Contratos a cambio del Nobel

Presidente Santos en dónde está la plata de la energía

Kaci Kullmann Five, directora del Comité del Nobel de Paz, era miembro de la junta directiva de Statoil, empresa que en 2014 obtuvo jugosos contratos con el Gobierno Santos.

Statoil es la empresa petrolera más grande de Noruega y logró sus licencias de exploración en el caribe colombiano gracias a Juan Manuel Santos.

“La adjudicación de licencias del país representa la entrada de Statoil en Colombia. Esta es una etapa de exploración temprana y los compromisos iniciales de trabajo incluye 2D y adquisición sísmica 3D que permitirá Statoil para evaluar el potencial de la cuenca”, reseña la misma empresa.

El periodista Ramón Pérez-Maura asegura en el diario ABC de España que “es imposible que Statoil tuviera una participación en esos yacimientos petrolíferos sin el visto bueno de la presidencia de la República, cuyo titular era Juan Manuel Santos. Hasta ahí, nada extraño, cabe suponer.

Pero se da una sorprendente casualidad. Statoil, como tantas compañías estatales tiene entre los miembros de su consejo de administración a políticos y altas personalidades del Estado. Entre ellos ha figurado la antigua ministra de Comercio y Tráfico Marítimo y ex presidenta del Partido Conservador, Kaci Kullmann Five.

La señora Five ya no está en el consejo de administración de Statoil. Ahora está en cosas que lucen mucho más internacionalmente. Esta muy leal ciudadana noruega ahora es la presidenta del Comité Nobel que otorga el Premio Nobel de la Paz. Nada puedo añadir”.

captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-12-51-45-p-m

Zona de exploración de Statoil en Colombia. Foto sacada de www.statoil.com.

9 de octubre de 2016.

18 comentarios

  1. Que horror tanto chanchullo por eso estamos cada día de mal en peor, y saber q todo esto lo paga el pueblo Colombiano

  2. De eso tan bueno no dan tanto … siempre de por medio habra muchos intereses $$$$$/ economicos y este hp santos no habria de ser la escepcion . 😷😷😷😷😷

  3. No somos tan tontos para no saber por donde va el agua al molino, uno de los garantes es de Noruega porque? La presidenta de este premio obtuvo contratos jugosos con el gobierno Santos y el embajador de este país luchó para cerrar con broche de oro. Que irónico premio a la paz donde no hay paz, premiaron a la corrupción, a la.mermelada a la inflación, al desempleo ala pobreza a los niños que mueren de hambre al abuso del poder al despilfarro de los dineros del estado etc etc etc.

  4. YA LO HABIA DICHO ACA NADA ESTA CLARO,PERO BUENO CON EL SEÑOR SANTOS SOLO HAY IMPUNIDAD C
    ON ESTA GENTE DE LA GUERRILLA,ESE NOBEL DADO AL PEOR PRESIDENTE.QUE HA TENIDO COLOMBIA,HAY UNA DECEPCION TAN GRANDE DE LOS COLOMBIANOS QUE VOTAMOS POR EL NO POR CONVICCION VER COMO URIBE Y OTROS POLITIQUEROS QUE TAMBIEN SON CONCIENTES QUE LOS ACUERDOS SOLO LE SIRBEN A LA GUERRILLA Y NO A NUESTRO PAIS,HAY QUE LEER LOS ACUERDOS COLOMBIA.

  5. que pena para el mundo entero tener que ganar un premio novel a punto de contratos y licencias, que desfachatez, y no darle pena.

  6. No, no , noooo las cosas que uno tiene que ver en éste país , es claro que aquí en éste turbio y mal llamado premio nobel se ha tipificado un delito llamado Tráfico de influencias para ser obtenido por el mentiroso empedernido de Santos … El llevar los diálogos con la farc a Noruega , nombrar como país facilitador a Noruega , el país que entrega el premio nobel de paz es Noruega , en Suecia entregan los otros premios nobel y el único que no entregan es el de la paz que lo otorgan es en Noruega y las relaciones de Colombia han sido casi inexistente con Noruega . alguien dijo una vez la frase que tantas casualidades (y juntas) al mismo tiempo , no es ninguna CASUALIDAD . bueno que cada entre y saque sus conclusiones .

  7. un paso mas, que engrana en el lenguaje colombiano, de pronto algún día la población colombiana aprende a identificar el significado de la paz. (intente cordialle)

    • Verdaderamente da mucha tristeza y a la vez vergüenza como en este país colombia se siguen presentando este tipo de actos y más de un líder como lo es el presidente Santos

  8. hay gente que recibe cosas por venderse más caro que otros, Uribe por ser miembrio de Newscorp se «ganó» la pichurria esa del garn hijuepu…gran colombiano del canal en el que hablan de que los extraterrestres hicieron las pirámides, a este otro le dieron un nobel de la paz, que aprenda el arriero a hacer política de verdad. m

Deja un comentario