«El hombre que merece el premio es Uribe»: The Wall Street Journal

AUV13

El diario norteamericano The Wall Street Journal criticó que la organización del Nobel de Paz le hubiera otorgado el premio a Juan Manuel Santos aún cuando los colombianos rechazaron el acuerdo al que llegó con las FARC.

Según la publicación, «la votación fue de un crédito para el buen juicio de los colombianos del común que quieren derrotar a las FARC, no hacer un acuerdo con ellos. Pero también fue un reproche a la sentencia y los valores del Comité Nobel, que insistió en su anuncio de que sólo a través de un «proceso de paz y reconciliación» podrían los países «abordar de manera efectiva grandes desafíos como la pobreza, la injusticia social y la delincuencia relacionada con las drogas»».

Colombia estuvo muy bien sin un acuerdo de paz. Sobre todo porque el anterior gobierno de Álvaro Uribe eligió defender la democracia a través de reformas de tenacidad militar y de libre mercado.

En cuanto a Colombia, el hombre que merece el premio es el señor Uribe, cuya campaña contra las FARC hecho la vida más segura para millones de colombianos».

Artículo completo en inglés:

http://www.wsj.com/articles/a-strange-nobel-peace-prize-1475881837

8 de septiembre de 2016.

3 comentarios

  1. Son sólo los que han soportado el conflicto, quienes deben de decir si es justo que el presidente Santos, es merecedor de tal distinción.

  2. Totalmente deacuerdo,pero la inmediates de las personas los hace olvidar el teror de estos criminales hace 8-9 10-11años atras.Fue la mano firme de uribe la que nos protegio.Colombia es un pais de gnte desmemoriada.

  3. No mientan más. Basta de engaños. No es lo que diga Uribe ni Santos ni Pastrana ni las Farc ni el ELN ni las Victimas ni los intereses políticos… ¡ES LA PATRIA LA QUE ESTA EN PELIGRO! La Nación como «sentimiento común» del conjunto de personas que acordamos convivir en un territorio en el que todos juntos podamos luchar y lograr un bienestar para lo cual creamos y aceptamos un Orden Jurídico e Instituciones como Normas de Conducta. Si para darle el gusto a una banda de matones terroristas al servicio del Narcotráfico Internacional vamos a modificar irrespetuosamente la Constitución y las Leyes que rigen nuestro Orden de Conducta, entregaremos la Unión y el Respeto que nos une, para que, debilitados, seamos sometidos por Crueles Intereses Internacionales bajo el miedo y el terror de sus matones asesinos. Si no logramos mantenernos unidos y sin miedo, seremos un pueblo oprimido por el miedo a la violencia, no solamente física sino también moral, política y económica…por cobardía…por indiferencia… Y esto…esta realidad, es vergonzante ante los Héroes que dieron la Vida por lograr nuestra querida Colombia Republicana y Democrática y, peor aún, ante nuestros hijos y nietos. ¡DIOS QUIERA QUE VIVA COLOMBIA UNIDA CONTRA EL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL! principal y único enemigo de nuestra felicidad. No me asustan los matones ni los interesados de siempre… ¡todos pequeños perversos TRAIDORES DE LA PATRIA!

Deja un comentario