imagen Carta de felicitación al pueblo colombiano en nombre de los venezolanos

En nombre de sus hermanos venezolanos, hoy les enviamos nuestra profunda y orgullosa felicitación a todos los colombianos, ante el ejemplo de determinación y coraje cívico que representa el resultado del plebiscito del día de ayer, 2 de octubre.

El pueblo colombiano ha asumido la defensa de la institucionalidad democrática y el principio de la justicia como fundamentos de la paz. Con su ejemplar actuación de ayer, el pueblo colombiano en representación de todos los pueblos de América Latina le cierra el paso a la nefasta y devastadora combinación del asalto al poder político mezclado con el narcotráfico y la criminalidad. Los colombianos también han cerrado, con su voto, la puerta al intento castrista de legitimarse ante los demócratas latinoamericanos amantes de la paz.

No sólo el pueblo colombiano ha dado una demostración de su determinación democrática. Las Fuerzas Militares de Colombia, que han derramado su sangre en defensa de la institucionalidad y su Constitución, observaron ayer el más absoluto respeto a la Soberanía popular; para ejemplo de sus colegas venezolanos.

Así como nosotros, los venezolanos lo demostramos el 6 de diciembre de 2015 y lo ratificamos el 1 de septiembre de 2016, ayer el pueblo de Colombia envió un mensaje inequívoco al mundo: también en América Latina las posiciones de principios prevalecen sobre el oportunismo político.

Los venezolanos compartimos orgullosos con el pueblo colombiano esta reafirmación manifestada en  todos los ciudadanos que ayer votaron, de llegar a la paz por la vía de la justicia. Hoy, colombianos y venezolanos estamos derrotando el mismo enemigo, un proyecto tutelado por el Castro-comunismo que se propuso destruir la institucionalidad democrática, vulnerando la Constitución y dividiendo a la Nación.

Ayer el pueblo colombiano le dijo NO al Castro-chavismo en Colombia y en Venezuela. Es hora de alcanzar la victoria definitiva restableciendo la unidad de la Nación y la institucionalidad republicana. Los colombianos han dado un paso hacia adelante, reafirmando su deseo de alcanzar una paz que cada día está más cerca.

Nunca como hoy ha sido más claro que la paz de Colombia está hermanada con la libertad de Venezuela; y así lo entendemos sus pueblos. Como ya lo hemos reiterado, sólo podrá haber una paz estable y duradera en Colombia cuando en Venezuela exista un gobierno democrático. De allí nuestra lucha por lograr el cambio de régimen en 2016; la misma lucha que los colombianos han entendido y que los llevará a construir una paz genuina y justa; una paz para todos.

Caracas, 3 de octubre de 2016.

 MARÍA CORINA MACHADO.

95 comentarios

  1. a nuestros hermanos venezolanos…le deseamos que pronto acabe este infierno que estan viviendo…pidanle a Nuestro DIOS que les ayude y bendiga para acabar con este mal momento por el que pasan…DIOS LES BENDIGA

    • No hay que confundir, ustedes luchan contra un presidente idiota que los tiene aguantando hambre. En Colombia buscamos el fin a un conflicto armado que durante 5 décadas ha derramó la sangre de nuestros compatriotas. Ustedes no pueden venir a decirnos que es la misma guerra, ustedes solo aprovechan las circunstancias para que los ingenuos seguidores de la derecha en Colombia sigan beneficiándose de esta guerra, no soy ni castrochavista, ni de izquierda….solo un colombiano que sueña que sus hijos vivan en paz.

    • Por qué la Ekklesia del Dios vivo de Colombia debe Orar a Dios.

      El socialismo del siglo XXI es ambición de poderes predominantemente una dictadura y autoritarismo infernal

      “Sed salvos de esta perversa generación” Hechos 2:40.

      El hombre sin Dios no quiere entender que ya el Señor JESÚS nos salvó y nos rescató de todas las formas de esclavitud del mundo y pretenden desafiar a Dios estableciendo una estructura política económica y social para dominar.

      Este nuevo modelo de la revolución socialista convoca para su integración a todos los sectores de la sociedad y quiere conformarla con todos los grupos sociales oprimidos sin discriminación y exclusión de cultura, rango de edad, género, raza, tendencia sexual, ni religión.

      Luego de la confusión del comienzo, Satanás, trasladó el espíritu de Nimrod, a hombres rebeldes, constituidos en actores violentos o sistemas de dominación anarquista y grupos al margen de la Ley, que equivale al hombre de pecado, el hijo de perdición como expresión del anticristo de hoy para oponerse a todo el orden de Dios establecido en las naciones.

      y así dice la Sagrada Escritura:

      Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
      8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
      9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.
      2 Tesalonicenses 2:7-9

      El hombre domina, pero Dios predomina

    • Yo voté por el SI, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela o en Cuba, o que desee en mi pais, lo que están sufriendo nuestros queridos hermanos venezolanos. Deseo a Venezuela lo mejor y para Colombia, nunca socialismo, comunismo, etc. Ojalá la oposición venezolana, logre sus propósitos. Venezuela en este momento es el país mas antidemocrático que existe. A los valientes venezolanos de la oposición, gracias, por querer tanto a su país.

  2. Gracias hermanos Venezolanos y sigan luchando que nada sera en vano, uds como nosotros merecen un pais libre donde se pueda vivir en Paz Fuerza y fe como dice Leopoldo y nada es para siempre pronto volveran a ser el pais que fueron, que Dios los acompañe.

  3. La voz del pueblo es la voz de Dios y cuando los Colombianos votamos NO….No fue no a la paz si no a la payasada de santos y sus amigos las Farc…porque un pueblo tan lastimado tiene que someterce a las patrañas de estos terroristas….ahora salimos a deberles….Hermanos venezolanos..sra Maria Corina usted es una berraca la admiro por esa valentía por soportar tantos atropellos que no ha desistido ante tantas y tantas adversidades Dios la siga acompañando siempre

  4. Bendito el bravo pueblo venezolano.Dios nos está protegiendo a Uds, y a nosotros y unidos triunfaremos,Viva a las grandes heroinas y a los valientes héroes que luchan por la libertad y la democracia.

  5. Gracias Maria Corina Machado por su bondad demócrata y su valor patrio .
    Gracias a valientes como usted y toda la oposición venezolana que nos mostraron el camino al que íbamos si este adefesio hubiese sido aprobado.
    Este triunfo es suyo es también de toda Venezuela Dios Bendiga a nuestras naciones y Dios Bendiga a nuestras heroínas porque usted y Lilliam Tintorería no son venezolanas ustedes también son colombianas.

  6. Que mensaje mas hermoso y claro de la necesidad de una lucha mutua de Venezuela y Colombia contra el castro chavismo. Queremos nuestros países LIBRES DEL COMUNISMO. Venezuela LIBRE!!! Colombia LIBRE!!! Dios esta con su pueblo.

  7. Hola asii es que se habla maria Carolina ojalá dios quiera puedan llegar a esa paz y desirle a ese chavismo no mas.
    desde aqui nosotros muchos Colombianos los apoyaremos siempre AAT: DUBAN

  8. Hola asii es que se habla maria Carina machado ojalá dios quiera puedan llegar a esa paz y desirle a ese chavismo no mas.
    desde aqui nosotros muchos Colombianos los apoyaremos siempre AAT: DUBAN

  9. Gracias al pueblo Venezolano por su manifestación de alegría por los resultados del plebiscito donde ganó el NO entregar el país al CastroChavismo; cuando caiga este gobierno de Juan Manuel Santos alias (Santiago) bautizado por Fidel, entonces será una bofetada para los gobiernos de Cuba y Venezuela y mucha esperanza de los Venezolanos de liberarcen también.
    Las Venezolanas pasarán a la historia como las heroinas del siglo XXI batalladoras y bonitas..

    • Aaammmeeennn Dios los bendiga colombia esta con el pueblo venezolano Dios ara justicia así como la iso con colombia el 2 de octubre los admiramos con todo eso que an aguantado ese régimen castro chavista madurista Dios está con Venezuela .Dios los bendiga

  10. Gracias hermanos venezolanos por sus buenos deseos algún día
    tendrán también su libertad ánimo estamos con ustedes un abrazo

  11. muchas gracias por sus felicitaciones, al igual que ustedes, luchamos por una patria justa e igualitaria para todos, nosotros los de corazón sincero con la democracia y de amor con la hermana Venezuela, rogamos a Dios que pronto vuelva su país a ser ejemplo de toda América, porque tiene todos los medios para hacerlo, pero desafortunadamente esta gobernado, por alguien que no es digno de ejercer ese cargo, les pido no desfallezcan en su propósito de ver a Venezuela libre.

  12. gracias hermanos venezolanos, por sus palabras SIGAN EL LA LUCHA DIOS ESTA CON USTEDES.
    OPINIÓN PERSONAL
    no se trata de a que presidente o ex presidente apoyar, se trata de la voz de un pueblo que no olvida la sangre el dolor y lagrimas que este grupo ha dejado a Colombia. somos mas los que respetamos y hacemos cumplir nuestra constitución. COLOMBIA NO DESFALLECE EN LA LUCHA POR LA PAZ, PERO NO ACEPTA UNA PAZ IMPUESTA UNA PAZ QUE SOLO QUIERE EL BENEFICIO DE LOS QUE HOY PIDEN PERDÓN CON SONRISAS Y PALABRAS HIPÓCRITAS.
    somos un país que no olvida a sus muertos y desaparecidos, así como tampoco olvidamos a sus asesinos. NO DIJIMOS NO A LA PAZ…. DIJIMOS NO A UNA PAZ IMPUESTA.

    COLOMBIA NO HA VIVIDO TIEMPOS DE PAZ………..SOLO HAN SIDO MOMENTOS D ENO GUERRA.

  13. Definitivamente su lucha por regresar a la democracia total y el ejemplo del desastre en que está sumido su. Valeroso pueblo, ha inspirado a millones de Colombianos que no queremos sufrir lo que Uds hoy padecen… Estamos de corazón con Venezuela su lucho nunca será en vano… que viva Venezuela LIBRE…. que viva colombia justa y DEMOCRÁTICA!!!

  14. Gracias a todos aquellos hermanos Venezolanos que entienden y que padecen el atropello, no hay la opción de plantear una posición lógica sin terminar afecto en su integridad física. Los Castro y la narcofarc tienen de parte de todos los Colombianos un rechazo a cualquier pretensión de tomarsen el poder matando cualquier idea de libre pensamiento libre expresión y diferentes puntos de vista, el día que entiendan que dejaran de ser bestias para salir de la selva y convertirá en personas estaremos sentados nuevamente entendiéndolos para realizar una verdadera paz que Colombia tanto la necesita.Entiendan que si queremos una paz definitiva No como en algunos lugares del planeta lo entendieron Colombia no quiere la Paz si quiere la guerra. Necesitamos El Milagros de Dios se plasme en un acuerdo de Paz.

  15. Yo viví en venezuela por los años 80 , y era un gran pais,hasta el día que S a a carón de la cárcel a chavez,,,el mismo gobierno lo indulto,,,eso iba a pasar en colombia con el asesino de timochenko ,,,,pero el pueblo reaccionó y ahora estamos felices,gracias pueblo venezolano por su apiyo

  16. Colombia y Venezuela siempre hermanos!!! Ahora los acogemos en nuestro pais, trabajan entre nosotros desde las obras de construccion hasta los mercados financieros, fuerza Venezuela…fuerza Colombia!!!

  17. Maria Corina, gracias por esas palabras de fraternalidad e inpiradoras. El pueblo Colombia esta siempre con nuestros hermanos Venezolanos, tal vez este despertar del 2 de Octubre 2016, marque un hecho historico y de ayuda a nuestros hermanos y pueblo Venezolano. Se que muy pronto algo grande y glorioso vendra para ustedes queridos hermanos. Una vez mas gracias y que mi Dios los Bendiga…..

    Un abrazo desde Canada.

    Roberto Jaraba

  18. Maria Corina, eres la juana de arco venezolana, gracias por tu sentida carta de felicitación, sabemos que sale del corazón, y venezuela en breve saldra de ese infierno del narcocomunismo.

  19. QUE VIVA COLOMBIA Y VENEZUELA LIBRES Y EN PAZ!!! QUEREMOS UN MEJOR PAIS PARA NUESTRIS HIJOS Y NIETOS Y SIGUIENTES GENERACIONES……UNOS MANDATARIOS POBRES DE CABEZA, ESPIRITU E INTELIGENCIA NO NOS VAN A AMILANAR. QUE VIVA LA PAZ EN JUSTICIA. FELICITACIONES SEÑORA MACHADO CUENTE USTED Y TODOS LOS HERMANOS VENEZOLANOS CON NOSOTROS EL PUEBLO COLOMBIANO–..PA LANTE

  20. Gracias por ese mensaje tan bonito. Claro que debemos dejar bien claro que TODA LA GLORIA SEA PARA DIOS. Porque El era el único que conocía las verdaderas intenciones de estas personas, asi lo expresabamos en nuestras plegarias elevadas a Díos Todopoderoso cuando le pediamos su protección y todos somos conscientes que fue un MILAGRO PATENTE, pues fue un pelea de David (pueblo colombiano) contra Goliat. (Gobierno-farc) y gano

  21. Me encanta la gente que mete a Dios en esto, Dios mando a este mundo a su hijo para que muriera por nuestros pecados y asi salvar el mundo, Dios a perdonado a la humanidad montones de veces y aun se atreven a seguir con un odio por sus semejantes, acaso es tan dificil perdonar, acaso Dios no nos eseña a amar y a perdonar, tanto hablan de Dios y de llenan la boca disiendo que siguen su palabra cuando en realidad estan haciendole mal al projimo, Dios es amor, asi que piensa y refelxiona porque como actues en esta vida seras juzgado en la otra, yo perdono a aquellos que votaron por el No y los invito a que miren en su corazón y en su fe, creen que Dios no perdonaria al que se arrepiente de corazón?, si tu hubieses asecinado a alguien y sientes verdadero remordimiento, no querrias ser perdonado?, no querrias empezar de nuevo? Y si ese Dios de amor, de perdón ese por el cual te llenaste la boca diciendo que seguias sus palabras te dijera No, No te voy a perdonar, voy a negarte mi perdón, que harias?.
    (Es lo que pienso, si no tienes nada bueno que decir no lo digas, solo mira tu corazón)

    • Creo en Dios pero él no nos exige tanta sumisión ridícula. «Ayúdate que yo te ayudaré » Estar en la manos de estos SEÑORES ( santos y maduro y farc ) NO creo que nos la haya impuesto Dios. Mi Dios no es malo, para ponernos esta penitencia y que tengamos que sufrirla como la han sufrido los hermanos venezolanos. A este cretino de Santos ni siquiera le causo repudio ni indignación, la forma miserable como este otro ignorante del Maduro sacó a nuestros compatriotas. Se debe considerar por un momento el beneficio y perdón a personas que como la FARC hicieron tanto daño ???? No es el perdón del pueblo colombiano, que los redime, son ellos mismos que a través de sus acciones lo harán. No se le esta negando un perdón, solo se esta exigiendo justicia.

  22. Gracias Maria Corina y Lilian Tintori por sus palabras, aqui en Colombia tenemos claro que la teoria del Marxismo, escrita en 1848 nunca ha dado resultados y muchos paises que han intentado el Socialismo han fracasado, sin ir muy lejos, Cuba en 60 años nunca ha progresado. Es una tonteria lo que la guerrilla de las Farc pretenden, somos 43.000.000 milones de habitantes y que tienen propiedades, dinero e independecia, y no creo que esten dadas las condiciones para perder nuestra libertatd.

Deja un comentario