Noruega está especialmente irritado con el resultado del plebiscito en Colombia

santos 13

La entrega del Nobel de Paz a Juan Manuel Santos sin haber conseguido la paz en Colombia sigue sorprendiendo al mundo entero.

La periodista estadounidense Mary Anastasia O’Grady, en su columna publicada en El Wall Street Journal, explica por qué Noruega le otorgó el premio a Santos.

“La victoria del “NO” fue un golpe devastador para el poco popular presidente Juan Manuel Santos, quien apostó su presidencia al acuerdo. Pero el asunto está lejos de ser resuelto. Las FARC no dejarán de lado la búsqueda del poder. Peor aún, los colombianos siguen bajo presión interna y externa para que acomoden a los impenitentes criminales de guerra que han prometido no pasar ni un día en la cárcel.

Noruega, uno de los países garantes del pacto mediado por Cuba, está especialmente irritado con el resultado del plebiscito en Colombia. Por lo tanto, tomó la absurda decisión de dar la semana pasada el Premio Nobel de Paz a Santos. Perfecto”.

Columna completa:

http://lat.wsj.com/articles/SB11868258185747443806804582364711257032688?tesla=y

10 de octubre de 2016.

21 comentarios

  1. Se les cayó mas de um negocio y se perdió la inversión, entre ellos los honorarios pagados a los abogados de las Farc. En fin, El NO mata Nobel y punto.

  2. Era el «haz bajo la manga» que éstos noruegos tenían preparado!!!!…Su compromiso siempre ha sido total con sus amigos de los grupos narcoterroristas, a quienes consideran los verdaderos robin hood del siglo 21!!!!… Seguramente les queda algo de «pudor», o mejor «estrategia» y por ésto no se atrevieron a concederlo directamente a quien querían, osea a timochenko!!!!

  3. Todo fríamente calculado, como todo lo de Santitos, y su comitivas farc- Cuba. Nada extraño. aquí en este país lo extraño es que haya alguien honesto en toda esta maraña de sanguijuelas en busca del PODER.

  4. Y ha santos no se le acaba el tema de la paz ningun Colonmbiano ya creemos en el miren la cantidad de triquiñuelas que tiene que hacer para firmar con las farc y ofreciendoles el pais entero ahora Noruega que los estima tanto y los tiene como los verdaderos heroes pues que les habra un campo ahia y cuento acabado

  5. Noruega tan interesado en hacer la paz en Colonmbia o en los recursos de Colonmbia caridad con uñas y la belleza de presidente siguiendoles el juego y se los iva ha entregar si no nos ponemos las de alunmbrar hoy estubieran los norueguerrilleros cantando su victoria

  6. Me gustó el comentario de maraña de sanguijuelas. El gobierno Santos está pidrido, tanto que huele a muerto. El peor gobierno en la historia moderna del país. Creo que los colombianos merecemos que todo el gobierno renuncie en el acto y muchos de los cuales deben estar en prisión por abuso de autoridad, por robo al pueblo, por dineros públicos malversados, por mentiras que atentan contra una verdadera democracia, etc., etc., etc. juntos encarcelados con las cabecillas de las Farc.
    NI SANTOS NI LAS FARC SON LOS DUEÑOS DE COLOMBIA Y POR LO TANTO Y TAL COMO LO ESTABLECEN LOS TRATADOS EL PUEBLO SE PRONUNCIO E INVALIDO CON UN NOOOOO POR COMPLETO TALES TRATADOS.

  7. Para mí el premio Nobel de La Paz ,perdió su credibilidad,ya me importa a quién se lo den no tiene ningún valor moral

  8. A ver les pregusto algo:
    SI vos tuvieras que hacer un negocio muy importante dónde está implicado la seguridad de tu familia y tu futuro económico, te metería a la calle del cartucho en bogota para negociar con el casique de este sector?………
    No lo creo lo mismo pasa con estos acuerdos negocaídos en cuba.

    El gobierno Colombiano culpa al expresidente uribe de desinformar,pero yo me pregunto,
    Por que el gobierno no dio fasilidad de información al pueblo, entregando cartillas de los acuerdos bien explicado punto por punto, en escuelas,colegios, supermercados,gasolineras y puntos de peajes?.
    Cuando las cosas se hacen al escondido no traen nada bueno.

  9. Dan un Nobel De Paz sin haber paz ….. Firman acuerdos de paz sin tener un plebisito ganadado … como quien dice en Colombia se hacen las cosas al revez y aun asi quieren que les salga bien.
    Con un gobierno corrupto que pensaron los colombianos que le iban a salir ?
    Las mentiras, tanto como los engaños, tarde que temprano se saben y las famosas conversaciones en la Habana, con miles de acuerdos por debajo de loa mesa, salieron a la luz publica con un solo NO en las urnas !!!

  10. Yo no estoy en Colombia. El día de la votación Me estaba reventando de hacer fuerza! Al despertar el lunes temblaba sin decidirme a abrir mi iPad. -No estar en el país es muy difícil-! Pero mi hija me llamó a los gritos…mamá…mamá..! Ganamos…ganamos..! Dios Santo y Misericordioso…GRACIAS!
    No nos entregamos..! Nosotros los del -NO- somos muchos más..! Pero muchos más..!..mamá..!!!

    Colombia ya no puede resistir más tanto atropello! Tanta infamia! Tanta mezquindad… Son muchos los -vejámenes- Nosotros no podemos dejar entrar a esos malvados, a nuestra amada PATRIA..!!! Colombia es nuestra CASA de esquina de Suramérica! Colombia lo tiene todo! TODO! Sus climas, sus valles, sus montañas, sus ríos, su genteeee! Su genteeee! Gritemos a una sola vos..Gracias..! Gracias Jesus..! Gracias queridos hermanos..! Colombiaaaa nossss perteneceeee! Que dicha tan grande..!

  11. cada comentario es una.verdad inmensa….Santos y todo su.combo deberia largarse del pais…gente dañina y sucia …no necesitamos

  12. Traidor farsante farcsantos, apuñalear a su pueblo que le confiaron su patria para que los gobernarse y esto fue lo que recibieron a cambio un aliado de la FARC-ELN

  13. Y a nosotros que culo nos debe preocupar si Noruega esta feliz o no con el plebiscito. demalas esta no es Europa y nosotros no somos noruegos, tres palmos de mierda para el ministro y el presidente de allí que se jodan por estúpidos y por querer hacer negocios con intermedio de narcoterroristas y por querer comprar a Colombia aquí los dueños somos 43 millones de habitantes no Juan Manuel Santos porque es el un empleado nuestro y si no nos gusta lo votamos y subimos a otro pendejo, tampoco los dueños son 5.800 narcoterroristas ni un puñado de políticos corruptos, aquí se hace lo que quiere el pueblo no lo que digan las multinacionales del narcotráfico.

  14. les llego tarde la noticia que gano el NO, que vergüenza, porque estaban tan apresurados por adueñarse del petroleo, el cafe, las flores y el transporte colombiano y creyeron que ya se habían coronado esa tajada entonces que mejor que una premiacion para tapar el tamalito que nos tenían guardado.

Deja un comentario