Sería imperdonable que Santos no acatara el mandato de los colombianos

ernesto macías

Pese a los intentos del Gobierno por anular el resultado del plebiscito en el que se rechazó el acuerdo de Santos con las FARC, los líderes del NO siguen trabajando por llegar a un acuerdo que traiga verdadera paz a los colombianos.

El senador Ernesto Macías habló con el diario La Nación sobre el futuro del acuerdo con las FARC.

Aseguró que espera que el Gobierno permita que se corrija el rumbo que tomaron los acuerdos, de lo contrario “el país no entendería que después del resultado en las urnas el Gobierno se niegue a cumplir con ese mandato”.

Frente a las críticas sobre el tiempo que ha llevado pasar las propuestas concretas al Gobierno, dijo que “Santos tardó seis años para llegar a este mal acuerdo que los colombianos en las urnas no apoyaron; luego no puede exigir que la corrección de los mismos se haga en una semana. Ahora, si el Gobierno facilita que esto avance y permite que el diálogo sea rápido y constructivo puede haber celeridad.

Pero, también, si el Gobierno acepta que los acuerdos que firmó se convirtieron en un simple borrador, por disposición del resultado en las urnas, y que tienen que corregirse, el acuerdo definitivo avanzaría con prontitud. Santos tiene que entender que no se trata de modificaciones cosméticas sino de correcciones de fondo.

Yo espero que el Gobierno permita que se corrijan esos acuerdos. El país no entendería que después del resultado en las urnas el Gobierno se niegue a cumplir con ese mandato. Sería imperdonable.

10 de octubre de 2016.

7 comentarios

  1. TODOS SOMOS COLOMBIA Y POR LO TANTO DEBE RESPETAR LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA,,,,,, SI HUBIESE SIDO LO CONTRARIO ,, LOS DEL NO , NOS HUBIESE TOCADO ACEPTAR DICHA DECISION ,, LA MAYORÍA SE IMPONE Y POR LO TANTO EXIGIMOS RESPETO

  2. Los acuerdos firmados con las Farc son INEXISTENTES. No nacieron a la vida Juridica. NO es NO. Tienen que empezar de cero, pero como los del NO, queremos que haya celeridad, que no se tiren por la borda 6 anos de parsimonia, pues que se rescate de los acuerdos lo rescatable, y que se cambien los temas de fondo, que fue por los que la mayoria de los Colombianos votamos NO queremos esos acuerdos. Perdon, que parte del NO no entendieron?
    Estoy de acuerdo con las Farc, en cuanto dicen que los acuerdos son inamovibles y que no se cambian. Cierto, que se queden en una cajita de cristal en Suiza para que la polilla no los desbarate y sirvan como pieza de museo. Pero a Colombia, NO entran, NO se aplican, NO cambian nuestra Constitucion, NO los queremos….y Ninguna Comunidad Internacional nos obligara a implementarlos porque el PUEBLO DE COLOMBIA ES SOBERANO y sencillamente dijo: NO. Asi, sencilllo.

  3. No es no. eso dijo el pueblo y muchos colombianos que obligados votaron si por no perder los puestos,
    Santos que aprenda a respetar y a perder hoy volvieron a salir obligados los del si.

  4. La querrila de la FARC es la que manda al gobierno desafortunadamente, ademas el gobierno esta de acuerdo con ellos, por eso no seria raro que el gobierno haga lo de maduro LO QUE LE DA LA GANA, o sea, nada.

Deja un comentario