reyes para acusar a la exsenadora.

Así las cosas, esta sería la 3 decisión del Consejo de Estado que beneficia directamente a los terroristas de las FARC.

La primera fue la anulación de la inhabilidad de 18 años para ejercer cargos públicos que la Procuraduría había impuesto a Piedad Córdoba por sus relaciones con las FARC.

La segunda fue la destitución del procurador Alejandro Ordóñez debido a esta labor, denunció varias irregularidades y violaciones a la constitución que se están cometiendo con los Acuerdos.

11 de octubre de 2016.

4 comentarios

  1. Lo que no entiendo,la guerrilla hace tiempo está en el gobierno, entonces que alguien que no sea ignorante cómo dice Santos que me explique

Deja un comentario