Las lecciones que Colombia le deja al mundo

marcha 3

El escritor chileno, Roberto Ampuero, analizó la vitoria del NO en el plebiscito y cómo este hecho se convierte en un ejemplo de democracia.

Para él, hay 3 lecciones que Colombia le da a su país:

  1. «Una república democrática tiene derecho a discrepar de la “comunidad internacional”.
  2. «Colombia no se acompleja a la hora de defender sus intereses y fronteras».
  3. «La necesidad de buscar allá una solución basada en el diálogo y en el marco del Estado de derecho».

“Como ciudadano de Chile (país al que le preocupa mucho lo que se piensa sobre él en el extranjero) me impresionó comprobar cómo los colombianos, al tanto de la presión de la comunidad internacional, no tuvieron empacho en hacer oír su voz con gran valentía cívica. Y tenían razón: Nadie puede definir mejor que ellos, que sufrieron los embates de la guerrilla, las condiciones bajo las cuales se debe firmar la paz con las FARC”, aseguró Ampuero.

5 de octubre de 2016.

Columna completa:

Tres lecciones de Colombia para Chile

4 comentarios

  1. tu no eres de colombia no tiene derecho de juzgarnos, si de criticarnos, ni ellos viviran con la reglas de la guerrilla, ni bajo sus ordenes, respeten nuestra pais que demostro su capacidad de analisar y dejarse engañar.

    • Señora María con todo respeto no hay necesidad de atacar a una persona que lo único que esta haciendo es opinar ( porque tiene todo el derecho) y no esta diciendo nada malo de nuestro país ni de los Colombianos por favor al parecer le enseñaron a leer y escribir pero le falta mucho en comprensión de lectura. Tómese un circuito de comprensión de lectura pues le hace mucha falta. Que mala educación ta terrible.

  2. YO SIEMPRE HE DICHO, AL COLOMBIANO NO LO ODIAN EN EL EXTERIOR, LO ADMIRAN POR bERRACO, ECHADO PALANTE, ES TAL QUE ESO CAUSA CARIÑO, ENTONCES NO NOS ODIAN NOS TIENEN MUCHO AFECTO, PERO AUN ASI «me quedo en mi colombia carajo»

Deja un comentario