El presidente Santos no acaba de entender que los acuerdos de paz fueron anulados: Carlos Alberto Montaner

santos 17

El periodista Cubano Carlos Alberto Montaner, explica en el diario El Nuevo Herald cómo Juan Manuel Santos intentó engañar a los colombianos a nombre de la paz.

Para él, «la concesión del Nobel llega en un momento extraño. El presidente Santos no acaba de entender que los acuerdos de paz fueron anulados por la decisión soberana del pueblo colombiano. En el plebiscito se les preguntaba si aprobaban o rechazaban los pactos consignados en el documento de 297 páginas y, contra todo pronóstico, los rechazaron. Esos acuerdos no existen, salvo como experiencia para comenzar de cero una nueva negociación.

Santos pudo fragmentar los pactos en diversas categorías y establecer un referéndum para que el pueblo decidiera lo que le parecía bien o mal, pero, como audaz jugador de póker que es, decidió jugárselo todo a la carta del plebiscito, convencido de que no podía perder.

Con el objeto de triunfar, comprometió todos los recursos del Estado, dispuso ingentes sumas de dinero para propaganda, alineó tras su proyecto a figuras como el papa Francisco, al canciller norteamericano John Kerry, el rey de España Juan Carlos I, y hasta organizó una curiosa ceremonia en Cartagena en la que todos vistieron de blanco, el color de la paz, incluido “Timochenko”, el jefe máximo de las FARC, dueño de una espeluznante y violenta biografía».

8 de octubre de 2016.

36 comentarios

  1. Excelente reportaje, deberian enviarlo a los del comite del premio nobel de paz, e investiguen que hay detrás de ese premio, para que constanten si es o no cierto el jugoso negocio de explotacion petrolera en la reserva del tairona que el gobierno de santos le dio a noruega

    • Eso es EVIDENTE..!!!.
      » Les doy el contrato petrolero y ME DAN EL NOBEL DE LA PAZ …»

      …estaba seguro que ganaba el SI, pero le salió el tiro por la culata

  2. Santos debe entender que el pueblo Colombiano ,quiere la PAZ pero bien hecha. El plebiscito del 2 de Octubre el NO. Esos tratados no son buenos para Colombia, se deben hacer nuevamente y con los mismos Colombianos. No deben haber personas distintas a los Colombianos. Señor Santos Queremos la PAZ. Usted quiere es el Comunismo.

    • Por favor no dejemos que este santurron HP. Guerrillero, mamerto, (comunista y de) oligarca, nos desconosca los del NO

  3. QUE YA NO HAY ACUERDO SEÑOR santos, QUE YA SE ACABÓ, ENTIENDA QUE USTED PERDIÓ Y COLOMBIA GANÓ Y ESOS ACUERDOS YA NO TIENEN VALIDEZ, NINGUNA VALIDEZ. Y USTED TIENE QUE DIMITIR POR TRES RAZONES
    1- ud.PROMETIÓ QUE RENUNCIARÍA SI PERDÍA EL ENGAÑOSO «si».
    2- ud.TIENE EL RECHAZO DEL 87% DE LOS COLOMBIANOS.
    3- EL PROCESO DE PAZ ESTÁ ATASCADO POR QUE ud. NO SE HA IDO.
    LÁRGUESE sr. santos DIMITA YA!!!

  4. El nobel se le otorga a un presidente que con tal de ganar …engaño a media colombia amenazando que lass farc se volverian uebanas y comprometio la imagen de colombia con una fiesta en cartagena que resulto un fiasco pues la Pues la tal paz no era paz sino no un acuerdo con 5 800 guerillos ….por eso media colombia dijo No a esos a acuerdos tan generosos

  5. Hemos desviado la historia de Colombia. Estuvimos a milímetros del abismo comunista. Ahora, que Uribe y su equipo se amarren los pantalones y no cedan en lo fundamental. Liberación de TODOS los secuestrados y de los menores en las filas de las FARC, abolición de las posibilidades de expropiación, entrega efectiva de armas, penas efectivas de cárcel, no Policía Política, participación política ganada con votos, reparación de víctimas con fortuna de las FARC, no propagación de adoctrinamiento comunista mediante emisoras y canales de TV, no ideología de género en los acuerdos, erradicaciòn efectiva de cultivos ilícitos, narcotráfico reincidente castigado con máximas penas, libertad inmediata para militares acusados mediante falsos testigos.

  6. Hemos desviado la historia de Colombia. Estuvimos a milímetros del abismo comunista. Ahora, que Uribe y su equipo se amarren los pantalones y no cedan en lo fundamental. Liberación de TODOS los secuestrados y de los menores en las filas de las FARC, abolición de las posibilidades de expropiación, entrega efectiva de armas, penas efectivas de cárcel, no Policía Política, participación política ganada con votos, reparación de víctimas con fortuna de las FARC, no propagación de adoctrinamiento comunista mediante emisoras y canales de TV, no ideología de género en los acuerdos, erradicaciòn efectiva de cultivos ilícitos, narcotráfico reincidente castigado con máximas penas, libertad inmediata para militares acusados mediante falsos testigos.

    • Las victimas del conflicto armado interno exigimos la verdad por parte de todos los victimarios ,La farc ,el gobierno que fue condenado por sentecias de la corte culpable por accion y por omision de los daños causados a las victimas. que permitio que el paramilitarismo aavanzara en todo el territorio haciendo daño irreparable a la poblacion civil.Todos los victimarios tienen que aportar para acercarse a la reparacion de lo irreparable.Los gremios que aportaron y agenciaron el paramilitarismo,los ganaderos ,los industriales los altos mandos militares politicos ganaderos.empresarios nacionales y extranjeros,alcaldes concejales y muchos mas.

  7. Marco tascon, estoy completamente de acuerdo, comparto tus ideas, y las mismas las he venido preegonando desde hace rato. Hay muchos comunistoides que estan locos por entregar nuestra patria a los demonios de los Castro. Una partida de vende patria, por una ideologia, es lo que hay. Lo que menos piensan es en la paz ni en Colombia. No entiendo como no se acaban de ir a vivir con las Farc en Cuba. Partida de traidores, dejen a Colombia tranquila.

  8. La mesa de los diálogos de paz., tiene que instalarse en un país libre y democratico. Peru, chile, canada, México etc. En cuanto al presunto nobel de la paz., entiéndase que todos los organismos están infiltrados por comunistas y socialistas. Ejemplo.. la oea, que se vendieron por petróleo chavista.la onu, será correcto que países violadores de los derechos humanos.sean parte del comité defensora de estos. Países Cómo noruega, dinamarca, holanda y suecia., desde hace mucho tiempo, son defensores de todo lo que se llame. Socialismo comunista..

  9. Si este presidente es un ser, mas que traidor, esta ensañado con el pueblo que tiene que seguirle mintiendo y nosotros los de abajo ya no, nos engañan con un mendrugo de pan. Señor periodista felicite a este pueblo colombiano, que bien merecido lo tiene. Como un milagro. Pero fue triunfo.!!!!.

  10. Como me gustaría que el no sirva para replantear y hacer un acuerdo verdadero.
    EN ESTOS ACUERDOS DEBEN ESTAR INCLUIDOS TODOS, PORQUE TODOS,,SON EL PUEBLO.
    LOS CAMPESINOS,, LAS FARC, EL ELN, LOS EMPRESARIOS, LOS CAMIONEROS, LAS VICTIMAS,, LOS OPOSITORES Y EL GOBIERNO, TODOS CON VOZ Y VOTO,,
    La paz no es un bien de unos pocos, es el derecho de todos,. El país requiere urgente de esto, pero no como ultimatum de las Farc o como salvavidas del gobierno, No como el tema de moda sino como una solución a los problemas de violencia,.
    Porque no dan prioridad a los mas afectados, los campesinos, los niños reclutados, porque no escuchan la voz del que llora?.
    Sr Santos no es dando curules inmerecidas como se hace paz, ni desoyendo a los que si han sufrido la guerra, si queremos paz pero con arreglos mas justos.
    y si se cree en el perdón en la participación en la vida social de los ex-guerrilleros , ellos también son Colombia, una nueva oportunidad, para ellos ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA COLOMBIA…. pero como explicar esto a los que por años no han tomado armas y están en pobreza total, como en la guajira, como en el Choco, ellos también son pueblo, o es que a ellos se los escuchara cuando delincan?.
    Paz si pero no así.,,,,,
    Y los demás el ELN y los de Farc AQUELLOS pocos QUE NO APROBARON , que no quieren los tratados?. para ellos Habrá una nueva mesa de negociación?,, A ellos quien los va a perseguir cuando tomen su habitual estilo de lucha?…el nuevo ejercito de las Farc??…O SEA NUESTRO EJERCITO Y POLICÍA NO ES CAPAZ?,
    Y cuando delincan los ya arrepentidos quien los jugará o habrá un fuero especial para ellos?.
    Hay muchas dudas sin resolver pero bueno quien sabe hasta donde podamos llegar con preguntas sin aclarar.
    COLOMBIA ES MEJOR EN DEMOCRACIA …..CREO YO.,
    y por supuesto el perdón es grande….., pero la falta no es aplaudirle.

    .

  11. Me duele que los colombianos nos expresemos de una manera tan dura y con tanto desprecio con el presidente de Colombia, no es con odio y amargura como debemos expresar lo que pensamos, no podemos culpar al presidente de hoy en día por lo que es el resultado de la ingobernabilidad de todos los presidentes anteriores, que no suplieron las necesidades básicas de los colmbianos sectorizando al país.

  12. EL PODER EN LA REPUBLICA DE COLOMBIA LE PERTENECE AL PUEBLO QUE FUE SOBERANO AL DEFINIR QUE NO APOYA EL ACUERDO CON LAS FARC ,QUE SE PRETENDIA USAR POR EL PRESIDENTE SANTOS.
    EN DEMOCRACIA EL PUEBLO TIENE QUE SER PERSUADIDO NO DOMINADO O DOMINADO MEDIANTE LA PERSUACION. EL DEBER DE UN LIDER SE BASA EN LA CREDIBILIDAD Y EL SERVICIO AL PUEBLO LEJOS DE SUS PRETENCIONES PERSONALES SIN PRETENDER APODERARSE DE LOS MEDIOS PARA QUE SU VOZ Y SUS VOTOS INDIVIDUALES IFLUYAN EN EL BIENESTAR GENERAL.
    EL PUEBLO PUEDE SIEMPRE OBTENER LO QUE NECESITA SI LO BUSCA DE UN MODO INTELIGENTE Y ESO FUE LO QUE RESULTO DEL PLESBICITO NO SE APOYAN LOS ACUERDOS CON LAS FARC Y HAY QUE BUSCAR UN NUEVO ACUERDO,

  13. Está bien que le hagan caer al señora presidente , el ridiculo que hizo firmando una paz antes de obtenerla, La comunidad internacional guardó silencio y fueron pocos los que no le cotejaron este descabellado acuerdo .Dios ama a Colombia y no permitió que los comunistas se quedarán con nuestra patria

  14. Los colombianos se salvaron de que santo y los castros, convirtieran a Colombia en otra cubazuela. Que viva Colombia y su bravo pueblo.

  15. NO A LOS ACUERDOS
    SI A LA PAZ
    NO A URIBE QUE DE MANERA OPORTUNISTA SE QUIERE RE-ENCAUCHAR PARA EVITAR SU ENJUICIAMIENTO
    SI A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES EN LA FORMULACION DE NUEVOS ACUERDOS
    FUERA LA AGENDA LGBTI DE LA ONU.
    COLOMBIA CRISTIANA EXIGE NO MAS MENTIRAS! QUE TIMOCHENKO REVELE LOS SECRETOS DE LOS DIALOGOS CON LOS CUALES AMENAZA A SANTOS!

  16. LOS UE VOTARON POR EL NO AHORA QUE PODRAN HACER PARA RESOLVER EL LIMBO EN QUE SE ENCUENTRA EL PAIS , MAS DE 8 DIAS Y EL CENTRO DELINCUENCIAL AUN NO PRESENTA UN DOCUMENTO SERIO Y ACORDE A LO QUE SE NECESITA PARA TERMINAR ESTA GUERRA, SIEMPRE REPITIENDO LA MISMA RETORICA AMAÑADA Y TERGIVERSADA DE URIBE QUE FUE CLARAMENTE REVELADA POR EL GERENTE DE LA CAMPAÑA VELEZ URIBE DESTITUIDO INMEDIATAMENTE POR CONTARLE A COLOMBIA TODA LA ESTRATEGIA MAQUIAVELICA DE LOS AMIGOS DEL ODIO , EL RENCOR Y LA VENGANZA,

  17. Buenas tardes amigos y amigas
    feliz viernes. La reflexión de hoy nos habla de los interesados y la ley. Colombia es un país de 43 millones de habitantes, no de 5.800 delincuentes narcoterroristas ni de un puñado de políticos corruptos interesados; aquí existe Ley y una Constitución para hacerla respetar y los honestos somos más, estamos dispuesto a hacerla querer y al que no le guste las buenas costumbres y la Legislación que nos impera, puede irse largando de Colombia. Como decía Auguste Comte “Solo los buenos sentimientos pueden unirnos; el interés jamás ha forjado uniones duraderas”. Si bien el sol alumbra a todos, el que no pueda convivir con nuestros hábitos, nuestro código y Constitución seguramente se encuentra en el lugar equivocado y la puede pasar muy mal en cual quier momento. Feliz fin de semana.

    • QUIENES SE TENDRAN QUE LARGAR DEL PAIS SERAN LOS RESPONSABLES DE QUE LA PAZ NO SE CONCRETE Y SE VUELVA A LA LUCHA INSENSATA Y MISERABLE, EL PAIS Y EL MUNDO LES COBRARA MUY EN CARO A QUIENES APOYAN EL ODIO Y LA VENGANZA, CUALQUIER NUEVA VIDA QUE SE PIERDA POR ESA INFAME OBSESION DE IMPEDIR EL FIN DEL CONFLICTO

      • porque no te vas a vivir a Venezuela o a Cuba alla ya esta establecido el comunismo ridiculo, sistema que esclaviza a su pueblo en tes van es a comer cementerio todos los anarquistas y comunistas si tratan de apoderarse de esta patria, es que no entendiste baboso? aquí no caben comunistas anarquistas lentejos no es el lugar para ustedes asesinos.

  18. Falso, los acuerdos no se anularon… La sentencia de la CC indicaba que en caso de que ganara el No, su resultado sería vinculante únicamente para el Presidente quién no podría implementar el acuerdo… Pero aún queda el Congreso o la misma Corte para que se logre implementar lo de la Habana si Uribe y los suyos no son capaces de plantear una propuesta sensata que permita modificar lo ya acordado.

  19. Buenas noches amigos y amigas feliz jornada del martes. La reflexión de hoy trata sobre las traiciones humanas, es aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo. Consiste también en renegar, ya sea también con una acción o con un dicho, de un compromiso de lealtad. Traicionar es también defraudar. Cuando una persona confía en otra y ésta actúa de una manera contraria a la esperada, se dice que la traiciona. Según estos conceptos tendríamos obligatoriamente que asegurar que el presidente Juan Manuel Santos a la vista del código y las definiciones es un traidor que ha cometido múltiples delitos como: Traición a la patria, espionaje, conspiración y delitos que comprometen la paz, la seguridad interior y la dignidad de la nación. Como dijo Platón: “La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud”. Por eso Colombia voto “NO” y no por ignorancia como dice Santos y otros desean hacernos sentir mal. ¡Viva Colombia y su pueblo que no se rinde!

  20. Buenas noches amigos y amigas, feliz jornada del martes. La reflexión de hoy trata sobre las traiciones humanas, es aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo. Consiste también en renegar, ya sea también con una acción o con un dicho, de un compromiso de lealtad. Traicionar es también defraudar. Cuando una persona confía en otra y ésta actúa de una manera contraria a la esperada, se dice que la traiciona. Según estos conceptos tendríamos obligatoriamente que asegurar que el presidente Juan Manuel Santos a la vista del código y las definiciones es un traidor que ha cometido múltiples delitos como: Traición a la patria, espionaje, conspiración y delitos que comprometen la paz, la seguridad interior y la dignidad de la nación. Como dijo Platón: “La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud”. Por eso Colombia voto “NO” y no por ignorancia como dice Santos y otros desean hacernos sentir mal. ¡Viva Colombia y su pueblo que no se rinde!

  21. Buenas noches princesita, feliz jornada del martes. La reflexión de hoy trata sobre las traiciones humanas, es aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo. Consiste también en renegar, ya sea también con una acción o con un dicho, de un compromiso de lealtad. Traicionar es también defraudar. Cuando una persona confía en otra y ésta actúa de una manera contraria a la esperada, se dice que la traiciona. Según estos conceptos tendríamos obligatoriamente que asegurar que el presidente Juan Manuel Santos a la vista del código y las definiciones es un traidor que ha cometido múltiples delitos como: Traición a la patria, espionaje, conspiración y delitos que comprometen la paz, la seguridad interior y la dignidad de la nación. Como dijo Platón: “La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud”. Por eso Colombia voto “NO” y no por ignorancia como dice Santos y otros desean hacernos sentir mal. ¡Viva Colombia y su pueblo que no se rinde!

Deja un comentario